Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces entrantes, donde

Estas en el tema de Enlaces entrantes, donde en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Esta semana toca preguntas! Suponiendo la siguiente situación: web de tienda online donde posicionas por un artículo, por ejemplo con la palabraclave1 Creas un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 04:49
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Enlaces entrantes, donde

Hola! Esta semana toca preguntas!

Suponiendo la siguiente situación: web de tienda online donde posicionas por un artículo, por ejemplo con la palabraclave1

Creas un blog de soporte en el mismo dominio, donde aportas contenido fresco y variado alrededor de dicho artículo: comentarios, usos, consejos y lo que se te ocurra. También está optimizado para la palabraclave1.

Entonces, mi pregunta: dónde es mejor dirigir los enlaces, la landingpage que sería la tienda online donde vendo dicho producto? O la entrada del blog que considere más interesante, que tendrá enlaces hacia la landigpage?

La pregunta viene porque....

- Creo que es más fácil de posicionar un blog, al tener más contenido, más fresco, más original, más frecuente.
- Las visitas que me van a dar rendimiento son las que acaben en la tienda, ya que pueden acabar comprando algo.

Evidentemente según qué enlace es mejor enfocarlo a la tienda o al blog, pero hay muchos que es bastante indiferente. ¿qué proporción debería enviar a cada una?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:05
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces entrantes, donde

Es muy interesante lo que propones.

Yo he visto tiendas online donde, como bien dices, tienen sus productos en venta y a parte tienen un blog en el mismo dominio donde se dan "autobombo", y por ahí, ganan en dos flancos: Por un lado la tienda y por otro un blog, que a priori siempre es más fácil de posicionar y de publicitar (y más si éste es Wordpress).

Pero bajo mi punto de vista, creo que de cara al futuro "comprador/cliente" es más cómodo que si se está pensando en adquirir un producto, pues que los comentarios y consejos sobre el mismo estén en la misma tienda, en la misma sección donde están las fotos del producto y la descripción.

Eso sí, una cosa no quita la otra, y puedes seguir con la idea del blog, siempre y cuando los comentarios y consejos entre la tienda y el blog sean distintos, o al menos, no sean idénticos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Enlaces entrantes, donde

Un poco de todo, si metes enlaces a el blog, y el blog esta en el mismo dominio los puedes sacar tambien como internos( de momento) hacia la landing del producto. Yo uso la siguente tecnica los anchor hacia el blogs son del tipo " como se usa keyword" " opinion keyword" etc , y a los del producto que está en la tienda el anchor " keyword"
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 09:01
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Enlaces entrantes, donde

mmmmm... gracias por los consejos!

Lo de comentarios y consejos y cosas en la misma página que los productos, en mi caso no lo veo viable. ¿Por qué? Porque tenemos unos 1000 productos diferentes en catálgo y lo que hago es agruparlos en páginas más o menos permanentes, donde hoy habrá unos productos y dentro de un més otros, dentro de una temática pero que no siempre pueden compartir opiniones/consejos/etc. Sé que no es lo ideal, pero es un proyecto al que no le puedo dedicar más que el poco tiempo libre que me queda, y así me resulta más fácil (página con 20-30 productos con descripciones mínimas/medidas/precio)

Levitas, más o menos eso es lo que intento hacer! lo que me pregunto, es qué hacer con los enlaces en que no puedo dejar anchor y están dentro de un contexto que lo mismo sirve para una cosa o para otra...

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 13:37
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Enlaces entrantes, donde

No nos preguntes, viejo. Haz dos campañas. Haz que una vaya al blog y que la otra vaya a la página de aterrizaje del producto. Luego de 300 clics a cada uno, fíjate qué opción te da mejores ventas.

Enjuague, deje secar y repita hasta optimizar.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: blog, contenido, dominio, enlaces, entrantes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.