Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces en directorios gratuitos

Estas en el tema de Enlaces en directorios gratuitos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Lo del intercambio de enlaces, entendido. Lo de comprar enlaces, también. Pero, ¿qué me decís de poner enlaces en esos directorios que te lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Enlaces en directorios gratuitos

Hola.

Lo del intercambio de enlaces, entendido.

Lo de comprar enlaces, también.

Pero, ¿qué me decís de poner enlaces en esos directorios que te lo ponen gratis y válido SEO?

Como el directorio compartimos.com, etc.

¿Me perjudicará?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 09:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Directorios de enlaces y válidos para SEO son un matrimonio que hace rato se ha divorciado.

Ya no funcionan como antes.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 12:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

¿Por qué no?

Si son enlaces válidos sin nofollow e indexables, ¿no aportan absolutamente nada si son entrantes y gratuitos y dentro de la temática de mi web (su sección)?

Independientemente de que valgan o no, lo que si me importa es que no me perjudiquen.

¿Si tengo 100 enlaces desde esos directorios (que no son granjas de enlaces) sino directorios bien estructurados y no recíprocos, me perjudican ahora?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 12:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
¿Si tengo 100 enlaces desde esos directorios (que no son granjas de enlaces) sino directorios bien estructurados y no recíprocos, me perjudican ahora?
No es que—necesariamente—te perjudiquen. Es que no te agregan un pelo a lo que a SEO se refiere. Por eso utilicé la figuración del matrimonio que antes comenté; pero, por lo visto no se entendió
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
¿Por qué no?

Si son enlaces válidos sin nofollow e indexables, ¿no aportan absolutamente nada si son entrantes y gratuitos y dentro de la temática de mi web (su sección)?

Independientemente de que valgan o no, lo que si me importa es que no me perjudiquen.

¿Si tengo 100 enlaces desde esos directorios (que no son granjas de enlaces) sino directorios bien estructurados y no recíprocos, me perjudican ahora?
Como te han dicho antes, no es que perjudiquen si no que G no los tiene ahora tan en cuenta

El motivo creo yo es el siguiente, G intenta que su buscador ofrezca el contenido mas interesante y de calidad (aunque a veces con extraño resultado).

Realmente, ¿Qué aporta un link en un directorio? ¿La gente busca o consulta los directorios en busca de información?

Luego, si la gente no busca la información en los directorios, es lógico que G, no los tenga demasiado en cuenta.

A parte, hay ya muchas aplicaciones capaces de enviar una web a cientos o miles de directorios en un periquete. G lo sabe y por tanto devalúa los links provenientes de ellos.

Es mi humilde opinión

Saludos y feliz finde
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

se consideraria igual un enlace en un cualquier directorio, que un enlace en la firma? viene a ser parecido no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 07:11
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Yo pienso que los directorios basan su modelo en la explotación de la autoridad del dominio y la transferencia de pagerank, y hoy google está considerando más la popularidad del enlace y la pagina que lo refleja.

No basta con tener muchos enlaces de paginas guardadas en un armario que nadie visita y de la que nadie habla y los directorios sólo consiguen referencias para las páginas de su interés, que en su mayoría son la principal y algunas, aúnque pocas veces las categorías.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 22:22
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Enviar a directorios es válido aún, pero no aporta los beneficios que aportaba antes.

Antes de enviar tu sitio a un directorio, verifica si está indexado por Google. La mayoría ya no está, por tanto, cualquier enlace que consigas desde allí no te sirve para Google (sí puede servirte para los otros buscadores fuertes: Bing, Yandex, DuckDuckGo, Blekko, por citar a los principales)

Entre los directorios que quedan, la mayoría te pedirá dinero para revisar tu sitio. BOW y el directorio de Yahoo! valen lo que pagas. Sobre el resto, realmente no sabría decirte.

Sí es posible que un directorio te juegue en contra, aunque no creo que sea común. Uno de los culpables del gran aletazo que me dio el pingüino fue que el administrador del mismo puso mi web entre las 10 que consideraba más interesantes. Me puso en el top10, me dio 19 mil enlaces entrantes y me envió al fondo de la tabla.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 03:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Sí es posible que un directorio te juegue en contra, aunque no creo que sea común. Uno de los culpables del gran aletazo que me dio el pingüino fue que el administrador del mismo puso mi web entre las 10 que consideraba más interesantes. Me puso en el top10, me dio 19 mil enlaces entrantes y me envió al fondo de la tabla.
Esto que comentas, le ha pasado a un conocido. Le llegan miles de enlaces desde un directorio. Y PUM.....Al fondo
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2012, 22:39
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Sí, créeme que lo sé

Solo hay dos maneras de solucionarlo:

1. Hacer la web muy conocida por sí misma, al punto que estar en Google sea irrelevante.
2. Conseguir suficientes enlaces entrantes de fuentes diversas como para que los 19 mil enlaces entrantes que recibo de este directorio dejen de cumplir con la condición del algoritmo Pingüino que me manda al fondo de la tabla... Unos 25 mil, como mínimo.

Tengo para un par de años con eso, así que mientras tanto, estoy preparando todo para una vida sin Google (ya tengo un puesto #3 en Bing para una búsqueda interesante)... Saco Adsense de mi sitio este mes y optaré por publicidad propia ¡en represalia! ¡claro que sí!

Aún con todo y bajón recibo unos 30 mil visitantes únicos mensuales, así que no me han sacado del mercado.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 02:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Hombre. Lo de Bing, aquí en España es algo que todavía está por ver. Yo de momento no noto nada de volumend de tráfico por esta fuente.

Lo que está claro es que hay que buscar otras fuentes de tráfico, ya que el TodoPoderoso no para quieto y no puedes solo depender de el.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 05:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Sí, créeme que lo sé

Solo hay dos maneras de solucionarlo:

1. Hacer la web muy conocida por sí misma, al punto que estar en Google sea irrelevante.
2. Conseguir suficientes enlaces entrantes de fuentes diversas como para que los 19 mil enlaces entrantes que recibo de este directorio dejen de cumplir con la condición del algoritmo Pingüino que me manda al fondo de la tabla... Unos 25 mil, como mínimo.

Tengo para un par de años con eso, así que mientras tanto, estoy preparando todo para una vida sin Google (ya tengo un puesto #3 en Bing para una búsqueda interesante)... Saco Adsense de mi sitio este mes y optaré por publicidad propia ¡en represalia! ¡claro que sí!

Aún con todo y bajón recibo unos 30 mil visitantes únicos mensuales, así que no me han sacado del mercado.
Hola todos:

Tedel, mira esta solución para el Negative SEO a lo mejor te puede ayudar:

www.seroundtable.com/404-links-google-15427.html

también encontré este servicio, YO no lo he usado:

www . rmoov . com/index.php

Saludos y suerte
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 16:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en directorios gratuitos

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hombre. Lo de Bing, aquí en España es algo que todavía está por ver. Yo de momento no noto nada de volumend de tráfico por esta fuente.

Lo que está claro es que hay que buscar otras fuentes de tráfico, ya que el TodoPoderoso no para quieto y no puedes solo depender de el.
Bing me da menos del 3 % de visitas que Google a pesar de tener mejores posiciones. La única alternativa a Google que conozco son otros sistemas, nunca buscadores... vamos, que tienes que aparecer en las redes sociales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: directorios, enlaces, gratuito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.