Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Eliminar enlaces rotos de Google

Estas en el tema de Eliminar enlaces rotos de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema, los enlaces de mi web seguían este formato: recursos.php, index.php, quienes-somos.php. El problema es que ahora he actualizado mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 14:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Busqueda Eliminar enlaces rotos de Google

Hola a todos, tengo un problema, los enlaces de mi web seguían este formato: recursos.php, index.php, quienes-somos.php.

El problema es que ahora he actualizado mi web y la he hecho en wordpress y mis paginas ahora son: /recursos/, /inicio/....

Estas paginas se han indexado bien, pero las antiguas parece que no se eliminan, llevo 2 semanas esperando y aun siguen en la busqueda.

¿Sabéis como puedo hacer para eliminarlas sin que afecte a las otras?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 15:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eliminar enlaces rotos de Google

301 redirect desde las antiguas a las nuevas URL's.
__________________
Carlos Rubio
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 115
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Eliminar enlaces rotos de Google

Y va a estar así para siempre o será temporal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Eliminar enlaces rotos de Google

Si has hecho seo o tienes backlinks a las antiguas URL, 301 hace que te puedas beneficiar del trabajo que hiciste.

Si no es así, los puedes elimiar con el tiempo y no pasará nada, pero no afecta al rendimiento de tu site en ningún modo.

También puedes actualizar tu sitemap, para aseguarte que Google visita las nuevas páginas
__________________
Carlos Rubio
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 09:19
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Eliminar enlaces rotos de Google

Efectivamente, como te han dicho, lo primero que debes hacer es poner redirecciones 301 de las antiguas direcciones (recursos.php) a las nuevas (/recursos/) y dejarlas por un tiempo para que Google las asimile y les pase a las nuevas la relevancia que tenían las antiguas y cuando veas que ya te han desaparecido de la búsqueda y no te reporta ningún error 404 y demás, ya puedes eliminar sin problema las redirecciones. También es conveniente actualizar el Sitemap a las nuevas url's.

Etiquetas: enlaces, google, rotos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.