Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas y mas dudas...sobre sandbox

Estas en el tema de Dudas y mas dudas...sobre sandbox en el foro de SEO en Foros del Web. Como todo buen novato en SEO he estado trabajando felizmente en linkear mi pagina hasta que unos dias, con pavor, he descubierto el concepto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 16:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Dudas y mas dudas...sobre sandbox

Como todo buen novato en SEO he estado trabajando felizmente en linkear mi pagina hasta que unos dias, con pavor, he descubierto el concepto de Sandbox...

¡Ataque de panico!AHora revisando mi web estoy a la espera que me metan en el sandbox de un momento a otro...me surjen alunas preguntas,a ver si me podeis dar vuestra opinion:

1) se me ocurrio poner mi enlace en un blog...y ahora resulta que tengo mas de 100 backlinks desde ese blog,mi mensaje se ha indexado en montones de paginas diferentes del mismo blog,¿eso contaria para un posible sandbox? Por que claro dejo mis enlaces en varios foros en los que habitualmehte participo8como este) si los van a mirar mal...voy listo

2) Veo que se comenta que el Sandbox es para paginas nuevas,si tengo un dominio de dos o tres años y recibo unos 400-500 enlaces en un mes,¿tambien caeria en el sandbox?

3) Imaginemos que caigo en el sand box por que en tres dias he logrado 1000 enlaces(que por fortuna no es el caso), paso tres o cuatro meses en el sandbox y cuando salgo sigo con esos enlaces,¿google me volveria a castigar otra vez?¿y si durante el sandbox me he dedicado a conseguir mas enlaces y aparezco con muchos mas enlaces?¿me castigan otra vez?
Seria interesante que alguien hubiera echo el experimento.

4) sitios como yahoo o bing tiene tambien politicas similares al "sandbox"?


Bueno, me quedan unas trescientas dudas más pero mejor me las guardo.
Se despide un webmaster acoj... esto... acongojado
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 20:00
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Dudas y mas dudas...sobre sandbox

@gragondani, En realidad no creo que nadie pueda decir exactamente porque caes en el Sandbox, simplemente por el hecho de que google no dio esa informacion.

En mi opinion:

1) Conseguir enlaces es algo normal en la web y no te van a penalizar por eso. Pero tomalo con calma al inicio, pensa en que lo que sirve es conseguir enlaces de forma natural, y resulta muy poco creible que si la web tiene muy poco tiempo consiga miles de enlaces por dia, y esto puede ser considerado como no natural, como mucho yo creo que te lo que lograrias es que los enlaces pierdan relevancia.

2) Si el dominio esta indexado en Google desde hace 2 años es poco probable que entres en el sandbox, pero si el dominio lo compraste y no lo usaste nunca ni nadie lo uso nunca antes y no estuvo indexado es lo mismo que lo hayas comprado ayer.

3) No se que decir de esto, Sigo con la posicion de que en realidad uno no cae en el sandbox por recibir gran cantidad de enlaces, sino por lo que te voy a decir mas abajo.

4) yahoo y bing no tienen este filtro ni ninguno similar.

Bueno como te dije en 3) en mi humilde opinion caer en el sandbox es mas probable si lo que haces es copiar mucha informacion de otras paginas y colocarla en la tuya, a la misma vez conseguir abrumadoras cantidades de enalces en corto tiempo si tu sitio nunca recibio antes gran cantidad de enlaces.

Dicho de otra forma segun mi opinion para caer en el sandbox debes tener contenido copiado de otros sitios.

Si tu web tiene contenido original, no creo que caigas en el sanbox, en mi caso tengo experiencias con mas de 30 sitios web, de los cuales solo 1 cayo en el sandbox que es www.infodecelulares.com.ar pero la mayoria de la informacion que tiene son descripciones de los modelos de celulares sacadas de las paginas de los fabricantes y realmente no recibio excesivas cantidades de enlaces, por lo que no creo que la cantidad de enlaces entrantes tenga algo que ver.

Espero te sirva :)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 01:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas y mas dudas...sobre sandbox

De todas formas, los enlaces no los pierdes por caer en el sandbox, sino porque te los quitan los webmasters.... por lo demás, no es ciencia cierta que caigas en efecto sandbox.

Yo tengo una web nueva con unos 5 meses de vida... y no ha pasado ( aun ) por el efecto sandbox, de todas formas no creo que ocurra ya que he tenido en cuenta muchas cosas para que no ocurriera.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.