Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿un enlace sin anchor text es contabilizado?

Estas en el tema de ¿un enlace sin anchor text es contabilizado? en el foro de SEO en Foros del Web. Soy totalmente novato en esto, y me surgen varias dudas básicas: 1. Mi web es de una clínica y me han enlazado ya desde algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
¿un enlace sin anchor text es contabilizado?

Soy totalmente novato en esto, y me surgen varias dudas básicas:

1. Mi web es de una clínica y me han enlazado ya desde algún portal de temática similar, pero añadiendo los datos de la clínica y la url sin más. ¿Se consideraría entonces un enlace entrante par mi web? ¿o en lugar de eso debería tener anchor text sobre el enlace de la url? No sé si me explico bien...

2. Y otra cosa, ¿tiene la misma validez si el enlace me lo hacen desde su página principal que si me lo hacen desde una página interna? A efectos de PR, no de visitas, claro...

3. ¿Dónde puedo ver los enlaces entrantes de mi sitio? Es que estuve mirando los de alguna otra web de la competencia en "alexa" y comprobándolo manualmente ví que no aparecían todos... así que no sé si me puedo fiar de esos datos...

Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 08:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿un enlace sin anchor text es contabilizado?

1) A que te refieres? A tener un enlace que el texto es tuweb.com?
En ese caso se llama enlace NO optimizado

2) A efectos de PR? Dependerá del PR de esa página interna. Cada página de una web tiene diferente PR... pero vaya, no te preocupes excesivamente por el PR sino por otros aspectos del enlace como el punto 1.

3) Google webmaster tools, Yahoo site explorer...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 08:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿un enlace sin anchor text es contabilizado?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
1) A que te refieres? A tener un enlace que el texto es tuweb.com?
En ese caso se llama enlace NO optimizado
Sí, a eso me refería. ¿Un enlace no optimizado es contado como enlace? ¿Tiene valor? ¿O tiene mucho menos que un enlace optimizado?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
2) A efectos de PR? Dependerá del PR de esa página interna. Cada página de una web tiene diferente PR... pero vaya, no te preocupes excesivamente por el PR sino por otros aspectos del enlace como el punto 1.
Ya, pero puede haber mucha diferencia de unas páginas a otras, y más si se trata de un portal con muchas páginas, en el que seguramente una página interna tendrá menos PR... ¿o me equivoco? Lo siento, pero es que ando bastante perdido...

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
3) Google webmaster tools, Yahoo site explorer...
Muchas gracias, tomo nota. ¿Se pueden usar siempre que quieras o puede resultar peligroso para el SEO? Es que he leído alguna opinión negativa al respecto...


Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 09:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿un enlace sin anchor text es contabilizado?

1) Creo que es evidente. Si no esta optimizado tiene mucho menos valor.
Tener tiene, pero bastante menos.

2) No tiene porque, pero normalmente la que tiene mayor PR es la home. Aunque depende si aplican una buena estrategia puede que una interna tenga un mayor PR, o por tratarse de una noticia tenga muchos links y tal...
Si todos los links los tienen en la Home, esta es la que recibe el PR de todas y luego lo distribuye internamente.

3) NO, en este caso no penaliza en absoluto. De hecho usas las herramientas de Google u otro buscador. Si quieres estar más tranquilo leete las condiciones de uso de los buscadores. Y saca tus propia conclusiones.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿un enlace sin anchor text es contabilizado?

Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda. Me has resuelto muchas dudas con tus respuestas.

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.