Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Efecto Tapa

Estas en el tema de Efecto Tapa en el foro de SEO en Foros del Web. Hace tiempo que queria plantear la siguiente duda. He sido criticado por la tasa de posteo de mi blog varias veces. Yo posteo aprox cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 22:28
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Efecto Tapa

Hace tiempo que queria plantear la siguiente duda. He sido criticado por la tasa de posteo de mi blog varias veces. Yo posteo aprox cada 3 dias, en parte porque hago esto part time y no tengo tiempo, en parte porque mis posts me llevan mucho tiempo de investigacion, analisis, seleccion, y escritura, y en parte porque creo en el EFECTO TAPA.

El EFECTO TAPA es que siempre tenemos usuarios que llegan al home solo por clickar en una firma o un rollback, y hay articulos que si no los vieron por la tapa quedan enterrados sin que Google se entere tanto que existe pues no es un post SEO.

La idea es que estando 2 o 3 dias en tapa, se expone a que algun lector de tapas lo vea, le interese, lo linkee, lo ponga en un foro, le cuente a un amigo, lo marque en algun marcador, etc. y asi por lo menos no queda enterrado del todo.

Mi consulta es: Estoy muy errado? Es mejor postear todos los dias y que los articulos los lea magoya?!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 23:28
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Efecto Tapa

En mi opinion hay que lograr un equilibrio entre las dos cosas.

Es decir yo creo que si un blog esta correctamente estructurado los navegantes pueden elegir que ver, recien visite tu blog y veo que la estructura del mismo expone los post que colocas ultimo.

Creo que una forma de evitar eso que decis es clasificarlos por categorias en primer lugar.

Ademas se puede utilizar un post random que a la vez que el usuario valla viendo algo tenga links a los distintos post que creas.

Ademas en la pagina principal puedes mostrar un resumen de los ultimos 5 o 10 post, con el titulo una imagen alternativa y una breve explicacion de lo que se comenta en el mismo.

El que el blog tenga mucho contenido hace que el mismo sea extremadamente relevante, en cambio un blog que actualiza un articulo por semana o uno cada 15 dias estaria mas inactivo que si lo realizas lo que haces actualmente.

Por cierto esta interesante te blog es un buen trabajo.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 16:08
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 30
Respuesta: Efecto Tapa

te doy un buen consejo para evitar el segun tu "efecto tapa",
escribir texto comodo, algo agradable para el lector, mira este blog
http://www.1000ideasdenegocios.com/2...-del-2008.html
en verdad que dan ganas de segir leyendo, lee el post y al final veras links a otros de sus post, te aseguro que es tan comodo leerlo que aras click en un enlace

otro consejo en especial para tu blog, es ponerle titulo al blog por que en google no es tan facil hacer click para ir a tu blog si solo tienes un . (punto)
saludos
__________________
...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 16:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Efecto Tapa

Yo lo veo asi, dices que escribes cada 3 días, que te lleva investigación, análisis, etc ... al final toda una jornada escribir un articulo. No crees que valga la pena optimizarlos para los buscadores ?

Yo tengo un blog, en el que escribo mas o menos cada 3 días también, pero la verdad es que no lo hago para recibir visitas, o ganar dinero, si no por gusto, por lo que no optimizo los artículos.

Lo que deberías pensar es si piensas ganar o no ganar dinero con tu blog, si buscas visitas o escribir por gusto, pues si le dedicas tanto tiempo como dices, creo es una buena idea invertir un poco mas para que tu post no quede enterrado con el tiempo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 11:38
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Efecto Tapa

A los tres gracias por responder.

Dacho, coincido con casi todo lo que decis pero Blogger no tiene categorias y no tengo planeado mudarme por ahora. Lo de los post random y resumenes de post son ideas que quiero implementar pero tengo que averiguar un monton como implementar en Blogger y soy un poco amateur en el disenio web. De todas maneras no actualizo cada 15 dias sino cada 3.

Zaetoner, tienes razon, ese blog es muy facil de leer por lo corto de los posts, pero mi tematica no da tanto para eso. Ademas eso agregaria una forma mas de promocion, pero yo me refiero a que el "efecto tapa" tambien ayuda a la promocion. Con respecto al punto es aproposito y es un hack para que google indexe por el titulo del post y no por el nombre de tu blog. Es decir, si tienes un blog de dietas y la url dietasfaciles.com entonces fenomeno, la url es relevante con tus keywords, pero en mi caso no es asi y prefiero que indexe un punto antes que el nombre de mi blog.

Kirchart (cada vez que veo tu avatar me quedo un par de minutos tratando de entenderlo!) no todos los posts que escribo son temas hot de google, o bien son temas de los que ya escribieron mucho pero yo opino diferente. Para google no le importa si mi opinion es diferente e innovadora, ya que el tan solo calcula keywords. Entonces mi esperanza es que los HUMANOS que lo leen en la tapa, lo recomienden, lo marquen, etc.

De todas maneras veo que no gusto el "efecto tapa", si tienen mas argmentos claros en contra haganmelos saber asi cambio de estrategia.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 12:03
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Efecto Tapa

Para mi esta muy bien tu teoria del efecto tapa, bueno eso teniendo en cuenta que tengas muchos readers para tu blog, que se actualizen del mismo cada 2 o 3 dias, pero eso es bastante dificil, siempre vas a necesitar de google para que lleguen visitas e interactuen mas con tu blog (por cierto me parece original y de muy buena tematica).

Tu teoria + un buen SEO + una buena separacion de cada uno de tus temas por Etiquetas y luego mostralas en tu blog como menu, y como articulo relacionados, y creo que tu teoria seria muchisimo mejor.

Claro el que actualizes tu blog cada tres dias, significa incluir 119 temas al año, una cantidad no tan mala para un blog personal.

Lo Edite

Última edición por cesarpi80; 18/06/2009 a las 16:05 Razón: Lo edite para que saliera tambien mi Edicion :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 21:54
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Efecto Tapa

Es que la plataforma de Blogger no ofrece menu de categorias. En una epoca lo mantuve a mano pero es insoportablemente pesado. Vale la pena hacerlo a mano??? Tanto es lo que se gana???
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Efecto Tapa

Cita:
Con respecto al punto es aproposito y es un hack para que google indexe por el titulo del post y no por el nombre de tu blog. Es decir, si tienes un blog de dietas y la url dietasfaciles.com entonces fenomeno, la url es relevante con tus keywords, pero en mi caso no es asi y prefiero que indexe un punto antes que el nombre de mi blog.
Esto sí que se puede solucionar sin necesidad de poner el "." para que lea primero el nombre del artículo.

Existe un "truco" para blogger que te permite mostrar como título de la página, primero el título del post y luego el del blog. De esa manera lo que indexará será el título del post (que es lo que pones que te interesa). Puedes ver que está aplicado en uno de mis blogs:

dinerofacilparati . com

Desde que lo puse sí que he notado un aumento en el número de visitas que vienen de Google.

Para conseguir eso, puedes leer (entre tantas) la siguiente entrada:

blogandweb.com/blogger/optimizar-titulos-blogger/

Espero que te sirva y ya contarás si notas mejores resultados (si decidieras cambiarlo... ).

Cita:
Es que la plataforma de Blogger no ofrece menu de categorias. En una epoca lo mantuve a mano pero es insoportablemente pesado. Vale la pena hacerlo a mano??? Tanto es lo que se gana???
Si con eso te refieres a poder clasificar los post en distintas categorias-temas, y luego poder hacer filtrados para poder mostrar los de las que te interesen en cada momento, sí que se puede. Cuando escribes un nuevo post, te aparece debajo un campo para poner la categoría que le quieres dar (creo que pone categoria, o algo parecido). Podrás poner una nueva, o elegir entre las ya creadas. De todas formas creo que esto ya lo has descubierto o solucionado, por la lista de categorias que veo al final del blog.


Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Efecto Tapa

Hola Amigo.

1. El efecto tapa solo existira para tus lectores devotos (aquellos que visiten fisicamente tu blog todos los días o semanas), si son lectores devotos entónces ellos leerán todo, asi es que el efecto tapa para ellos no existirá.

2. Muchos usuarios simplemente se suscribiran a tu feed rss y sera suficiente para que en su lector de rss ellos tengan el contenido más actualizado (sin vistar tu web) de lo que cada día ofreces nuevo. Ahi no existirá efecto tapa.

3. Asumo que muchos de tus potenciales lectores serán aquellos que te encuentren a partir de las busquedas en google y yahoo, y para tal caso no existirá para nada el efecto tapa, simplemente si el post es relavante para la búsqueda entónces aparecerá!
Por eso te sugiero pensar en el seo también cuando escribes.

;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:18
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Efecto Tapa

vzet82, con respecto a tu hack contra el punto, me parece una mejor solucion que la mia y la tratare de implementar en cuanto tenga tiempo. De hecho ese blog (no se si es tuyo) me gusto mucho y me subscribi al feed.

Con respecto a lo de categorias, estas confundido con los tags que no es lo mismo. Wordpress y otros te permiten tener tags y categories que son dos cosas diferentes. Los tags son "palabras claves" del tema que habla tu blog. Una categoria es otra cosa, no se bien como explicarte.

Rashid, crei que habia sido claro. Los lectores de mi feed o seguidores no reciben el efecto tapa, como tu has dicho, y por lo unico que los beneficio es no llenandoles la cuenta de correo con info cada 5 horas. El efecto tapa esta pensado para aquellas personas que viendo una firma en algun foro, o alguna fuente citada, o que llegaron algun post por google pero clickean en el HOME, y leen la tapa.

O sea, la idea es que la tapa expone mucho mas a un articulo que cuando deja de serlo, y entonces seria bueno aprovechar esa exposicion por un par de dias.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Efecto Tapa

Cita:
vzet82, con respecto a tu hack contra el punto, me parece una mejor solucion que la mia y la tratare de implementar en cuanto tenga tiempo. De hecho ese blog (no se si es tuyo) me gusto mucho y me subscribi al feed.
Si, si es mio, gracias!!

Cita:
Con respecto a lo de categorias, estas confundido con los tags que no es lo mismo. Wordpress y otros te permiten tener tags y categories que son dos cosas diferentes. Los tags son "palabras claves" del tema que habla tu blog. Una categoria es otra cosa, no se bien como explicarte.
Cierto, no lo tenia muy claro, por eso te preguntaba que a qué te referias. Como dices, no existe esa diferencia entre dos tipos (tags y categorias) en blogger. Tendré que mirar más sobre el tema ya que quiero empezar con algunos blogs en wordpress.

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:44
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Efecto Tapa

VZet, despues de mi ultimo post me quede ojeando tu blog y me gusta mucho. La plantilla me enloquecio y por un momento dije "como mier hizo esto en blogger???" despues lei por uno de tus posts que te has pasado a Wordpress, ahh!!! ahora entendi!!! Tengo que leerlo mas.

Volvi aqui para dejarte un ejemplo de que Categorias y Tags (etiquetas) no son lo mismo. Mira [http://chicablogger.com/] que tiene las dos y te vas a dar cuenta.

Saludos y buen fin de semana!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 09:33
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Efecto Tapa

TEPITENIO: Lo de ese blog ultimo es categoria, se ve muy bien, ya comprendi yo tambien a lo que te refieres, esta muy bueno.

vzet82: Al parecer en la redireccion de tu blogger a la cuenta en tu blog, sin el www todavia apunta al que te vende el dominio.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 12:03
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Efecto Tapa

Es una teoría interesante, pero me parece que está mal planteada: Nadie llega a la portada de un marcador social por las visitas que vienen desde blogrolls, lo ideal es lograr una comunidad alrededor de tu sitio y que esa comunidad sea la que te ayude a conseguir tus objetivos.

Por eso, como contraposición a tu efecto tapa, propongo el efecto frecuencia....

En relidad, la velocidad de indexación del robot va a depender directamente de tu frecuencia de posteo. Si haces tres post por día, google va a visitarte mucho más seguido, por lo que la indexación sigue estando asegurada.

El gran tema viene por el lado de los humanos (y por lo tanto, los links naturales): Desde el punto de vista de la frecuencia, no somos muy distintos de las máquinas: cuanto más frecuentemente postees, más frecuentemente vamos a entrar a tu blog. De hecho, para muchos puede resultar algo frustrante entrar a tu blog una y otra vez y no ver nada nuevo durante días.

Es por eso que en blogs con una alta frecuencia de posteo, la fidelización de usuarios es mucho mayor. Y eso a la larga es lo que te hace ganar autoridad y conseguir buenos enlaces cuando haces un artículo destacable. Pero si por postear más bajas las calidad de tus artículos, puede terminar jugandote en contra.


La clave entonces está en encontrar el equilibrio ideal entre cantidad y calidad.



Por otra parte, hay varias modificaciones que puedes hacer desde tu sitio para contrarrestar el "efecto tapa": Lo primero, como ya te han mencionado, la implementación de categorías y tags, que terminan generando una especia de sub-portada o separador que muestra más artículos. Otra estrategia interesante es no mostrar en la portada los artículos completos sino solamente un resumen, con un link a "continuar leyendo..." . De ese modo puedes mostrar más artículos simultaneamente en la portada. Tambien puede resultar muy útil salirse del formato clásico de blog (todo para abajo cronológicamente) y pasar a una estructura donde tengas un box con tres o cuatro artículos destacados que permanezcan en la portada independientemente del orden cronológico (algo similar a lo que hacen en maestrosdelweb)

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 12:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Efecto Tapa

Cita:
VZet, despues de mi ultimo post me quede ojeando tu blog y me gusta mucho. La plantilla me enloquecio y por un momento dije "como mier hizo esto en blogger???" despues lei por uno de tus posts que te has pasado a Wordpress, ahh!!! ahora entendi!!! Tengo que leerlo mas.

jejeje, no no, este blog todavía está en blogger. Es decir, que la plantilla que ves está hecha en blogger. Lo que digo que me voy a pasar a wordpress será con otros nuevos blogs. Este ya me lo plantearé en un futuro, pero por ahora no.

Gracias por el comentario!


Cita:
vzet82: Al parecer en la redireccion de tu blogger a la cuenta en tu blog, sin el www todavia apunta al que te vende el dominio.
Si, estás en lo cierto. Si pongo solo dinerofacilparati . com, sin el www , aparece la página de donde adquirí el dominio. La verdad es que no sé como cambiar eso. Si que sé con una web que pueda manipular yo, como sería wordpress, o una con código escrito por mi, pero con blogger no lo sé .Si alguien lo sabe, estaré agradecido si lo dice.

Un saludo y buen fin de semana!
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 22:23
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Efecto Tapa

Facundo, muy buena tu opinion. Veo que el efecto tapa no tuvo mucha aceptacion asique estoy pensando en postear todos los dias. Obviamente que para mantener la calidad voy a tener que asociar a alguien. Con respecto a mejorar el blog para evitar los defectos de NO utilizar el efecto tapa, y pensando en las limitaciones de Blogger, intentare implementar las siguientes mejoras:

- Articulos Relacionados.
- Varios articulos en portada
- Boton Leer mas

Si se les ocurre algo mas, please, ayuden.

Vzet, te voy a matar!!! Si tu blog esta realmente hecho en Blogger, tenes que decirme como lograste eso, basura!!! ja ja ja!!! Los comenarios tipo WP como hiciste??? El contenido de tu blog es tan bueno que me parece que por un tiempito te voy a leer a ti en vez de a forodelweb. Por que no pone el widget de Seguidores? A mi me gusta leer asi.

Ok. Saludos y te felicito.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 22:10
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Efecto Tapa

VZET, ya puse en practica lo de los titulos, en breve implementare todos los consejos que me han dicho en este thread, muchas gracias a todos!!!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 03:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Efecto Tapa

Me alegro, espero que tengas suerte con el aumento de visitas que ese cambio te proporcione!! Gracias también por los comentarios sobre mi blog!

Te he escrito un mp con cosas que te pueden interesar. No lo hago por aqui para no desviar el tema del post.

Buen fin de semana para todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.