Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas sobre estructura url

Estas en el tema de Dudas sobre estructura url en el foro de SEO en Foros del Web. Hola muy buenas, Pues después de revisar los post antiguos, no he encontrado la respuesta a mi duda, así que aquí va. Estoy trabajando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 15:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Dudas sobre estructura url

Hola muy buenas,

Pues después de revisar los post antiguos, no he encontrado la respuesta a mi duda, así que aquí va.

Estoy trabajando en un proyecto y tengo la siguiente duda sobre que estructura de urls usar.

Pongo un ejemplo:

1) pepitoreformas.es/reformasbaños/

1) pepitoreformas.es/reformasbaños/bañeras/

2) pepitoreformas.es/baños/

2) pepitoreformas.es/baños-bañeras/

Mi duda es, al llevar el dominio la palabra reformas hace falta ponerla otra vez en la categoría o google ya asocia que son reformas baños y lo posiciona por esa frase.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 17:18
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre estructura url

Hola dowieflores

La arquitectura y optimización de las URLs es uno de tantos puntos que mediante la optimización adecuada te permite posicionar satisfactoriamente un documento.

Pero—en mi opinión—no es el más relevante de todos.

Aún así, debés considerar que la relevancia de la palabra clave en la URL se mide por la posición misma. Más relevante a la izquierda, menos relevante a la derecha.

Para alicar este concepto a encabezados (h1, h2, etc) debe elaborarse el concepto de la misma manera, por ejemplo.

Esto lo comento, porque el resultado adecuado—en SEO—se obtiene de la suma de buenas prácticas no sólo en la URL.





Cita:
Pues después de revisar los post antiguos, no he encontrado la respuesta a mi duda, así que aquí va.
Si se ha tocado ya el tema varias veces ya y van...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 00:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dudas sobre estructura url

Bajo mi punto de vista y trabajando sobre tus planteamientos:

Cita:
Iniciado por dowieflores Ver Mensaje
1) pepitoreformas.es/reformasbaños/ -> Sobreoptimizado +/- Penalizable

1) pepitoreformas.es/reformasbaños/bañeras/ -> Sobreoptimizado +/- Penalizable

2) pepitoreformas.es/baños/ -> Correcto

2) pepitoreformas.es/baños-bañeras/ -> Raro, hablamos de pan o de vino?
Por más que introduzcas "reformas" en todas tus URL, si el termino aparece en el dominio, realmente estas sobreoptimizando... puede parecer una tonteria, pero este tipo de cosas pueden ser penalizables.

Como te comenta @Daniel Ulczyk, cuanto más a la izquierda más relevante. Si el termino con mayor peso dentro del proyecto será "reformas" incluirlo en el dominio y solo en el dominio te dará mucho más juego a la hora de confeccionar el resto de URL's para las posibles categorias, como anticipas en tus ejemplos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 06:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dudas sobre estructura url

Ok , pues muchas gracias por vuestra ayuda. Ya puedo empezar a estructurar la web.
Un saludo.

Etiquetas: dudas, estructura, google, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.