Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Dudas con URL amigables

Estas en el tema de Dudas con URL amigables en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo una duda sobre dos opciones para escribir URL's amigables pero no se cual sería mas conveniente. Estoy haciendo una web para una empresa, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 05:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Dudas con URL amigables

Buenas, tengo una duda sobre dos opciones para escribir URL's amigables pero no se cual sería mas conveniente.

Estoy haciendo una web para una empresa, que va a llevar todo tipo de opiniones de sus clientes, medios de comunicación, franquicias, etc... Lo que me interesa es posicionar estas páginas por la palabra clave "nombreempresa opiniones" porque tienen un "ligero" problema de reputación online.

El dominio será www.nombreempresaopiniones.com y las opciones que se me ocurren son las siguientes:

1ª Opción: Repetir el nombre del dominio en la URL en cada sección. Por ejemplo, para la página de clientes, www.nombreempresaopiniones.com/nombreempresa-opiniones-clientes

2ª Opción: Añadir solo al dominio el nombre de cada sección. Por ejemplo, www.nombreempresaopiniones.com/clientes

No se si la primera opción es excesiva, porque estoy repitiendo dos veces la misma keyword en esa URL, y porque además, esa URL sería demasiado larga.

Espero que me haya explicado bien. A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias.

Última edición por Daniel Ulczyk; 31/10/2013 a las 06:38 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 09:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con URL amigables

Exacto, tú mismo te has medio respondido, la primera opción resulta excesiva y con sobreoptimización, si ya tienes el nombre del dominio en el mismo, ¿por qué repetirlo en cada sección?

Ten en cuenta que aunque pongas una y otra vez el nombre del dominio en cada carpeta, eso no te garantiza nada, hay otras formas de hacerlo, ya sea en encabezados o en los títulos de cada página:

Código HTML:
<title>Clientes - Nombreempresaopiniones.com</title> 
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas con URL amigables

Gracias Juan Carlos, siempre atento... :)

Y que te parecería así poner el Title así:
Cita:
<title>Clientes - Nombreempresa Opiniones</title>
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 11:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con URL amigables

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Y que te parecería así poner el Title así:
Sí, también es igual de válido, lo decía como simple ejemplo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 12:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas con URL amigables

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Gracias Juan Carlos, siempre atento... :)

Y que te parecería así poner el Title así:

Saludos.
Yo pondría el nombre de la empresa al final. Algo como "opiniones de clientes - Nombredeempresa" para que esté bien redactado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 15:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas con URL amigables

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Yo pondría el nombre de la empresa al final. Algo como "opiniones de clientes - Nombredeempresa" para que esté bien redactado.
Es que el nombre del dominio es "nombreempresaopiniones", por eso lo pone al final.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 01:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas con URL amigables

Todo OK. Gracias a los dos, un saludo.

Etiquetas: amigables, dominio, dudas, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.