Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas sobre categorias de WP para tener un buen SEO

Estas en el tema de Dudas sobre categorias de WP para tener un buen SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Pues en el mismo panel de control de WP dice que "si tu quieres puedes cambiarlo", osea me prefiero a esto: unblogs.com/tag/firefox/ unblogs.com/category/educacion/ La gran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 16:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Dudas sobre categorias de WP para tener un buen SEO

Pues en el mismo panel de control de WP dice que "si tu quieres puedes cambiarlo", osea me prefiero a esto:

unblogs.com/tag/firefox/
unblogs.com/category/educacion/

La gran mayoria deja de lado esos tags y category por defecto, ahora que pasa si es que yo lo cambio por esto:

unblogs.com/temas/firefox/ "temas"en ves de "tag"
unblogs.com/hablemos-de/educacion/ "hablemos-de" en ves de "category"

O tambien podria ser asi:

unblogs.com/datos/firefox/
unblogs.com/noticias/educacion/


Bueno he planteado estos dos ejemplos, que bien podrian ser disitintos de acuerdo a las tematicas de sus Blogs o webs.

Ahora la pregunta de rigor:

¿Es valido esa practica desde el punto de vista SEO?
¿Google lo permite o lo concider malas practicas?
¿Pueden penalizarme haciendo eso?

Muchos blogs dejan asi no mas esas dos palabras, eso me hace suponer que google tiene ya predefinido que es un blog, y si lo cambio esas dos palabras ya parecer una web, o algun truco extraño que pueda pensar que quiero posicionarme a la fuerza y no al natural.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 01:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre categorias de WP para tener un buen SEO

No veo nada malo en esto que planteas ( a nivel de penalización por "malas artes" )
Lo que si es cierto es que al estar más lejos de la raiz ( aunque sea ficticio por las friendly url ) le quita más importancia ...

Es más importante dominio.com/pagina.html que dominio.com/carpeta/pagina.html...
Por no hablar de dominio.com/carpeta/carpeta/pagina.html y así sucesivamente.

Por lo demás... no veo nada fuera de lugar... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.