Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duplicación de contenido con URL amigables

Estas en el tema de Duplicación de contenido con URL amigables en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un pequeño problema que creo se puede resolver muy fácil, pero no se cuál sea la mejor manera de realizarlo. Tengo un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Duplicación de contenido con URL amigables

Hola,

Tengo un pequeño problema que creo se puede resolver muy fácil, pero no se cuál sea la mejor manera de realizarlo.

Tengo un sitio Web que usa el típico $_GET en sus URLs (/?seccion=bienvenidos como ejemplo).
Con htaccess realicé un tweak para que en vez de usar ese tipo de enlaces, se utilice de esta manera: "/seccion/bienvenidos/", de esta forma, en los informes de google, puedo ver bien el "flow" de los usuarios, aparte de que sé de buena fuente que este tipo de URLs son mejores para el posicionamiento Web.

Por lo que, cambié con el htaccess todas las URLs que tengo en el sitio de manera dinámica.

Lo que no se cómo podría arreglarse para que no se duplique el contenido, ya que me está rebotando muchas duplicaciones de contenido en Webmaster Tools de Google (si agregando [L] o [301,L]) ya que está indexando los dos tipos de URL la que es "sucia" y la URL "amigable".

Aquí un ejemplo de lo que hice:

Código:
RewriteEngine on
RewriteRule ^categoria/([^/\.]+)/?$ index.php?p=categorias&c=$1
RewriteRule ^subcategoria/([^/\.]+)/?$ index.php?p=subcategoria&id=$1
RewriteRule ^video/([^/\.]+)/?$ index.php?v=$1
RewriteRule ^membresia/?$ index.php?p=membresias
RewriteRule ^sobre-nosotros/?$ index.php?p=sobre-nosotros
RewriteRule ^aviso-de-privacidad/?$ index.php?p=aviso-de-privacidad
RewriteRule ^compatibilidad/?$ index.php?p=compatibilidad
Gracias y un saludo de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duplicación de contenido con URL amigables

Te recomiendo leas este post: http://www.forosdelweb.com/f64/urls-...licado-995230/

En resumen, debes utilizar rel="canonical" indicando que la url amigable es la que importa y que ignore otra url con el mismo contenido.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 16:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duplicación de contenido con URL amigables

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje
Te recomiendo leas este post: [url]http://www.forosdelweb.com/f64/urls-amigables-son-contenido-duplicado-995230/[/url]

En resumen, debes utilizar rel="canonical" indicando que la url amigable es la que importa y que ignore otra url con el mismo contenido.
Gracias, voy a intentarlo :) vi el video de Google relacionado a link "canonical" y voy a modificar nuevamente mis URLs a incluir el nombre-de-esta-forma para que aparezca en los resultados de mejor manera, actualmente por ejemplo en la sección video/* muestra solamente el ID, voy a hacer que muestre el ID y el nombre del título del video para rankear mejor con una URL más especifica.

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duplicación de contenido con URL amigables

Buenas tardes ya que se toco el tema de las URL una consulta se me viene a la mente como se hace si se tiene 2 links distintos
ejemplo

RewriteRule ^(.*)/(.*).html$ notas.php?p=$1&titulo=$2
RewriteRule ^(.*)/(.*).html$ paginas.php?site=$1&titulo=$2

como soy nuevo en url amigables como hacer que los enlaces de la pagina reconoscan que url amigable llamar ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duplicación de contenido con URL amigables

Cita:
Iniciado por manuelfmc Ver Mensaje
Buenas tardes ya que se toco el tema de las URL una consulta se me viene a la mente como se hace si se tiene 2 links distintos
ejemplo

RewriteRule ^(.*)/(.*).html$ notas.php?p=$1&titulo=$2
RewriteRule ^(.*)/(.*).html$ paginas.php?site=$1&titulo=$2

como soy nuevo en url amigables como hacer que los enlaces de la pagina reconoscan que url amigable llamar ?
Esos es un tema de programación, no de SEO. Busca o pasa por el foro de programación web.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas

Etiquetas: amigables, contenido, enlaces, google, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.