Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Eiminar urls duplicadas

Estas en el tema de Eiminar urls duplicadas en el foro de SEO en Foros del Web. Para eliminar el contenido duplicado de un propio dominio y que el que no tiene las www, no compita con el que si las tiene... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:09
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Eiminar urls duplicadas

Para eliminar el contenido duplicado de un propio dominio y que el que no tiene las www, no compita con el que si las tiene... lo he indicado a Google en las Herramientas para webmasters.

Sin embargo para que otros buscadores no indexen el contenido duplicado de un mismo dominio, tengo una web alojada en 1and1 el cual puedo acceder a su .htaccess (hay dos archivos) y le inserto
Cita:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio\.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.dominio.com/$1 [R=301,L]
y no me funciona

Luego en otra web alojada en piensasolutions, el archivo .htaccess ni lo tiene...

¿qué puedo hacer en el que no me funciona? ¿Creo un archivo para el que no tiene el .htaccess? ¿Si todo esto no me funciona, si meto a cada página
Cita:
<meta http-equiv="refresh" content="0; URL=http://www.dominio.com/">
serviría para eliminar el contenido duplicado para todos los buscadores?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Eiminar urls duplicadas

El documento es el mismo, si añades un refresh lo añades en las dos partes. Que no tenga archivo .htaccess no significa que el servidor no lo admita. ¿Has probado a crearlo o preguntado si es posible hacerlo? Aparte los refresh esos y Google no se llevan bien (se usaron mucho para black hat y puedes sufrir una penalización)

Sobre el código del .htaccess pego la respuesta que le dí a otro usuario en este mensaje:

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No soy muy bueno con el archivo htaccess, en mi sitio también tuve problemas y desde el hosting lo corrigieron a este código que funcionó sin problemas (fíjate que hay pequeños cambios), prueba por si acaso. El código:

Código:
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.dominio\.com [NC]
RewriteRule ^(.*) http://dominio.com/$1 [L,R=301]
Espero que también te sirva.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 15:20
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Eiminar urls duplicadas

Gracias por la respuesta RBZ

De momento he preguntado a ambos hostings, la pregunta la hice ayer de noche, así que seguramente tardarán unos días en contestarme.

En la web de 1and1 ya te digo que no me funciona, en la de piensasolutions, que no lo tiene, lo he creado en una carpeta llamada logs, sin embargo tampoco me funciona.

Por cierto, el código que me has puesto es el mismo que puse, sólo que el tuyo redirige las tres w al que no las tiene
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 16:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Eiminar urls duplicadas

Sí es verdad, lo puse al revés porque lo copié de mi sitio. La diferencia que hizo que funcionara está en:

Código:
RewriteBase /
Eso no está en el código que pegastes. Desconozco en profundidad el lenguaje pero sin eso no funcionaba en mi sitio y tras añadirlo sí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: htaccess, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.