Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El "efecto el jueves"

Estas en el tema de El "efecto el jueves" en el foro de SEO en Foros del Web. Mi buen amigo Rafael Robles ( www.rafaelrobles.com ) comenta en http://www.rafaelrobles.com/?p=340 un fenómeno que me ha dejado perplejo y que no alcanzo a comprender. Resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
El "efecto el jueves"

Mi buen amigo Rafael Robles (www.rafaelrobles.com) comenta en http://www.rafaelrobles.com/?p=340 un fenómeno que me ha dejado perplejo y que no alcanzo a comprender.
Resulta que al buscar en Google "el jueves" aparece en un privilegiado tercer lugar no ya su artículo, sino la versión de la misma que se agregó a Planeta Educativo (www.aulablog.com/planeta), un agregador de "edublogs" al que se añaden automáticamente los contenidos de más de 200 blogs de temática educativa y que yo administro.
El "efecto el Jueves " ha disparado la estadística de visitas a este Planeta, pero lo que no entiendo es por qué, como se pregunta Rafael, Google sitúa al “agregador” muy por delante del “agregado”. ¿no se supone que debería ser al revés?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 07:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: El "efecto el jueves"

No es la primera vez que pasa eso, google a veces por no decir muchas veces se salta la fuente y pone adelante el sitio que esta publicando nuevamente el articulo o post, le ha pasado a muchos
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 08:03
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: El "efecto el jueves"

Es cierto lo que dice arnoldcr. Para completar un poco, otro ejemplo muy bueno son los tutoriales que recién ven la luz en la red y son agregados a los grandes sitios de tutoriales y/o artículos en general, siempre son privilegiados estos últimos en los resultados de Google.
Puede que mas allá de los enlaces entrantes este fenónemno este relacionado con la antigüedad del sitio.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.