Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas sobre intercambio de enlaces entre blogs

Estas en el tema de Dudas sobre intercambio de enlaces entre blogs en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Tengo varios blogs con enlaces entre ellos en la home de cada uno. Todos se enlazan a todos. Sin embargo me han comentado que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 06:21
ww1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Dudas sobre intercambio de enlaces entre blogs

Hola. Tengo varios blogs con enlaces entre ellos en la home de cada uno. Todos se enlazan a todos. Sin embargo me han comentado que los enlaces recíprocos no hacen nada y que deben ser no recíprocos, con lo que tendría que cambiar la estrategia de enlaces. Por favor, incicarme si es así.
Además de la home, adicionalmente pongo algún enlace interno a posts importantes de otros blogs. Es decir, que el blog A y B tienen enlaces reciprocos en la home pero además el Blog A enlaza un post concreto del blog B en uno de sus posts. ¿ese enlace de más seguiría siendo recíproco? o estaría al margen y sería válido.
Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 09:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Dudas sobre intercambio de enlaces entre blogs

Hola ww1, todos los enlaces que tienes sirven, aunque SI, son mas efectivos los links que vienen como parte del contenido o como relevantes al contenido (ej links en el articulo, contenido relacionado al final del articulo, etc.) que los que son meros links recíprocos en las barras laterales, footer o donde sea.

En cualquier caso mi consejo es: desde el punto en el que estas, con algunos websites (de preferencia en un cluster temático coherente) ya linkeados entre si, concéntrate mas en adquirir nuevos links de otros sitios a cualquiera de los tuyos ej: se autor invitado en blogs, sube contenido a directorios de artículos, pon links en tus firmas en los foros que participes, etc.). No gastes mas tu tiempo en "reparar" tus links entre tus propios sitios (a no ser que sea como una granja y te puedan penalizar) y solo recuerda crear nuevos links entre tus sitios cuando vengan al caso como contenido relevante en nuevo contenido que estés agregando.

Éxito hermano :)
__________________
:D <--Mi firma @ujani
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 11:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas sobre intercambio de enlaces entre blogs

Hombre lo ideal es crear una estrategia de enlaces entre los blogs pero sin tanta reciprocidad entre ellos.
No se si te has leído el tema de PopoBCN, el ABC del posicionamiento. Te dejo enlace.

De ahí puedes coger buenas ideas para linkear entre tus sitios y la creación de otros sitios de tu misma temática para dar más fuerza con enlaces pero cuidando la reciprocidad entre ellos. Vamos, lo que se llama una rueda de enlaces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 09:30
ww1
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas sobre intercambio de enlaces entre blogs

Gracias a los dos por las respuestas.

Etiquetas: blog, dudas, enlaces, intercambio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.