Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas sobre posicionamiento

Estas en el tema de Dudas sobre posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, vereis estoy colaborando en la web forozero (electrónica, informática, tecnología en general). La web consta de un portal con noticias y unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 07:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Dudas sobre posicionamiento

Hola a todos, vereis estoy colaborando en la web forozero (electrónica, informática, tecnología en general). La web consta de un portal con noticias y unos foros. El caso es que tengo algunas dudas sobre posicionamiento en general:

1- La hemos inscrito en google/addurl como "forozero" y "forozero/foro". Si buscamos en google "forozero", aparecer aparece, pero todo lo que aparece lo hace con el título "Forozero.com - Portal Tecnologico" (título del portal) o "FOROZERO.COM - Informática - Electrónica - Videojuegos... Y mucho mas" (título de los foros).

Por ejemplo, tenemos un hilo que es un tutorial en los foros, pero si buscamos "tutorial forozero" encuentra algo pero bajo el encabezado "FOROZERO.COM - Informática - Electrónica - Videojuegos... Y mucho mas", en lugar de "[TUTORIAL] Quitar Vista y poner XP en el portatil (generico)"

No se si me explico, es como si no encontrara los títulos ni los hilos posteados en el foro...

2- Estamos mirando lo del sitemap. Sobre esto también tengo una duda, el sitemap se envia una unica vez o hay que irlo enviando actualizado constantemente?

3- Adsense ayuda en el posicionamiento?

4- Cómo puedo saber el posicionamiento que ocupa? El enlace que hay puesto en el otro hilo no funciona...

5- Hay algo importante que influya en el posicionamiento a tener en cuenta?

Gracias por todo y muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

1) Me has hecho un lio... entiendo que te pilla los mismos titulos? has comprobado que hasta los metatags esten cambiados. A ver si hay por ahí algun otro fallo... o la cache de google... que antes etuviera mal?

2) Si lo actualizas... envialo a google otra vez :)

3) En absoluto... eso es totalmente falso

4) Existen programas como "Free Monitor for Google". Ojo! Estos programas vulneran la politica de uso de Google, que no permite el uso de consultas automatizadas. Así que si lo usas... que sea con moderación.

5) Leete las directrices de Google para webmasters, las FAQ's de este mismo foro sobre seo. ( te audaran )

Sobre tu foro... creo que esta algo confuso... "Mensajes totales 17784 | Temas totales 296 "
Según navego... no alcanzo a ver más que unos 36 temas y unas 150 respuestas. :S
Que desproporcionao, no? ¿foros ocultos?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

antes de nada muchas gracias

Llevamos muy poquito tiempo online, aunque efectivamente hay foros ocultos jejeje

1- Es que no se como explicarlo... Ejemplo, tu pones a buscar en google "manzana podrida" y te aparecen una serie de resultados que incluyen esas palabras: "Manzana podrida de la sociedad..:", "que asco una manzana podrida...", "manzana podrida en el arcen...", etc. Es decir, muestra un listado de resultados en cuyos títulos se incluyen las palabras que has puesto a buscar. Le pinchas y te abre dicha información.

En nuestro caso, por ejemplo ponemos a buscar en google "tutorial forozero" y en los listados de resultados NO aparece "[TUTORIAL] Quitar Vista y poner XP en el portatil (generico)", sino "FOROZERO.COM - Informática - Electrónica - Videojuegos... Y mucho mas"..., y al pincharle nos manda al foro "general" que es donde está incluido ese hilo, pero no al hilo en sí.

Bua que lio!

2- Pero supon que enviamos uno ahora, y después se escriben otras cuantas noticias y mensajes en el foro... hay que volver a enviarlo para que indexe los nuevos datos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

1) eso es porque coje el titulo de esa página. Que por lo que veo es una sección donde recopilas los tutoriales.

Primero: TITULO
Segundo: Descripción

Corrige la programación para que muestre lo que te interesa. Esto en las secciones generales.
En los post, parece que estará bien...

2) No, no creo que sea necesario enviarlo en cada post... :P Google, cuando vea mucho moviemiento en tu web, te visitará más asiduamente. Te acabará indexando antes :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
1) eso es porque coje el titulo de esa página. Que por lo que veo es una sección donde recopilas los tutoriales.

Primero: TITULO
Segundo: Descripción

Corrige la programación para que muestre lo que te interesa. Esto en las secciones generales.
En los post, parece que estará bien...

2) No, no creo que sea necesario enviarlo en cada post... :P Google, cuando vea mucho moviemiento en tu web, te visitará más asiduamente. Te acabará indexando antes :)
Ajam, o sea que puedo elegir que en el listado de google me aparezca como "[TUTORIAL] Quitar Vista y poner XP en el portatil (generico)"?

Te refieres a las secciones generales del panel de control del foro o a las de esta web? Si es en esta web me puedes orientar un poco dónde buscar? Hay millones de hilos y secciones...

gracias de nuevo!


EDITO: Creo que he descubierto lo que pasa... He mirado el codigo fuente y aparece esto:

<title>FOROZERO.COM - Informática - Electrónica - Videojuegos... Y mucho más. &bull; Ver Tema - [TUTORIAL] Quitar Vista y poner XP en el portatil (generico)</title>

Parece que muestra primero el título de la web, y después el del tema en sí. Y como es tan largo se corta en el listado, por eso parece que sólo muestra el título de la web. ¿Puede ser eso?

Lo que tendría que hacer es intercambiarlo, es decir que mostrara primero el TEMA y después el TITULO DE LA WEB, no?

Eso se puede hacer?

Última edición por alaeste3; 25/05/2009 a las 09:47
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 07:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

En realidad el phpBB, sobre todo esa versión antigua que usas, no contempla un buen maquetado web, tampoco genera un código HTML limpio, y nada de SEO.

Y bueno el MKPortal, mucho menos.

Si quieres posicionar, debes meterle mano al código, tanto HTML como PHP, aunque obviamente mejor, y más sencillo es instalar la última versión de phpBB.

Luego instala en tu phpBB el phpBB SEO, ya con instalarlo, siguiendo los pasos optimizarás varias cosas como URLs amigable, Titulos correctos, Descripciones, y unos cuantos parámetros más.

Con eso ya avanzaras bastante, ya luego te detienes en mejorarlo en base a resultado, pero como esta ahora, podrás aspirar a bien poco :(
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 08:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Alaeste3, es eso que comentas. Ni mas ni menos.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

elquique, la versión del PHPBB3 es la 3.04, creo que es la última, y del mkportal la 1.2.2 que creo que es la ultima también... Voy a ver si conseguimos instalar el phpbb seo que comentas. Por cierto veo que hay 3 versiones, advanced, mixed y simple, cual es mas recomendable? en qué se diferencian? hay algun tutorial en español?

HiAll pues eso creia yo, pero ahora me encuentro con esto:

Estoy haciendo una prueba, es poner a buscar en google algun post de los foros. Pero no encuentra NADA...

No encuentra ninguno de los hilos/post del foro, pongo a buscar algo que SÉ que está en los foros desde hace unos días, pero no encuentra nada más que la web principal y el enlace para el registro, son las dos únicas url que nos indexa parece ser.

Hemos enviado a addurl la direccion principal y la de los foros, y hace un par de días enviamos el sitemap, pero nada de nada... Y eso que en las herramientes del webmaster de google me aparece la url como verficada (tuve que crear el .htaccess)

Es normal? Hay que esperar más tiempo?

Última edición por alaeste3; 27/05/2009 a las 08:02
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 09:50
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Entonces debe ser el template que me confundió en el caso del phpBB, seguramente sea antiguo, le saca al html todo lo bueno que tiene el 3.0 estándar :S !!

En cuanto al mkportal me refería a que es cuadrao !!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

bueno pues hemos instalado el phpBB SEO, aparentemente se ha instalado correctamente, el .htaccess esta generado y puesto en la raiz...

Pero entro en la web y no ha redireccionado nada de nada, las direcciones siguen siendo las mismas que había antes... alguna idea?
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:03
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Hiciste la instalación avanzada modificando todos los PHP necesarios ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Hiciste la instalación avanzada modificando todos los PHP necesarios ?
En teoría no lo modifica solo? Lo que hice fue subir los archivos por ftp, instalarlo y configurar las opciones del acp.

genero el .htaccess y lo pongo en la raiz.

Pero entro en la web (forozeropuntocom) y al pasar el cursor sobre los links (sin pinchar) me sale en la barra de estado la url original, o sea la de viewtopic blablabla.

Sin embargo, si escribo la url a mano en el navegador, por ejemplo:

forozeropuntocom/foro/psp-f7.html

Me entra sin problemas... es normal este funcionamiento? Funciona asi? Google me lo reconocerá e indexará como html o como viewtopicblabla?

Se supone que, como en este foro, al pasar el cursor por los links aparece la url renombrada a .html, asique algo me falla, no?

Última edición por alaeste3; 27/05/2009 a las 10:21
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 14:08
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

No, claro que no lo modifica solo :P jaja

Oye para que crees tu que se hacen las secciones llamadas: readme, modo de instalación, guía de instalación, etc ??

Debes hacerlo tu lo dice claramente.

Ademas son 2 archivo y 1 dice eso!!

Hay que poner un poco de ganas, si no no esperen salir primeros en Google jaja que increíble.

SI, es normal que entra así, para eso sirve el htaccess para que acepte esa URL

NO, no es suficiente, de que sirve que acepte esas URLs si el software del foro ni idea tiene de ellas y no las genera porque tu te saltas la guía de instalación y no instalas el modulo completo !!!


Trabaja pues, si no no esperes llegar a la primer pagina de Google, o que crees que hicieron los otros millones de paginas para estar delante tuyo ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 15:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Te puedo asegurar que no me faltan ganas ni esfuerzo, pero a veces necesitamos que nos orienten un poco para saber por donde empezar...

Bueno he modificado todo paso a paso y ahora parece que funciona.

El problema ahora es que al intentar hacer un sitemap.xml no me detecta las url de los mensajes del foro, he leido que necesito un generador de sitemaps especifico para SEO, es cierto?
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 15:23
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Si, el mismo Módulo tiene para generar bien el Sitemap.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento

Siento ser tan pesado, pero por mucho que leo no encuentro nada que me sirva...

He instalado el GYM Sitemap & RSS, siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Parece que se ha instalado bien, pero no encuentro el boton para que me cree el sitemap.xml

Le doy a donde pone "install", pero no se si es ahí porque no me hace absolutamente nada.

Bueno, me ha creado unos botones: News, sitemap, rss... pero al pinchar se ve realmente mal (uso subsilver2), y eso los que se ven, los hay que dan error al pinchar.

Esos botones se pueden quitar? Yo lo unico que quiero es crear un sitemap.xml en el que estén todos los enlaces de la web y del foro, para enviarlo a google y que me indexe todo de una vez (hasta el momento no me indexa los foros).

Ayuda please... Entre que mi inglés es bastante pobre y que por mucho que leo hay cosas que me suenan a chino...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.