Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas SEO y servidor compartido

Estas en el tema de Dudas SEO y servidor compartido en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chic@s! Aunque llevo unos 4 años como blogger, llevo sólo 2 con mi propia red de blogs, y siempre he tenido dudas acerca de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 08:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Dudas SEO y servidor compartido

Hola chic@s!

Aunque llevo unos 4 años como blogger, llevo sólo 2 con mi propia red de blogs, y siempre he tenido dudas acerca de algunos mitos que rondan por la red, y que me gustaría que algún usuario que tuviera cierta experiencia me respondiera.

¿Es verdad que un alojamiento individual, con IPs individuales para cada blog, ayuda a conseguir un mejor posicionamiento que cuando los blogs se encuentran en un alojamiento compartido (con una misma IP para todos)? o ¿es un mito?.

¿Es verdad que un alojamiento individual (tipo virtual o dedicado) ayuda también a conseguir unos mayores ingresos en Adsense?.

Muchas gracias a tod@s!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 15:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
(...)

¿Es verdad que un alojamiento individual, con IPs individuales para cada blog, ayuda a conseguir un mejor posicionamiento que cuando los blogs se encuentran en un alojamiento compartido (con una misma IP para todos)? o ¿es un mito?.
Esto lo has debido confundir. El "mito" es cierto cuando enlazas los blogs entre ellos. Google valora más los enlaces que provienen de ips distintas.

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
¿Es verdad que un alojamiento individual (tipo virtual o dedicado) ayuda también a conseguir unos mayores ingresos en Adsense?.
En teoría, si el hosting es bueno, no debe haber problemas y no creo que beneficie.

La ventaja de tener un hosting propio es que no hay ninguna web que sature el servidor, pero como ya he comentado, en los buenos hostings eso no tiene que pasar. Si no tienes un volumen de tráfico tan alto como para necesitar un hosting propio para cada blog es un gasto innecesario.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 23:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Hola chic@s!

¿Es verdad que un alojamiento individual, con IPs individuales para cada blog, ayuda a conseguir un mejor posicionamiento que cuando los blogs se encuentran en un alojamiento compartido (con una misma IP para todos)? o ¿es un mito?.
Yo te puedo contar mi experiencia personal.
Yo enlazo sitios mios entre si que tengo en tan solo dos servidores y cada nueva web que creo alcanza sin problemas en poco tiempo PR2 o 3, y buen posicionamiento. Y siempre enlazando de tan solo dos servidores(dos IP) y los mismos sitios entre si, mas algun que otro link entrante de otras personas.

Creo que es mas que nada un mito....
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 00:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

No, no es un mito. En breve saldrá una publicación mía sobre este tema en una web sobre marketing online. En cuanto lo publiquen te lo hago saber.

Decir que eso es un mito es como decir que Google es tonto y no sabe que tienes una red de webs. Cada vez más los enlaces se vulneran y ya "no son naturales". Por ello Google se esfuerza en controlar estos aspectos lo más que puede.

Cuantas webs tienes? 20? 50? 100?

Cuando tengas 600 webs con las mismas ip's y se enlacen entre ellas... ya veras lo que pasa :)


Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 05:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No, no es un mito. En breve saldrá una publicación mía sobre este tema en una web sobre marketing online. En cuanto lo publiquen te lo hago saber.

Decir que eso es un mito es como decir que Google es tonto y no sabe que tienes una red de webs. Cada vez más los enlaces se vulneran y ya "no son naturales". Por ello Google se esfuerza en controlar estos aspectos lo más que puede.

Cuantas webs tienes? 20? 50? 100?

Cuando tengas 600 webs con las mismas ip's y se enlacen entre ellas... ya veras lo que pasa :)


Un saludo.

Entiendo que eso que dices que no dudo que sea cierto es aplicable para cuando son muchos enlaces, bueno mejor dicho, muchas webs...... digo yo a partir de 20 o mas ¿ verdad ?

Yo ahora mismo enlazo mis webs entre si, estan todas en el mismo sitio, pero estamos hablando de 9 webs

¿ debo preocuparme ?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje

Cuando tengas 600 webs con las mismas ip's y se enlacen entre ellas... ya veras lo que pasa :)
Por cierto HiAll, ¿recomiendas algún alojamiento que permita la compra de paquetes de IPs individuales?.

He preguntado a varios hostings y me han dicho que no lo permiten, a no ser que esté justificado.

El problema aquí es que no estoy muy dado en el uso de un servidor dedicado o virtual, por lo que me da cierto miedo que se caiga o haya algún problema y no sepa muy bien qué hacer.

Saludos y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Si enlazas tus blogs entre sí aunque tengan distintas ips, google sabrá que son tuyas puesto que sabe quién es el dueño de cada site.

Si son pocas no creo que pase nada y si son muchas sería recomendable crear algún tipo de estructura estratégica de enlaces entre tus webs para que no se enlacen todas con todas y quede muy poco natural.

Si te interesa mirar más información hay un grupo en facebook de "seo off page".

Por cierto, podría ver tus blogs? (no sé si este tipo de preguntas está permitido en el foro, decídme por si no se puede sorry y así lo sé para la próxima).
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

emilio012, Con 9 webs no debes preocuparte.

ascenseo, no tiene porque saber que son tuyas... a menos que pongas analytics y adsense con la misma cuenta ;) Entonces si se entera porque tu se lo dices.

mabel-rich, no te hace falta una ip para cada web ni mucho menos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 05:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

mabel-rich valorar menos los enlaces no significa que no los valore nada. Cuanta más relacción tenga la temática más valorará el enlace. Engañar a Google es complicado, estoy seguro que controla los datos de más formas además de la ip.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 10:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Dejo el post sobre vecindario ip que han publicado. :) Es de un servidor, así que les animo a echarle un ojo :P

Es un poco técnico, pero pueden preguntar dudas.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 14:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Gracias chicos por vuestras respuestas :)

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Dejo el post sobre vecindario ip que han publicado. :) Es de un servidor, así que les animo a echarle un ojo :P

Es un poco técnico, pero pueden preguntar dudas.
Wooow HiAll, acabas de resolverme las dudas de este post y además las del mensaje SEO y IPs. Alucinante! (por cierto, lejos de ser un poco técnico el artículo, creo que es perfecto para entender un poco sobre la importancia del servidor y las IPs en el ámbito SEO sin mucha ciencia, sobretodo para aquellos que, como yo, a día de hoy existen algunas cosas que aún se nos escapan).

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
mabel-rich valorar menos los enlaces no significa que no los valore nada. Cuanta más relacción tenga la temática más valorará el enlace. Engañar a Google es complicado, estoy seguro que controla los datos de más formas además de la ip.
Imagino que tienes razón RBZ, supongo que Google tiene en cuenta muchos más datos para saber si se le engaña o no. En una red de blogs, imagino que los valora al principio, pero una vez se da cuenta que se "repiten", esa valoración pasa más bien a un segundo plano.

Creo que en el tema de los blogs nos encontramos con dos clases distintas: los que enlazan porque sí únicamente para posicionar los post, o los que enlazan para añadir más información y que el lector obtenga más datos. Es cierto que lo segundo ayuda a lo primero, pero creo que es un error inundar un post de enlaces cuando en realidad éstos no tienen lugar en él. Muchas veces se comete el error de poner el posicionamiento por encima de los lectores, y nos olvidamos que los lectores (aunque sean nuevos), son los que seguirán haciendo que ese blog siga en pie con sus visitas y los supuestos ingresos que se perciban a razón de sus acciones en cuestión de publicidad.

Saludos!

Última edición por mabel-rich; 10/06/2010 a las 14:36
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 23:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas SEO y servidor compartido

Me alegro que mi explicación te haya ayudado.

Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Etiquetas: servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.