Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Elección de cadena a posicionar

Estas en el tema de Elección de cadena a posicionar en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, quiero posicionar una web cuyo negocio físico esta en San José, Costa Rica por ejemplo "fontanerías". Según adwords, la cadena de búsqueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 13:19
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Elección de cadena a posicionar

Hola a todos,

quiero posicionar una web cuyo negocio físico esta en San José, Costa Rica por ejemplo "fontanerías".

Según adwords, la cadena de búsqueda más utilizada con mucha diferencia es "fontanería san jose", 45000 búsquedas mensuales, con bastante diferencia respecto a la cadena "fontanería san jose, costa rica" con 8000 visitas mensuales.
Evidentemente las personas que buscan "fontanería san jose" no son todas clientes potenciales del negocio puesto que hay más localidades en el mundo llamadas san jose, en California por ejemplo y un montón más en España y todos los paises hispanos. Además competiría con todas las fostanerías que se llamaran "san jose" ubicadas en cualquier sitio.

En cambio con la cadena, "fontanería san jose costa rica" parece que todos los usuarios ´que realizan las busquedas pueden ser clientes potenciales, pero el número de busquedas es significativamente menor.

Soy bastante nuevo en esto del posicionamiento y no sé si eligiendo una de ellas puedo posicionar de rebote la otra cadena. Así que os agradecería mucho cualquier sugerencia sobre mi elección.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Elección de cadena a posicionar

Todo depende de que vaya tu página. La idea es poner anuncios de fontaneros de san jose o la página sería de un fontanero de San Jose? Es un factor importante ya que si es la segunda opción con 8000 clientes potenciales mensuales tiene más trabajo que super mario

Suerte
__________________
Surf
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 14:30
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Elección de cadena a posicionar

jajaja, lo del fontanero es un ejemplo es un negocio mayor y es una página a la que hay que hacerle el posicionamiento, no son anuncios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Elección de cadena a posicionar

Nadie que viva en San José va a buscar por "Fontanerias San José Costa Rica" la gente espera encontrar la fontaneria por la ciudad en la que viven o incluso por el barrio en el que viven.

En Google Webmaster Tools puedes especificar el país donde está ubicado tu Sitio Web.

Si pones Costa Rica seguro que te posicionas muy bien para esa búsqueda pero dudo que recibas muchas visitas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 08:06
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Elección de cadena a posicionar

Me parece que te has equivocado, la keyword "fontanería san jose" no muestra resultados en google adwords, por lo que apenas lo buscan
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 09:06
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Elección de cadena a posicionar

Lo de "fontanería" es un ejemplo, lo cambiaré por la palabra "empresa", aunque me ha encantado el comentario de "SuperMario".

La inmensa mayoría de los clientes y clientes potenciales de la empresa son de fuera del pais. Por tanto mi pregunta es, creeis que es mejor la cadena "empresa San Jose" e indicar en webmaster tools la ubicación y competir por una cadena más competida en la que hay más búsquedas pero no todas ellas son de clientes potenciales, o es mejor competir por una cadena con menos búsquedas "empresa san jose costa rica"con menos competencia y donde todas las búsquedas son hechas por clientes potenciales

Etiquetas: busquedas, cadenas, keywords, poscisionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:31.