Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas sobre contenido web para el SEO

Estas en el tema de Dudas sobre contenido web para el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas! Después de investigar e investigar acerca del tema, me he quedado con algunas dudas aunque muy sencillas sobre cómo afecta el contenido web y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 20:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Dudas sobre contenido web para el SEO

Buenas!

Después de investigar e investigar acerca del tema, me he quedado con algunas dudas aunque muy sencillas sobre cómo afecta el contenido web y HTML en el SEO:

1. ¿Se pueden incluir las palabras clave repetidas en los titles, description y keyword de las distintas páginas de mi web? ¿o es preferible usar distintas palabras clave para cada página?.

2. ¿Debe de haber un solo H1 en cada página?, es decir, ¿es un error que una página tenga más de un H1 como me ha parecido leer en algunos comentarios?.

3. ¿Es recomendable usar siempre los títulos H del 1 al 6 o no es relevante para el SEO utilizarlos todos?.

4. ¿El fichero para el error 404 personalizado también tiene que tener la etiqueta meta canonical, o no se debe colocar aquí?.

5. Si en el fichero robots.txt he deshabilitado la indexación de un fichero o carpeta, no es necesario optimizar ese fichero/carpeta para el SEO ¿cierto?, ¿o si es recomendable hacerlo?.

Un saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2014, 04:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre contenido web para el SEO

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
1. ¿Se pueden incluir las palabras clave repetidas en los titles, description y keyword de las distintas páginas de mi web? ¿o es preferible usar distintas palabras clave para cada página?.
Se supone que cada página es independiente una de otra, ¿no es cierto? Una página de tu site contendrá una información, y en otra sección contendrá otra información totalmente distinta, aunque venga relacionada con la misma temática.

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
2. ¿Debe de haber un solo H1 en cada página?, es decir, ¿es un error que una página tenga más de un H1 como me ha parecido leer en algunos comentarios?.
Con HTML 4.01 y XHTML 1.0 se tenía que utilizar un sólo encabezado de primer nivel, H1, pero desde la aparición de HTML5 ya se pueden emplear más de uno.

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
3. ¿Es recomendable usar siempre los títulos H del 1 al 6 o no es relevante para el SEO utilizarlos todos?.
No es relevante utilizar los seis encabezados, puedes utilizar el primero y el segundo, o los tres primeros, es indistinto cuántos utilices, lo importante es utilizarlos y ponerlos con orden, es decir, primero el H1, y luego el H2, ve siguiendo un orden, de mayor importancia a menor.

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
4. ¿El fichero para el error 404 personalizado también tiene que tener la etiqueta meta canonical, o no se debe colocar aquí?.
Es indistinto, yo por ejemplo tengo un fichero personalizado en .shtml si quieres ponerla, adelante.

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
5. Si en el fichero robots.txt he deshabilitado la indexación de un fichero o carpeta, no es necesario optimizar ese fichero/carpeta para el SEO ¿cierto?, ¿o si es recomendable hacerlo?.
Si has bloqueado y/o restringido un fichero o carpeta para impedir el acceso de robots y arañas, es lógico que si no van a poder analizar el archivo éste esté optimizado para el SEO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2014, 12:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre contenido web para el SEO

Gracias.

Tengo una última duda de momento: ¿hay algún problema con encerrar todo el texto en la landing page entre etiquetas H1-H6?.

Debido a que mi landing page tiene 6 bloques con un líneas de texto cada uno y enlaces internos, ¿cómo lo veis?.

Un saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2014, 13:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas sobre contenido web para el SEO

Los encabezados sirven para marcar la importancia de los títulos. Sirven para medir su relevancia dentro de la estructura, no para marcar el orden o la cantidad. Un ejemplo de estructura:

h1- sería el título de la página (documento).

H2- los títulos de los apartados (podrías tener 6)

h3- si tuvieras subapartados los marcarías con este.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2014, 05:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre contenido web para el SEO

Gracias, pero en esta última pregunta sigo con una duda en los matices.

Si yo tengo una landing page donde hay 5 bloques (con texto corto y descriptivo, por tanto todos ellos se pueden considerar títulos), ¿es correcto en el SEO usar las etiquetas H en cada bloque sin dejar texto fuera de ellas?.

Esto necesito saberlo porque según he visto varios analizadores, las palabras clave deben estar entre las etiquetas H, y como mi landing page tiene poco texto me conviene tenerlo todo entre H (o no, esa es la pregunta).

Un saludo.
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2014, 06:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre contenido web para el SEO

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
(...) y como mi landing page tiene poco texto me conviene tenerlo todo entre H (o no, esa es la pregunta).

Un saludo.
Si tu landing page tiene poco texto, difícilmente sea relevante para que aparezca en los resultados de búsquedas con buenas clasificaciones. Entonces, desde ya no cumple los objetivos de una landing page.

SEO = Contenido → semántica estructural → utilidad → relevancia

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2014, 13:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dudas sobre contenido web para el SEO

Cita:
Iniciado por Anonimo12 Ver Mensaje
Gracias, pero en esta última pregunta sigo con una duda en los matices.

Si yo tengo una landing page donde hay 5 bloques (con texto corto y descriptivo, por tanto todos ellos se pueden considerar títulos), ¿es correcto en el SEO usar las etiquetas H en cada bloque sin dejar texto fuera de ellas?.

Esto necesito saberlo porque según he visto varios analizadores, las palabras clave deben estar entre las etiquetas H, y como mi landing page tiene poco texto me conviene tenerlo todo entre H (o no, esa es la pregunta).

Un saludo.
En ese caso sería excesivo y a la larga perjudicial. Cinco frases sueltas no pueden ser títulos porque no encabezan nada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, dudas, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.