Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Empresas de SEO

Estas en el tema de Empresas de SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días!! En mi empresa estamos muy concienciados de que SEO es una de los pilares básicos del marketing actual. Así que nuestra batalla ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 02:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Empresas de SEO

Buenos días!! En mi empresa estamos muy concienciados de que SEO es una de los pilares básicos del marketing actual. Así que nuestra batalla ahora es encontrar una empresa seria, y que conozca bien el tema, lo cual no es fácil. Podríais recomendarnos alguna o cómo encontrarlas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 13:30
Avatar de newfaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 243
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Hola, en el mercado hay muchas empresas ademas de nosotros. En cuanto a la seriedad de las mismas, es algo muy dificil, yo que vos evaluaria los casos de exito y avales que tengan, como ser certificados de Google o si pertenecen a asociaciones de profesionales del medio.

Espero que te sirva de guia!

Saludos,
Facundo Oliva
__________________
GrupoBGL Agencia de Marketing Online
Posicionamiento Posicionamiento en Buscadores
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 15:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Empresas de SEO

Cita:
Iniciado por maria.guele Ver Mensaje
Buenos días!! En mi empresa estamos muy concienciados de que SEO es una de los pilares básicos del marketing actual. Así que nuestra batalla ahora es encontrar una empresa seria, y que conozca bien el tema, lo cual no es fácil. Podríais recomendarnos alguna o cómo encontrarlas?
Podria recomendar mi empresa, pero NO es el caso...
Mi sugerencia es que exigas RESULTADOS en casos de su portafolio. El SEO no puede ser claro/oscuro... es blanco, o negro.

Suerte!
__________________
Blog de Posicionamiento en Buscadores, Search Engine Optimization (SEO) y Más...
www.seocharlie.com/blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 16:20
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Me parece que el tema desde mi punto de vista el posicionamiento es bastante subjetivo.Como tb salio mencionado creo que la mejor garantia de seriedad y buen trbajo es ver algun portafolio y los resultados de las empresas de posiconamiento con sus clientes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 01:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Hola, como te dicen, es importante que pidas resultados REALES en casos de su portfolio. Esto puede ser dificil, y debes evaluar bien qué ejemplos te dan, ya que pueden mostrarte buenos resultados para keywords que en realidad se han posicionado casi solas por ejemplo.

Otro buen parámetro a seguir es que busques en Google qué empresas ocupan buenos lugares para las palabras clave por las cuales compiten entre las mismas empresas de posicionamiento web. aunque, debes tener en cuenta que tampoco es determinante al 100% ya que puede existir el caso que si bien logran buenos resultados para su sitio no hacen el mismo esfuerzo para el sitio de sus clientes. Pero si una empresa de posicionamiento web no da un servicio efectivo a su propio sitio, no me haría muchas ilusiones para sitios de sus clientes.

Si buscan un servicio de posicionamiento web orgánico o natural (no patrocinado) no te aconsejaría que des mucho crédito a empresas de posicionamiento que aparecen como enlaces patrocinados. Pero en el caso que esten mas interesados en el posicionamiento de pago, sí deberían prestarle atencion.

Saludos.

Última edición por damianx; 05/07/2007 a las 02:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Empresas de SEO

Te recomiendo que evalúes los casos de éxito. Encontrarás de todo como en todos los rubros, empresas que solo hacen enlaces patrocinados y dicen que hacen SEO, Empresas que hacen SEO muy bien y también enlaces patrocinados, empresas que solo hacen enlaces patrocinados y empresas que solo hacen SEO.

Esto lo vas a ver en los casos de éxito de cada una de ellas y ahí verás cuál es la correcta.

saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 03:38
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Empresas de SEO

Hay tambien que saber que tipo de sitios web (ejemplos) busca a posicionar.
Los exitos dependen tambien del contenido del sitio web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Empresas de SEO

yo creo que lo que deberias hacer es ver para que palabras claves quieres aparecer en los primero resultados y ver quienes son tus competidores eso no lo tiene que hacer un seo eso lo tienes que hacer tu y se llama estudio de mercado, y es la base de la mercadotecnia de tu empresa, el SEO lo que va a hacer es que se va a encargar de posicionar tu sitio en lo que tu le pidas y si despues de 8 meses tu sitio no se encuentra bien posicionado por lo que le estas pagando mejor despidelo porque te esta estafando. hay seos que te van a decir que posicionan tu sitio en los resultados numero 1 pero debes ver que palabra clave porque si este seo pusiera en los backlinks hacia tu web el titulo por ejemplo la palabras nosowuw te apuesto que apareces en el numero 1 ya que a quien le interesa esta palabra puede que hasta no exista, mira que es lo que oferta tu empresa y en base a eso saca las palabras claves como quieres que los usuarios te busquen, saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2007, 17:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Cita:
hay seos que te van a decir que posicionan tu sitio en los resultados numero 1 pero debes ver que palabra clave
Completamente de acuerdo, no es extraño encontrar sitios que ofrecen el servicio de posicionamiento web y ponen en su portfolio keywords que no tienen casi competencia, respaldándose en el número de resultados que dá el buscador por ejemplo... lo cual no es ni por lejos un buen indice para determinar la competencia de una keyword. La competencia REAL de una keyword es la cantidad de sitios que están trabajando en forma activa para posicionarse con ella y a la vez es seguro que llevará visitas calificadas.

Por otro lado hay que ser cuidadoso, muy pocas keywords llevaran miles y miles de visitas al sitio web. Puedes estar muy bien posicionado para las 3 keywords de mayor interés, éstas llevarán las visitas más calificadas seguramente, pero en cuanto a proporciones es probable que entre las 3 no sumen ni el 15% del total de las visitas que se reciben. El grueso estará en la suma de diversas keywords, y la calidad de éstas determinarán una alta, media o baja tasa de conversion.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 02:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

y que les parece posicionweb.com? Pertenece a abilbo. Parecen serios
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 03:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Empresas de SEO

Existe un gran número de empresas de posicionamiento,

En primer lugar dejar claro que no conozco bien estas empresas, ya que siempre he preferido trabajarme yo el posicionamiento, pero si alguien decide contratar estas empresas, y debido a la alto numero y competencia que hay entre ellas, lo más logico sería contratar a las que aparezcan en los primeros lugares de Google y Yahoo en los resultados de busqueda.

Si aparecen de las primeras con toda la competencia que hay demuestran que conocen el posicionamiento, pienso yo vamos. Las que patrocinan enlaces han tenido que recurrir al pago para ser visibles en internet, por lo que desde mi punto de vista no las contrataría.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 07:21
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Empresas de SEO

Cita:
Iniciado por jorgejgm Ver Mensaje
Si aparecen de las primeras con toda la competencia que hay demuestran que conocen el posicionamiento, pienso yo vamos. Las que patrocinan enlaces han tenido que recurrir al pago para ser visibles en internet, por lo que desde mi punto de vista no las contrataría.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra Jorge. Para tener presencia hoy en día en los buscadores, es necesario patrocinar además de posicionarse para resultados orgánicos; por el simple hecho de que hay un público que busca empresas que patrocinen porque esto implica tener un 'presupuesto' para publicidad y no cualquiera lo tiene. De todos modos entiendo que otro gran porcentaje debe opinar que una buena empresa seo se ubicará en los primeros puestos en resultados orgánicos y coincido 100%, pero no estoy de acuerdo en no contratar a las que patrocinan, pienso que las mejores se ubican en ambos lugares.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 137
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Empresas de SEO

hola pablisho, yo estoy en ese porcentaje que no está de acuerdo jeje : Que pongan publicidad en este tipo de foros lo entiendo, pero en los buscadores..... que mejor manera de demostrar que trabajan bien posicionandose ellos mismos. Si no demuestras tu propio producto en ti mismo, o si lo haces y no da buenos resultados no tiene sentido contratarlo.

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 18:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Pongo mi granito de arena

Como dueño de web y aprendiz de seo pensé en suprimir adwords en cuanto alcanzase primeras posiciones para las keys que más buscan los usuarios en mi sector, pero mi sorpresa es que no tiene nada que ver, aun estando en primeras posiciones muchos usuarios hacen clic en los anuncios, ¡pero si estoy ahí mismo a la izquierda! dá igual, prefieren el anuncio que demuestra tener un presupuesto, mejor calidad y ser mejor (pero soy el mismo bueno o malo).

En 3 de los grupos de palabras están casi al 50% salgo 1º-2º en adword y 2º-3º en la búsqueda normal.

Todo esto a mi modo de ver quiere decir que lo único importante y relevante es un retorno de inversión aceptable, sin que importe que hagas clic en un enlace patrocinado o natural y no por estar en un sitio o en otro eres peor ni mejor.
Así que suerte y que alguien te recomiende a gente seria y responsable (que creo es lo único importante en todo esto)
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 18:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Hola, el tema es qué se quiere contratar, si se quiere contratar alguien que administre campañas de adwords me parece perfecto confiar en los patrocinados... pero si se desea contratar un servicio de posicionamiento web los que mejor me demuestran tener los conocimientos para ello son los que tienen un buen posicionamiento orgánico...

No me sirve de nada un maestro de adwords si quiero posicionamiento organico, ni me serviria de nada un maestro de posicionamiento organico si estoy buscando adwords... En caso de querer ambas cosas haría un equilibrio, pero no tengo la menor duda de que las empresas de posicionamiento que aparecen en patrocinados y no tienen un buen posicionamiento orgánico no son las primeras en las que confiaria y creo que el fundamento es completamente valido.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 03:04
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Empresas de SEO

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de seo bajo mi punto de vista es la honestidad. Yo recibo muchísimos clientes rebotados de otras empresas. Estos clientes tienen la mala experiencia de sufir el sus carnes el refrán de "lo barato sale caro".
Hay cosas que según el presupuesto del cliente, la antiguedad del dominios, la competencia en el mercado, etc. Son imposibles de posiciona a corto place (1-3 años).
Si buscas una empresa de posicionamiento seria, tienes que notar honestidad, normalmente te preguntarán:
1- El presupuesto disponible.
2- Páginas a posicionar (la mayor parte de las veces hay que rehacer casi todo el código de la web y esto vale muchos euros)
3- Sector y keywords a posicionar (dependiento del sector hay algunos especialmente dificiles como hoteles, viajes, rentacar, inmobiliaria...)
etc
etc

Ellos te dirán si es posible o no posionarse. Ahora no piques en el "por x al mes te pongo en primera página de google" esto es imposible.

Es mi punto de vista.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Empresas de SEO

mejor no lo podías haber resumido.

Adhiero completamente.

Saludos,


Cita:
Iniciado por perrogrun Ver Mensaje
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de seo bajo mi punto de vista es la honestidad. Yo recibo muchísimos clientes rebotados de otras empresas. Estos clientes tienen la mala experiencia de sufir el sus carnes el refrán de "lo barato sale caro".
Hay cosas que según el presupuesto del cliente, la antiguedad del dominios, la competencia en el mercado, etc. Son imposibles de posiciona a corto place (1-3 años).
Si buscas una empresa de posicionamiento seria, tienes que notar honestidad, normalmente te preguntarán:
1- El presupuesto disponible.
2- Páginas a posicionar (la mayor parte de las veces hay que rehacer casi todo el código de la web y esto vale muchos euros)
3- Sector y keywords a posicionar (dependiento del sector hay algunos especialmente dificiles como hoteles, viajes, rentacar, inmobiliaria...)
etc
etc

Ellos te dirán si es posible o no posionarse. Ahora no piques en el "por x al mes te pongo en primera página de google" esto es imposible.

Es mi punto de vista.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 11:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: MDR
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Cita:
Iniciado por maria.guele Ver Mensaje
Buenos días!! En mi empresa estamos muy concienciados de que SEO es una de los pilares básicos del marketing actual. Así que nuestra batalla ahora es encontrar una empresa seria, y que conozca bien el tema, lo cual no es fácil. Podríais recomendarnos alguna o cómo encontrarlas?

Aki te paso un link de una guiaSEO para posicionar tu WEb....


[POR MOTIVOS DE COPYRIGHT SE RETIRA ESTE ENLACE]


Un saludo.....
consultor independiente
[[email protected]]

Última edición por e$cRi; 15/08/2007 a las 18:12
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 09:41
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Empresas de SEO

Si, esta guia está bastante bien pero joder este libro no es un ebook, lo podéis comprar aquí: http://guiaseo.ojobuscador.com/

Encima que el amigo Javier Casares se molesta en desvelarnos sus secretos vamos a pagarle algo, que sólo son 38,37 euros.

Recordad que lo último que haría un SEO sería contaros sus secretillos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Empresas de SEO

yo tambien estoy de acuerdo en que si eres un seo demuestres palabras claves relevantes y no nada mas adwords eso no tiene ningun trabajo ni nada por el estilo, hay que demostrar con hechos no con palabras yo en este momento ya posicione mi web en segundo lugar para mi palabra clave que estaba buscando y estoy posicionando otras 3 paginas las cuales ya las tengo en posicion 11 en google y sin gastar un dollar, no les digo mis palabras claves jeje porque esos son secretillos muy bien guardados, averiguenlo por ustedes.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Empresas de SEO

Cita:
"por x al mes te pongo en primera página de google" esto es imposible.
Lo que es imposible es asegurarlo, ya que la ultima palabra no la tienen los seos sino el buscador. Pero el objetivo del que contrata un servicio de posicionamiento es estar en la primer pagina para determinadas keywords. De acuerdo a la competencia y al rubro el esfuerzo necesario es distinto al igual que las posibilidades de exito.

En cuanto a la forma de cobro mensual, trabajando determinada cantidad de horas y cobrando determinada cantidad de dinero por cada hora de trabajo creo que es la mas transparente. Poniendo plazos a cumplirse y acordando con el cliente qué es lo que se hará en todos los casos posibles para que este pueda evaluar o no tomar el servicio de posicionamiento sin temor a sorpresas.

Si los objetivos no estan claros, ni tampoco la forma en la que se cobra, queda mucho lugar para vueltas y excusas. Eso como cliente no me gusta para ningun servicio.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Empresas de SEO

Yo siempre he dicho que una empresa SEO debe identificarse en los resultados, aquí hablamos de prueba y error, muchos trabajos SEO se hacen con un plan anual, ya que sólo la adecuada medición nos dirá si la estrategia implementada resulta o no.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:55.