Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dudas sobre posicionamiento y SEO??

Estas en el tema de Dudas sobre posicionamiento y SEO?? en el foro de SEO en Foros del Web. Primero me gustaria presentarme ya que no vi hilo dedicado a eso, soy un joven con inquietudes en todo lo relacionado con internet y eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 14:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Dudas sobre posicionamiento y SEO??

Primero me gustaria presentarme ya que no vi hilo dedicado a eso, soy un joven con inquietudes en todo lo relacionado con internet y eso me lleva esta duda...

...pues resulta que mi cuñado tiene un negocio para el cual contrato una empresa para que le potenciara el negocio en internet a traves de SEO y demas...

La cuestion es que yo con mi escaso conocimiento y "aconsejo" a veces, porque me parece que le estan tomando gato por liebre, por tanto queria compatir con vosotros y pediros vuestra opinion.

1. Se pueden tener 2 sites subidos a un mismo hosting sin que altere al SEO de ambos? Tengo un hosting "Baby plan" en host gator, es que segun este hombre es un server barato de EEUU, malo y ademas perjudica seriamente al negocio de mi cuñado...

2. En el caso de que la pagina este inactiva 2 dias, google te penaliza 3 meses y estaras desterrado durante 3 meses sin mejorar los resultados de busqueda?

3. Imaginaros tengo una tienda de bicicletas en madrid y busco "tienda bicicletas madrid" y sale la tienda en la pagina 6 es normal?

4. Viendo ambas imagenes, cual de las 2 diriais que tiene mas trabajo? o se han molestado en hacer algo de trabajo de SEO?

[/IMG]



A ver que me decis, espero y prefiero no llevar la razon pero el colega de la empresa esta de posicionamiento se me ha puesto farruco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 16:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento y SEO??

1) Es bastante normal que varias webs tengan la misma IP. Se puede hacer posicionamiento con webs en la misma IP. Lo único es que los enlaces entre ellas tienen menos valor, cuando son muchos enlaces ya que se entiende que es una red de enlaces.

2) Si está inactiva 2 días ( y Google se entera ) te penaliza con una perdida de posiciones, si lo vuelve a probar y sigue KO... te seguirá posicionando. Pero eso de 3 meses... :S yo que quieres que te diga, mi web ha estado más de 48 horas KO, y pasé de la posición 5 a la 25. Al volver activa volvió a la 5 en una key que me interesaba.

3) Eso es relativo, si se ha trabajado esa KEY, lo competida que sea, si esta bien optimizada la página... los enlaces... etc. No se puede decir así como así.

4) Así a bote pronto, parece que la segunda ha hecho algo de SEO, pero lo que dicen en domaintools no lo puedes tener como "palabra de Dios". Estas webs simplemente son para tener una idea.

Mira esta web sobre informes seo gratis
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 16:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento y SEO??

HiAll, gracias por su detallada respuesta...

1.Cuando dices a enlaces entre ellas a que te refieres?

2. Con ello me quieres decir que es posible que se la esten pegando a mi cuñado?

3. Digamos que es la KEY mas importante y basica...es como si buscamos restaurante japones en gijon, me entiendes?

4. Basandote en que puedes decir que la 2 tiene algo de SEO hecho? Yo no soy nada conocedor de estas artes, pero en la segunda tiene un SEO del 88% mientras que la primera tiene de 89%.

Comentar que la del 88% es donde se han invertido cientos de euros y hay sigue...en las terceras y cuartas paginas desde hace meses... y la de 89% es una web mia, hecha por mi con escasisimos conocimientos.(quizas el hecho que sean negocios de distinta materia influye)



Segun cuwhois, la web de mi cuñado tiene una puntuacion SEO de 4 sobre 10 cuando la mia tiene un 5...

JODE es que me parece a mi que se ha hecho poquisima labor para que la web de mi cuñado este bien optimizada, no creeis??
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 01:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento y SEO??

Hola andilubio.

1) Que la web de tu cuñado te enlace a ti, y tu a la de tu cuñado. O lo que popularmente se conoce como un intercambio de enlaces reciprocos.

2) Con ello digo que YO he tenido la web caida más de 48 horas sin poder arreglarlo, y la penalización que me aplicaron fue de perdida de 25 posiciones. Perdón, antes dije de la 5 a la 25 y fue de la 5 a la 30. Luego se recuperó la web y volví a la posición 5.
Volvió a caer y me relegaron a la 29 esta vez, porque estaba en la 4... ;) Osea una penalización de -25 posiciones. Nada de 3 meses y sin mejorar. A lo mejor a ellos les ha pasado lo contrario. A mi esto me ocurrió entre diciembre del 2009 y enero del 2010.

3) Es relativo, ¿cuantos meses hace que están trabajando la web? 1? 2? 3?... eso es poco para notar resultados notables en una web con una competencia alta.
También depende de lo que te gastes, no puedes pretender que si pagas 200 euros al mes, tengas un SEO 8 horas al día. Porque las cuentas no salen ... ;)

4) Me baso en un dato significativo que es "la única diferencia que veo" ya que de 88 a 89 es lo mismo que NADA. Y es lo de ... "Terms: 240 ( Unique 152, linked 22 )
Por lo visto hay una pequeña estratega SEO de construcción de enlaces internos. Es lo único que da a pensar que hay SEO en ese informe.
De todas formas ya te he dicho antes que esto es meramente orientativo, nunca puedes hacer caso a ninguno de los informes al 100% porque no son Google y se basan en ciertos aspectos diferentes cada uno, cada uno pondera ( valora ) un aspecto de forma diferente y algunos valoran más variables y otros menos...

Conclusión, estos informes son una ORIENTACIÓN. Nada más.


Si crees que te la estan pegando, contrata a otro consultor para que haga una valoración de la web a ver que tal te sale. Pero con estos datos no se puede decir nada más.

Saludos
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 03:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento y SEO??

Hola.
Yo te puedo comentar lo mismo que dice Hiall. Si la web está caída durante 48 horas o más, lo que puede pasar es que si el robot de google pasa y la ve caída(a mi me ha pasado ya dos veces), pues te baje posiciones.
Ciertamente te pagas un buen susto. Pero cierto es, que en cuanto vuelve a estar operativa, y google vuelve a pasar por la web, recuperas las posiciones.

Google, no castiga por eso. Puede ser "algo normal", que por problemas técnicos, etc....una web pueda estar caída
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 03:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento y SEO??

Si, y eso si te ve. Puede ser que esté caida y Google ni se entere... ;)
En mi caso es que la frecuencia de rastreo de Google era diaria.
Ah! y no porque se lo dijera yo, sino porque él queria! :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento y SEO??

1.No tenemos enlaces reciprocos ni nada por el estilo. solamente compartimos el hosting...

2.Claro, esa perdida de fue el tiempo que la tuviste caida y luego volvio a recuperar posiciones... en este caso estuvo caida 2 dias y lleva sin levantar el vuelo 3 meses...sera porque no han hecho nada por recuperarla?

3. Creo recordar que lleva 6 meses la empresa en esto y de gasto la cosa creo que esta en 600€ mensuales.

4. Me imagine que te basarias en eso...es lo unico que parece que tiene trabajo(quizas sea lo mas importante...)

Me acabas de dar una gran idea, ir a otro consultor y ver que me dice...

Conoceis de alguna empresa seria de españa??

La empresa con la que esta trabajando ahora es Digital Click Media, opiniones?

P.D: Google castiga, pq en vez del negocio de bicicletas haya un restaurante? xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 10:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dudas sobre posicionamiento y SEO??

No los conozco. Ni conozco a nadie de esa empresa.

Si quieres puedes enviarme la web por privado y lo comentamos o te doy referencias. 600 euros no me parece excesivo siempre y cuando haya un trabajo detrás.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.