Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Empiezo a sospechar que no existo

Estas en el tema de Empiezo a sospechar que no existo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, primero que nada me quiero presentar, soy eh Alberto evidentemente y aparentemente un masoquista en potencia, al menos con el proyecto actual. Verán hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2014, 23:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Empiezo a sospechar que no existo

Hola, primero que nada me quiero presentar, soy eh Alberto evidentemente y aparentemente un masoquista en potencia, al menos con el proyecto actual.

Verán hace ya un buen rato me encomendé a la tarea de hacer un sitio web para poner en practica mis habilidades como desarrollador web (era... y aun soy un novato) y por un tiempo todo estuvo bien... sin embargo el tiempo pasa y no me podía quedar haciendo solo llamadas a bases de datos y ciclos for y sentencias condicionales hasta el final de los tiempos, así que fui agregando más y más cosillas como un poco de JS y JQuery ademas de css para darle valga la redundancia estilo a mi sitio (bien evidentemente no soy diseñador. a mi me gusta la estética actual del mismo... aun que muchos la odian... por cierto ya estoy dándole a un nuevo diseño, o al menos darle una garra de tigre al actual))


dejando de lado que aun no me pongo a darle a los permalinks (meterles un poco de cirugia con htaccess) y que parece que aun no tengo permisos de pedir ayuda. les he de preguntar

uno que practicas son buenas para el SEO de articulos.

veran por el momento lo que hago es lo siguiente:

palabras clave negritas, un link a una pagina importante.
el titulo trato de que sea long tail
trato de que sea contenido de calidad.
no copy-paste


y aun asi salvo un par de excepciones (como godgle) estoy hasta el abismo en la indexacion... ¿porque sera? me pregunto yo



notas adicionales:se que los cms y frameworks ayudarían muchísimo y prácticamente me resolverían la vida en segundos, sin embargo me rehusó a utilizar dichas herramientas en un proyecto personal XD, seria como hacer trampa en el examen.

Última edición por albertogmx91; 13/01/2014 a las 23:50 Razón: uugh debi leer primero las reglas o me mueven o me borran... como es primer post... aparentemente me borran XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 08:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

Cita:
Iniciado por albertogmx91 Ver Mensaje
y aun asi salvo un par de excepciones (como godgle) estoy hasta el abismo en la indexacion... ¿porque sera? me pregunto yo
Como ya has podido comprar unos minutos después de redactar el post, no está permitido publicar URLs en el cuerpo del mensaje, por lo que sin ver la página web no podemos ayudarte en demasía.

No obstante, te puedo decir que haces bien si tratas que el contenido de la página sea de calidad, no haces copiar y pegar, etc.

Lo que no termino de entender es lo de "un link a una página importante", ¿puedes explicar mejor este punto?

Otro de los apuntes es que no debes pasarte con lo de "palabras clave en negritas".
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

perdon me explique mal jeje links de salida a otros sitios por ejemplo a wiki o paginas relacionadas con el tema del articulo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 10:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

Cita:
Iniciado por albertogmx91 Ver Mensaje
perdon me explique mal jeje links de salida a otros sitios por ejemplo a wiki o paginas relacionadas con el tema del articulo
¿Esto lo haces para mejorar el SEO como apuntabas al principio o porque verdaderamente el artículo lo requiere?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Esto lo haces para mejorar el SEO como apuntabas al principio o porque verdaderamente el artículo lo requiere?
mejorar el SEO igual ligar de referencia siempre ayudan para darte una mejor idea de lo que se habla tanto al usuario como a google no?

igual trato de no abusar por miedo a Penguin XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 14:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

El pingüino afecta a los enlaces que recibe la web, no los que salen desde la web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 06:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El pingüino afecta a los enlaces que recibe la web, no los que salen desde la web.
Esto es correcto, pero yo creo que en el futuro 'enlazar a contenido relevante y de calidad' para cada post o pagina, sera beneficioso. Al menos es una politica que me gustaria que pusieran en práctica, pues seria una manera de fomentar lo que tantas veces hemos oido: enlaces naturales.

Yo creo que si dichos links son relevantes para lo que se habla y aportan un plus al usuario son buenos, y puede que algun día eso sea otra forma de 'linkbuilding'
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 07:17
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Esto es correcto, pero yo creo que en el futuro 'enlazar a contenido relevante y de calidad' para cada post o pagina, sera beneficioso. Al menos es una politica que me gustaria que pusieran en práctica, pues seria una manera de fomentar lo que tantas veces hemos oido: enlaces naturales.

Yo creo que si dichos links son relevantes para lo que se habla y aportan un plus al usuario son buenos, y puede que algun día eso sea otra forma de 'linkbuilding'
En este punto estamos en lo mismo de siempre, sí, no está mal enlazar desde nuestra propia página a otras páginas (¿quién dijo lo contrario?), pero siempre que sea de forma natural, es decir, que no sea algo forzado porque tenemos en mente que hacer esto es correcto o puede llegar a ser beneficioso, quiero decir que si redactamos un texto no vayamos a linkar a una página, por muy relevante o de calidad que sea, si ese link no le va a aportar nada a nuestros lectores y visitantes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 13:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

Cita:
Iniciado por Geriga Ver Mensaje
Esto es correcto, pero yo creo que en el futuro 'enlazar a contenido relevante y de calidad' para cada post o pagina, sera beneficioso. Al menos es una politica que me gustaria que pusieran en práctica, pues seria una manera de fomentar lo que tantas veces hemos oido: enlaces naturales.

Yo creo que si dichos links son relevantes para lo que se habla y aportan un plus al usuario son buenos, y puede que algun día eso sea otra forma de 'linkbuilding'
Yo creo que esa política ya existe en Google y la prueba más evidente es que si enlazas a sitios fraudulentos acabas penalizado.

Todo lo que aparece en la web es parte del contenido y algunos deberían ser menos conservadores a la hora de enlazar. ¿Qué es lo que más se valora del contenido?, que sea original y fresco. Apliquemos esta misma regla a los enlaces. ¿Por qué todo el mundo enlaza a la wikipedia por defecto? Todos los artículos no tienen calidad pero, además, si piensas de forma real en el usuario, es lo peor que le puedes ofrecer.

Supongamos que estás escribiendo un artículo sobre una ciudad, ¿para qué enlazar a la wiki? Es casi seguro que el usario ya la conozca, no le ofreces nada original ni fresco. Si el usuario es tan novato que no conoce la wiki, seguro que conoce Google y hay un 100% de probabilidades de que se la muestre entre los primeros resultados.

Los enlaces son contenido, ¡¡sean originales!! ¡¡Sorprendan a los usuarios con webs que no conocen!!
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2014, 18:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: empiezo a sospechar que no existo.... me ayudan?

muchas gracias por sus respuestas mmm lo que dices sobre wiki tiene muuucho sentido... gracias por el dato procurare buscar fuentes de mejor calidad.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.