Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas sobre extensiones html para WP

Estas en el tema de Dudas sobre extensiones html para WP en el foro de SEO en Foros del Web. En cuanto a SEO, he estado revisando algunas páginas hechas en Wordpress, he notado con algunos Plugins SEO, que en vez que termine como carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Dudas sobre extensiones html para WP

En cuanto a SEO, he estado revisando algunas páginas hechas en Wordpress, he notado con algunos Plugins SEO, que en vez que termine como carpeta normal, terminan en la extensión HTML, casi todo, etiquetas, categorías, post.

Lo que me gustaría saber, porque ahora están habiendo paginas en WP con la extensión HTML, no será que mejor posiciona con html que en vez de carpeta.

Que de cierto hay, con la terminación en HTML?
__________________
Jabin Esban
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 09:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje

Lo que me gustaría saber, porque ahora están habiendo paginas en WP con la extensión HTML, no será que mejor posiciona con html que en vez de carpeta.
De cara al posicionamiento no existe diferencia alguna.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 23:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Hum, ok entendio, pero aun sigo investigando sobre las extenciones, ahora me tope con este enlace: noticias.coches.com/consejos/como-probar-coche/43669

Investigando, primeramente esta en Wordpress, me llamo la atención sobre el final del enlace, que son numeros (43689), no entiendo porque asi esta el enlace, se supone que Wordpress tiene todos los enlaces son como (carpeta/)

Investigando un poquito mas acerca de esos numeros, recuerdo haber leido aqui en este foro, acerca de que Google da mayor importancia a las noticias con el numero de la noticia.

No se que hay de cierto en eso, quizas ese enlace fue reprogramado o modificado para ese fin, no se que de cierto hay en eso.
__________________
Jabin Esban
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 01:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Wp permite la reescritura de la url, y la puedes personalizar. No creo que tenga excesiva importancia que tenga numero al final, o no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 02:04
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Tal como te han explicado, WP permite personalizar en gran medida la estructura de las URLS. Lo que aparece como extensión .html seguramente sea páginas cacheadas por algún plugin como Really Static o similares y salvo la velocidad de carga no afecta de ninguna otra forma al posicionamiento de la página.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 05:31
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Yo en un portal de wordpress uso numero para las noticias ya que al tener /postname/ en wp tengo riesgo de tener la noticia pagina.com/matias y querer publicar otra con el mismo nombre /matias entonces le pongo numero adelante a las noticias para que quede pagina.com/6124/matias , tal ellos lo hacen por un tema de comodidad, no siempre todo el mudno apunta al seo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Investigando un poquito mas acerca de esos numeros, recuerdo haber leido aqui en este foro, acerca de que Google da mayor importancia a las noticias con el numero de la noticia.
Supongo habrá sido fruto de la experiencia personal, del éxito del posicionamiento de una página y el usuario habrá pensado que ese número era relevante.

No hay nada al respecto que hable sobre la importancia de un número (de noticia!?) de cara al SEO y para posicionar tal o cual artículo (?)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

No se si sea real pero aqui esta el estracto de lo que lei, quizas me confundi con SEO y Google News, no se si sea lo mismo o son dos cosas diferentes, pero ahi si alguien pueda aclarar sería mejor.

Cita:
- Aparecer en Google News. Necesitas cumplir una serie de restricciones, como que haya una página con los nombres de los periodistas que escriben, que las URLs de las notícias tengan números y sobretodo tener paciencia porque lo revisan a mano.
Aqui es de donde pueden leer todo el post.

Ahi el autor quiere posicionar, pero eso de los numeros me dio ciertas dudas.
__________________
Jabin Esban
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 12:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
No hay nada al respecto que hable sobre la importancia de un número (de noticia!?) de cara al SEO y para posicionar tal o cual artículo (?)
Los requerimientos técnicos en Goolge News hablan sobre la inclusión de un contador secuencial en la estructura de la URL:

Cita:
Article URLs. To make sure we only crawl new articles, please make sure your URLs are unique with at least 3 digits, and are permanent.
Ahora bien, en el apartado sobre URLs de los artículos Google aclara que no es necesaria tal práctica si se envía en forma apropiada un Sitemap de Noticias.

Críticas—que datan del 2009—sobre este tópico pueden leerse en:

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 14:55
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Dudas sobre extensiones html para WP

Cita:
Iniciado por demeNcys Ver Mensaje
Yo en un portal de wordpress uso numero para las noticias ya que al tener /postname/ en wp tengo riesgo de tener la noticia pagina.com/matias y querer publicar otra con el mismo nombre /matias entonces le pongo numero adelante a las noticias para que quede pagina.com/6124/matias , tal ellos lo hacen por un tema de comodidad, no siempre todo el mudno apunta al seo
Estoy de acuerdo, pero wp también te da la opción de poner el número al final, así las palabras clave de tu noticia quedan en un directorio inferior y pueden ser más relevantes.


Cita:
Iniciado por Emirodgar
Tal como te han explicado, WP permite personalizar en gran medida la estructura de las URLS. Lo que aparece como extensión .html seguramente sea páginas cacheadas por algún plugin como Really Static o similares y salvo la velocidad de carga no afecta de ninguna otra forma al posicionamiento de la página.
Cómo afecta a la velocidad de carga? gracias!

Etiquetas: dudas, extensiones, html, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:34.