Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Eliminar enlaces Whois, wsData de la búsqueda de Google

Estas en el tema de Eliminar enlaces Whois, wsData de la búsqueda de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, a ver si conseguís ayudarme porque llevo investigando un tiempo y no consigo encontrar la solución. El caso es que quiero que Google no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Eliminar enlaces Whois, wsData de la búsqueda de Google

Hola, a ver si conseguís ayudarme porque llevo investigando un tiempo y no consigo encontrar la solución. El caso es que quiero que Google no muestre entre sus resultados páginas como whois y similares con información de mi dominio, así como el análisis que hice en woorank del estado de mi web, es posible?

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 14:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Eliminar enlaces Whois, wsData de la búsqueda de Google

No se trata de enlaces sino, más bien, de páginas que se han generado para mostrar resultados.

Mi mejor recomendación es que intentes comunicarte con cada responsable de los sitios y les expliques la forma en que esto te afecta y el por qué debieran retirar esos contenidos.

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 17:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Eliminar enlaces Whois, wsData de la búsqueda de Google

Daniel Ulczyk, ojalá fuera tan fácil, por culpa de ese tipo de páginas tuve que cambiar de hosting y ponerme el Whois privado ya que en el que no estaba disponible.

No creo que sea conveniente que este tipo de páginas muestre de forma pública tus datos personales (nombre completo, vivienda, localidad, teléfono...).

Son datos públicos, sí, pero se deberían conseguir de un modo menos ortodoxo (al menos con un captcha) y ni mucho menos que la información esté indexada desde Google.

Yo contacté previamente con todos los webmasters de ese tipo de páginas, y creo recordar que de 15 o 20 sitios, sólo contestaron 2 o 3, así que hasta que no hice el Whois privado no desaparecieron todos los datos personales.

Última edición por Usuarios466; 20/02/2014 a las 17:25
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 10:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar enlaces Whois, wsData de la búsqueda de Google

Gracias a ambos por responder.

El caso es que ya he conseguido que no muestren mis datos personales tras ponerme en contacto con el proveedor de mi servidor, pero quería saber también por qué aparecen estas páginas entre los primeros resultados de Google y si google puede hacer algo para no mostrarlos o no mostrarlos en la primera página .
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2014, 11:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Eliminar enlaces Whois, wsData de la búsqueda de Google

Si Google muestra esos resultados en la primera página es porque tu página no es muy competida, es decir, no la tienes correctamente indexada y no tiene la suficiente relevancia para aparecer resultados de la misma en la primera página de Google al buscarla, o puede ser que no tengas enlaces externos importantes hacia tu página (esto se solucionaría haciendo linkbuilding o creando un perfil de tu página en Facebook, Twitter, YouTube, etc), de esta forma esas páginas se posicionarían por encima de los Whois y demás.

Etiquetas: dominio, enlaces, google, página, whois
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.