Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Dudas sobre contenido duplicado

Estas en el tema de Dudas sobre contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo una duda sobre como puede afectar el contenido duplicado al posicionamiento de una web. El caso es que trabajo con una empresa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 05:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Dudas sobre contenido duplicado

Buenas, tengo una duda sobre como puede afectar el contenido duplicado al posicionamiento de una web.

El caso es que trabajo con una empresa que tiene una web corporativa, y un blog bastante activo, en el cual se publican diferentes artículos: noticias, corporativos, opiniones de clientes, etc... Hasta ahí todo bien... La cuestión es que recientemente hemos hecho diferentes webs para intentar cubrir posiciones en google porque justo debajo de su resultado tienen un comentario negativo, y les está afectando bastante en las ventas...

Vamos a decir que las webs secundarias sean de diferentes tematicas, por ejemplo: serviciosmiempresa.com, opinionesmiempresa.com, franquiciasmiempresa.com ... La idea es recopilar todos los artículos que se publican en el blog principal (miempresa.com/blog) e ir repartiendo ese contenido en los diferentes "blogs secundarios" dependiendo de la temática a la que correspondan (servicios,franquicias, etc...) y añadiendo justo debajo un enlace con la fuente de donde se cogió ese artículo (no siempre son del blog principal, pero podemos decir que el 70% provienen de ahí...)

Mi preguntas son las siguientes:

- ¿De qué manera puede afectar esto al blog principal, ya que es donde están apuntando esos artículos "copiados"?

- ¿Hay alguna posibilidad de llegar a posicionar alguno de esos artículos "copiados", ya que la keyword que nos interesa no tiene demasiada competencia?

Quisiera que me deis vuestra opinión sobre este tema, y a ver si se os ocurre alguna manera mas sencilla de realizar esto... Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 05:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

Veo muchos puntos de contacto con un tema en que he participado recientemente: Publicar artículos

En resumen, republicar contenido de terceros no va a brindarte beneficio alguno.

Qué opinás?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 05:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

Buenas Daniel, la verdad que no había leído ese tema, pero aún así, no es justo lo que yo preguntaba... El objetivo que tenemos no es conseguir enlaces al blog principal para darle más autoridad, lo que necesitamos es "rellenar" los blogs secundarios para no tener que andar creando contenido en 4 sitios diferentes, pero al mismo tiempo, que estos blogs con enlaces desde otros sitios, blogs, etc... puedan llegar a cubrir alguna posición en la 1ª página de google (como dije la keyword no tiene demasiada competencia, porque es el nombre de una empresa "pequeña").

Por eso, el miedo que tengo es que el crear tantos enlaces hacia el blog principal, éste pueda ser penalizado... Y por otra parte, tengo dudas de que si "copio" el contenido (la gran mayoría es de esa empresa) y no cito debajo la fuente, que puedan penalizar a esos blogs secundarios por contenido duplicado, aunque estoy viendo que a día de hoy, citar la fuente debajo de un artículo tampoco sirve de mucho con respecto a Google...

Y por eso tengo dudas de las maneras que pueden afectar a los diferentes blogs: Los que enlazan y el enlazado..

A ver si puedes aclararme un poco este asunto. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 08:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

La idea de rankear varios blogs para tratar de hundir en los rankings a aquel que habla al de tu cliente me parece genial. En realidad, es como debe hacerse.

Sin embargo, la idea de hacerlo copiando contenidos para no tener que escribir nuevos es inútil. Serían considerados blogs spam y dudo que te den el resultado que buscas.

Lo que estás describiendo es una anulación de marketing negativo. Por si acaso, es una de la$ co$a$ má$ cara$ que le pueden pedir a un $EO, así que espero que realmente estés cobrando bien por el "favorcito". Si no lo estás haciendo, negocia tu precio nuevamente y pide 5 cifras antes del punto decimal. Eso es lo que cuesta.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 08:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

  1. Si necesitás rellenar espacios en las SERPs yo no jugaría con los contenidos del blog que tiene autoridad. Usar esos contenidos es jugar con penalizaciones en los blogs satélites.
  2. Para la necesidad de 'limpiar la marca' es mucho más beneficioso y eficiente el uso de las redes sociales
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 16:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

Crea contenido nuevo, si no es una palabra clave con poca competencia será relativamente fácil subir posiciones aunque el contenido sea escaso. Crea "ruido", registrar el nombre de la empresa en blogspot y wordpress , con que añadas algunas palabritas aparecerás. Si la empresa tiene cuenta en las redes sociales estas deberían aparecer en las primeras posiciones también, como ya ha comentado Daniel Ulczyk.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 02:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

Lo primero, gracias a los tres... a esto exactamente es a lo que me refería.

Tedel, gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta.

RBZ, las webs realizadas ya están hechas con Wordpress, la verdad que se indexaron hace un par de días y algunas ya ocupan la posición 15 y 17. Intentaré crear contenido propio, aunque sean artículos cortos, porque además cuento con apoyo total de la empresa para ello.

Respecto al tema de las redes sociales, el facebook de la empresa está en la posición 5, pero el comentario negativo está en la 2ª posición porque se ha creado en una web con mucha autoridad... De que manera puedo intentar subir las redes de la empresa para que llegue a estar por encima del comentario?

Ya se está compartiendo todo el contenido (de hecho las redes suponen casi el 50% del tráfico total de la web), interactuando lo máximo posible con los seguidores, y por ejemplo el facebook cuenta con más de 2500 likes.

Y otra pregunta... porque veo que en una de las keywords ya me desposicionaron el blog principal... sería mejor no citar la fuente en cada artículo para no generar tantos enlaces que puedan ser considerados como spam?

Gracias y un saludo.

Última edición por AlexxMF; 13/11/2013 a las 04:27
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 08:40
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

Alex, si vais a hacer sites secundarios, tendréis que curraros contenido para ellos.

Ten en cuenta que lo normal es que Google cuando ve que dos post son exactamente iguales, toma uno como original, y el otro le hunde en el SERP, es decir, lo normal es que si coges contenido del blog corporativo y lo metes en el secundario, lo hunda o, aún peor, que se dé el caso contrario...
__________________
Blog ReAplicante
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 12:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
(...)
RBZ, las webs realizadas ya están hechas con Wordpress, la verdad que se indexaron hace un par de días y algunas ya ocupan la posición 15 y 17. Intentaré crear contenido propio, aunque sean artículos cortos, porque además cuento con apoyo total de la empresa para ello.
El contenido original puede posicionarse, el duplicado a la larga se caerá. Dale un poco de tiempo antes de hacer más cosas porque es posible que se posicione por si sólo.

Cita:
Iniciado por AlexxMF Ver Mensaje
Y otra pregunta... porque veo que en una de las keywords ya me desposicionaron el blog principal... sería mejor no citar la fuente en cada artículo para no generar tantos enlaces que puedan ser considerados como spam?
Mejor no enlaces siempre porque va a parecer que estás creando un esquema de enlaces con el objetivo de posicionar la web principal y las últimas actualizaciones del algoritmo van encaminadas a penalizar estas prácticas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 03:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre contenido duplicado

Ok, voy a aplicar todos los consejos. Gracias a todos!

Etiquetas: blog, contenido, dudas, duplicado, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.