Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlace EMD desde Wikipedia

Estas en el tema de Enlace EMD desde Wikipedia en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, Desde hace tres semanas, algún alma caritativa me enlazó con un enlace EMD hacía mi sitio web desde el artículo de la Wikipedia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 04:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Enlace EMD desde Wikipedia

Buenos días,

Desde hace tres semanas, algún alma caritativa me enlazó con un enlace EMD hacía mi sitio web desde el artículo de la Wikipedia relacionado con mi negocio (dicho artículo es EMD), aunque no he notado absolutamente ningún movimiento positivo en las SERPs. Asimismo, he de decir que mi dominio también es EMD. Por otra parte, fui sancionado con las actualizaciones de Penguin del verano y no me he vuelto a recuperar desde entonces.

¿Qué opináis?

Un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 05:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlace EMD desde Wikipedia

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Opino que no debe preocuparte en demasía este hecho, el enlace proviene de la Wikipedia, no de ningún sitio fraudulento o con contenido poco vistoso a los ojos de Google.

El hecho de que te hayan enlazado por la misma keyword que la de tu dominio o por la que una vez fuiste penalizado puede hacer que pensar, pero es sólo un enlace de las decenas o centenares que debes de tener con otro anchor text, no me preocuparía.
Evidentemente que no es un sitio fraudulento, pero lo que me gustaría es que mejorase mi posición en las SERPs , y esto no ha sucedido, al menos de momento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 10:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlace EMD desde Wikipedia

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Habría que saber el contexto de lo que estamos hablando, en esa palabra clave en concreto, ¿en qué posición apareces?

Una cosa es que estés segundo o tercero y pueda darte un pequeño empujón, pero en esto del SEO antes de tener o no tener un backlink desde la Wikipedia, hay cientos de factores más importantes que influyen más para que mejore una página su posición en las SERPS.
Aparezco muy abajo desde las penalizaciones Penguin. Antes estaba en la primera página.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 08:59
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: Enlace EMD desde Wikipedia

A todo esto, los enlaces en Wikipedia no nofollow, ¿verdad?
__________________
Blog ReAplicante
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlace EMD desde Wikipedia

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Sí, los enlaces desde la Wikipedia son nofollow, pero bueno, no todo tiene por qué ser PR y demás, no está mal tener un backlink en las WMT con referencia de la Wikipedia, ¿o no te darías con un canto en los dientes si la página inicial de Google te linkara aunque fuera nofollow?
Yo la verdad es que no entiendo muy bien cómo calcula Google el peso para el posicionamiento en las SERPs. Yo, actualmente, tengo dos enlaces directos desde Wikipedia (uno de ellos EMD desde el artículo EMD a mi web EMD, que es el que da título a este post), y otro en un artículo de Wikipedia relacionado con mi temática.

Y estoy en la página décima de las SERPs...

Asimismo, mis competidores tienen muy pocos backlinks y de poquita calidad, en muchos de los casos con el anchor text repitiéndose (aunque dicho anchor no es el EMD, sino un súperconjunto del EMD, es decir, el anchor contiene al EMD).

Que alguien me lo explique.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2014, 14:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Enlace EMD desde Wikipedia

sitio penalizado por penguin + 1 enlace exact match anchor text (que es lo que supongo a lo que te refieres....) = no suma o incluso puede empeorar las cosas, ya que seguramente si fue penguin fue por sobreoptimización (% profile con exact matches + landing con title/onpage orientado al exact match +etc...)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: dominio, enlace, wikipedia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.