Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿ Eliminar URL del resultado de búsqueda de Google ?

Estas en el tema de ¿ Eliminar URL del resultado de búsqueda de Google ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Resulta que hace unos meses borré unos ficheros pdf de mi web sin embargo continúan apareciendo su url en google (al pulsar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2017, 03:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Eliminar URL del resultado de búsqueda de Google ?

Hola a todos,

Resulta que hace unos meses borré unos ficheros pdf de mi web sin embargo continúan apareciendo su url en google (al pulsar en dicho enlace aparece error 404 de la web puesto que dichos ficheros no existen), por tanto las eliminé mediante google console y añadí en robots.txt unos disallow a dichos archivos.

Han pasado unos días y continúan apareciendo... ¿ Tengo que esperar más ?¿Mejor tomar otro tipo de decisiones?

NOTA: Los enlaces son del estilo "http://xxx.com/archivos/nombre del archivo.pdf", por cierto, algunos tienen caracteres latinos (ñ, acentos..)

Gracias!

Última edición por davidj; 07/04/2017 a las 04:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2017, 13:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿ Eliminar URL del resultado de búsqueda de Google ?

No es buena práctica impedir el rastreo mediante robots.txt
Lo mejor es dejar que Google acceda a la URL y siga obteniendo un código de respuesta 404, en poco tiempo Google lo eliminará del índice.
Asimismo, el proceso se puede hacer más breve si mediante Search Console se marca como solucionado el error.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: enlaces, google, resultado, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.