Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento

Estas en el tema de Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un sitio web que tiene montones de páginas que nadie visita y que necesito purgar para descargar la base de datos. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 04:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento

Hola,

Tengo un sitio web que tiene montones de páginas que nadie visita y que necesito purgar para descargar la base de datos. El problema es que esas páginas están enlazadas por Google y no se si pasará algo de cara al SEO si elimino sin más dichos contenidos (aparecería un Error 404 si alguien por casualidad entrara en esas páginas a través de un enlace).

¿Que pensáis? ¿Google me penalizará si elimino contenidos? ¿Debería redirigir dichas páginas a una página diferente del 404? ¿Alguna otra idea?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 05:07
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento

Redirección 301 de todas las páginas que vas a eliminar, a páginas parecidas o que tengan algo que ver, no?? o eso creo yo! Si haces una redirección permanente 301 google no te va a penalizar, de hecho con esa redirección se pasa el PR y los backlins también (Chicos corregidme si me equivoco, please!)
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 06:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Redirección 301 de todas las páginas que vas a eliminar, a páginas parecidas o que tengan algo que ver, no?? o eso creo yo! Si haces una redirección permanente 301 google no te va a penalizar, de hecho con esa redirección se pasa el PR y los backlins también (Chicos corregidme si me equivoco, please!)
Exactamente. Aunque (estoy especulando) si vas a redireccionar todas las páginas a la misma url quizás sería mejor que lo hicieras de forma paulatina.

Es decir, x redirecciones 301 a la semana hasta completar el total de páginas que quieras eliminar. Solamente por asegurarte de que Google no ve nada raro (a veces le entra la neura )

No creo que pasara nada por hacerlo todo en el mismo día pero en estos casos es mejor asegurarse de ello.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento

No hay ningún problema, pero si, debes redirigir al home o alguna página de busquedas para que de lado al usuario y al buscador no haya problemas.

En el panel de webmaster tools de google puedes indicarle que deseas eliminar secciones de tu web.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 02:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento

Muchas gracias por las respuestas. Probaré lo de las webmaster tools. El mover las páginas progresivamente cada semana no creo que sea posible ya que se trata de cientos (o miles de páginas). La idea es automatizar la web con un sistema de "limpieza": las páginas más viejas que nadie ha consultado en los últimos meses se eliminan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 04:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar páginas sin perjudicar posicionamiento

He encontrado algunas referencias en la red acerca de lo que quiero hacer. Por si a alguien le va a hacer falta en un futuro algo similar (eliminar páginas sin que Mr. Google se enfade), lo que hay que hacer es enviar un [URL="http://seotermglossary.com/410-error/"]error 410[/URL].

Si haces una redirección permanente tampoco está mal, pero en realidad el contenido que se esperaba ya no está y no es lo más apropiado. Un 404 tampoco es apropiado por indicar que el contenido se encuentra pero bajo otra URL.

Etiquetas: eliminar, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.