Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Estas en el tema de ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia? en el foro de SEO en Foros del Web. He estado leyendo por algunos foros un tema interesante que me ha dejado un poco confuso. Entiendo que hay páginas de mucha relevancia que aportan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

He estado leyendo por algunos foros un tema interesante que me ha dejado un poco confuso.

Entiendo que hay páginas de mucha relevancia que aportan mucho valor a los ojos de Google se hay un enlace desde ese sitio al tuyo,hasta hay la cosa la tengo bastante clara.

pero algunos defienden la idea que poner un enlace desde tu página web a una página relevante también ayuda a posicionar nuestra página mejor...
¿que opináis de esto?
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 11:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Cita:
Iniciado por dragondani Ver Mensaje

pero algunos defienden la idea que poner un enlace desde tu página web a una página relevante también ayuda a posicionar nuestra página mejor?
Supongo que quienes hacen tal apología tendrán en su cuenta de Webmasters Tool algo así como Outbound-links y una ocurrencia de las veces que Google lleva a cabo esas cuentas

Pero por cierto, no es mi caso ni el de alquien que yo conozca.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2010, 06:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Dragondani, yo creo que Google sí que valora que tengas enlaces salientes relevantes y sobre todo temáticos. Es algo útil para tus visitantes además.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 05:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Estoy de acuerdo con jaiak. Es importante que incluyas enlaces a webs de autoridad y relacionados ya que es un valor añadido que les proporcionas a tus usuarios por lo que tendrás una mejor imagen. Tampoco que sean muchos, es como si por ejemplo me dices que fulanito 1 es tu mejor amigo, no es lo mismo que si me dices que fulanito 1,2,3,...,50 son tus mejores amigos. Entonces pierdes credibilidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 06:02
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Pues nada, todo el mundo a poner links a Youtube, Google, Yahoo y artificium... que son las cañeras...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 20:06
Avatar de po77o  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Cita:
Iniciado por jaiak Ver Mensaje
Dragondani, yo creo que Google sí que valora que tengas enlaces salientes relevantes y sobre todo temáticos. Es algo útil para tus visitantes además.
Opino igual, igualmente con probar no se pierde nada. Podes citar alguna que otra web que esté estrictamente relacionada con el contenido de la tuya, pero tampoco que sea una web competencia directa, jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 13:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

No he podido hacer pruebas al respecto, pero no tengo constancia que eso funcione.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 04:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Constancia de que funcione no la tenemos, pero yo también soy de la opinión que es bueno poner enlaces externos hacia webs que tengan que ver con tu contenido.
Puede ser tomado como información complementaria de interés, y de esa manera "puede" que google, considere que estás aportando buena información.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 15:34
Avatar de Mauro18feb  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 47
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

Yo muchas veces pienso que es lo que hago como usuario yo (se que no todos somos iguales, pero me sirve). Si estoy por primera vez en una pagina que me es de utilidad, la recorro bien antes de salir por algun link que vea en ella, o abro otra pantala del explorer. No por tener un link de algun otra web necesariamente me vaya de la pagina, pero si seguramente regrese por mas informacion, entonces no se hasta que punto sirve para el posicionamiento, pero creo que es ofrecer a los usuarios informacion completa es invitarlos a que regresen, ahi es donde sube la popularidad de mi web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 05:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

masclet, si algún día haces la prueba, documentala para poderlo contrastar.
Yo voy a ver si puedo hacerla un día de estos... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Enlaces desde nuestra web a una web de relevancia?

En general Google lo que valora es la naturalidad, las cosas normales, lo estandar. No es normal por ejemplo tener 10 enlaces page rank 5 entrantes y casi ninguno 0, 1, 2... lo normal es tener muchos 0, menos 1, menos 2, menos de 3... no es normal tener 10 enlaces en un post, y todos entrantes hacia cosas de tu sitio, no es normal tener en el pie 50 enlaces salientes con palabras clave a páginas de muy diversa temática, así una infinidad de cosas... Para mi el mejor consejo para hacer seo esser NATURAL y tener SENTIDO COMUN, no tratar de engañar al algoritmo vamos...

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo, relevancia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.