Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Los enlaces con crítica hacia tu web valen?

Estas en el tema de ¿Los enlaces con crítica hacia tu web valen? en el foro de SEO en Foros del Web. A lo largo de mi vida como webmaster he utilizado varios métodos para conseguir visitas, pero he de confesar que el que mejores resultados me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 10:16
Avatar de zaqueon  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Los enlaces con crítica hacia tu web valen?

A lo largo de mi vida como webmaster he utilizado varios métodos para conseguir visitas, pero he de confesar que el que mejores resultados me ha dado (en cuanto a visitas rápidas) es el de la crítica a otros blogs. La técnica es sencilla, critico duramente al autor de un blog conocido, y provoco que me responda trasvasandome muchas vistas y regalándome un link.


Mi pregunta es si Google puede llegar a considerar este tipo de enlaces como negativos afectando a mi posicionamiento en el buscador.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 13:08
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Los enlaces con crítica hacia tu web valen?

¿Puedes especificar mejor y poner un ejemplo de "criticar duramente al autor de un blog conocido"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 14:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Los enlaces con crítica hacia tu web valen?

Cita:
Iniciado por zaqueon Ver Mensaje
Mi pregunta es si Google puede llegar a considerar este tipo de enlaces como negativos afectando a mi posicionamiento en el buscador.
Google está manejando una dimensión de autoría de contenidos denominada Author Rank por lo que las técnicas tipo Troll no creo que ya continúen siendo efectivas. A mi juicio y entender, nunca lo fueron.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 07:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: ¿Los enlaces con crítica hacia tu web valen?

Desde cuando la critica es ser troll??

Quiza en posicionamiento no ayude mucho, pero para tu flujo de visitas si funciona y seguira funcionando.

Al final del dia, ademas de posicionamiento lo que realmente quieres son visitas dirigidas, al "criticar" duramente a los autores de un blog estas creando controversia lo cual van a surgir dos tipos de visitas, los fans del autor que estas criticando y los que ocasionalmente lo leen, pero no estan de acuerdo con lo que escribe.

Estos ultimos son los que tienes la mayor posibilidad de convertir en tus fans, ingresarlos a tu lista de correo (si es que tienes una), etc, etc...

Asi que aunque te sancione google por ser "Troll" que desde mi punto de vista lo que haces no tiene absolutamente nada de malo, tu vas a tener tu "tribu" que te lee y te escucha.

En mi experiencia con este tipo de estrategia, una vez que alcanzas un numero considerable de lectores (ojo lectores, no visitantes, ni trafico) el numero empieza a crecer por si solo.

En una de mis listas de correo, cuando acumule cerca de 600 suscriptores... semana con semana mi lista crecia naturalmente alrededor de 7% a pesar de que uno de mis blogs fue penalizado manualmente.

Etiquetas: blog, enlaces, google, hacia, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:16.