Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

enlaces

Estas en el tema de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Hola : Les quiero hacer una consulta sobre el tema enlaces. Me interesa saber que importancia le da Google para "valorizar un enlace" dependiendo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 08:25
Avatar de ceanr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
enlaces

Hola :
Les quiero hacer una consulta sobre el tema enlaces.
Me interesa saber que importancia le da Google para "valorizar un enlace"
dependiendo de si el enlace que está apuntando a mi web proviene de una página
secundaria o del index de la otra página.
Traduciendo vale lo mismo para mejorar posiciones en Google que tengamos enlaces entrantes de paginas secundarias (muchas veces muy poco visitadas o dificiles de encontrar el punto para llegar a ellas ).
O realmente nos conviene quedarnos únicamente con los enlaces reciprocos que podamos conseguir de index a index.
Y por ultimo sirven de algo los enlaces que muchas web archivan en una base de datos y que aparecen en una especie de buscador ?
En realidad a mi entender los robot de Google no los debería detectar.
Gracias por clarificarme estas dudas.
Tengo varias webs y estoy como puedo haciendo que mejoren sus posiciones en G.
Cordialmente
Ricardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 12:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: enlaces

Google valora todos los enlacs, tanto internos como externos. Obviamente no todos tienen el mismo peso o valor. No se si termino de comprender que entiendes por una página secundaria, si es una página tipo "intercambio de enlaces" MALO, pues cuanto mayor sea el nº de enlaces salientes mayor es el riesgo de que Google catalogue esa página / dominio como una granja de enlaces.

Por otro lado, el intercambio de enlaces no es que este mal visto... es que no esta recomendado por Google o por lo menos, abusar de este tipo de técnicas para conseguir enlaces entrantes.

Cita:
Y por ultimo sirven de algo los enlaces que muchas web archivan en una base de datos y que aparecen en una especie de buscador ?
En realidad a mi entender los robot de Google no los debería detectar.
Lo siento, pero mi imaginación a estas horas de la tarde esta algo ... truncada... no termino de comprender a que tipo de páginas te refieres ¿directorios? ¿marcadores sociales?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 17:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: enlaces

Si son directorios estabecidos, sirven. Si son directorios temporales (PR 0, dominio de menos de un años, subdominios), no mucho.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.