Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ejemplo de Reporte/Analisis SEO

Estas en el tema de Ejemplo de Reporte/Analisis SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal, Les comento que hace tiempo me vengo metiendo bastante en el tema SEO y en mi trabajo (soy Diseñador/Maquetador) empece a implementar esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 07:27
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Ejemplo de Reporte/Analisis SEO

Que tal,

Les comento que hace tiempo me vengo metiendo bastante en el tema SEO y en mi trabajo (soy Diseñador/Maquetador) empece a implementar esto para la webs de los clientes de la empresa y me están pidiendo algunos Análisis SEO para mostrarles a los clientes en las reuniones.

El punto es que lo que hago es detallar las necesidades de los sitios, como las mejoras que pueden realizarse en cuanto a Palabras Claves, Semántica del sitio, etc pero me gustaría tener algún ejemplo mas profesional de esto para ver como mejorar mi trabajo ya que en google no pude encontrar nada.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 07:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ejemplo de Reporte/Analisis SEO

El uso de encabezados de primer nivel y segundo nivel (H1 y H2), junto con que el contenido del sitio sea original, un buen enlazado interno, sin errores de programación, que la página esté en presente en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), que tenga el archivo robots.txt y un sitemap.xml y un mapa del sitio en html, elegir un dominio preferido con www o sin www y que redireccione al preferido... Todo eso (y mucho más) es lo más básico para empezar.

Además, como sabrás, existe una lista con los 200 factores que tiene en cuenta Google para ordenar las páginas en las SERPS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Ejemplo de Reporte/Analisis SEO

Yo utilizo estudio de palabras clave, busquedas, competencia , rankings, y para el SEO on page un informe parecido al de Woorank
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ejemplo de Reporte/Analisis SEO

Cita:
que tenga el archivo robots.txt y un sitemap.xml y un mapa del sitio en html
Hola a todos,

Juan Carlos, cuando dices "un sitemap.xml y un mapa en html" ¿a qué te refrieres con esto último (mapa en html)? ¿te refieres a meter en la web algo así como una página con un <ul> con todos los enlaces de la web?

Lo digo porque después de leerte, estoy buscando y es lo único que he visto.

Disculpad pero soy novato también en esto del eso.

Saludos y muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 03:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ejemplo de Reporte/Analisis SEO

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
cuando dices "un sitemap.xml y un mapa en html" ¿a qué te refrieres con esto último (mapa en html)? ¿te refieres a meter en la web algo así como una página con un <ul> con todos los enlaces de la web?
Un sitemap.xml y un mapa del sitio en html es lo mismo, lo único que se diferencia es la extensión del archivo, uno es XML y otro es HTML.

Lo de poner <ul> es totalmente indiferente, da lo mismo si haces un mapa del sitio con listas desordenadas como si lo haces sin ellas.

Se trata de tener en una sección de tu página todas las páginas de tu sitio (o almenos las principales) para que el usuario se pueda guiar de la estructura que tiene la misma.

Te dejo un vídeo por si te interesa saber las diferencias entre un sitemap.xml y un mapa del sitio en html a ojos de Google (el vídeo está en inglés pero puedes activar los subtítulos en español).

  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 03:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ejemplo de Reporte/Analisis SEO

Ok, no sabía que esto era importante, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Muchísimas gracias por la información y por el video posteado, le echaré un ojo esta tarde.


Saludos!!!

Etiquetas: ejemplo, google, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.