Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces en el Footer

Estas en el tema de Enlaces en el Footer en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Hoy os escribo para ver qué impresión tenéis después de la aparición del Pingüino con los enlaces en el footer. No me refiero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 12:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Enlaces en el Footer

Buenas,

Hoy os escribo para ver qué impresión tenéis después de la aparición del Pingüino con los enlaces en el footer. No me refiero a enlaces salientes, sino a enlaces que disponemos en el footer para estructurar nuestra propia web.

Es muy habitual que algunos diseñadores repitan el "menú interno" de la web en el Top y en el Footer y pienso que igual Google pueda estar desprestigiando los enlaces del footer aunque correspondan a nuestra web.

Saludos
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 14:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces en el Footer

Hace poco tambien tube la misma incertidumbre y lei que podria conciderar google como contenido duplicado un footer que se repite en todas las paginas asi que imagine que mejor seria poner una imagen en vez de footer, y, mejor te paso el link de mi pagina para que lo veas:

Última edición por Usuarios466; 25/10/2012 a las 15:48 Razón: Remover enlace
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 15:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces en el Footer

3DMAD ¿de cuántos enlaces estamos hablando que dispone ese footer? Si crees que esos enlaces son un beneficio para el usuario y para que navegue por la página, bienvenidos sean, es algo positivo, pero si están puestos con alguna otra doble intención, y son descaradamente demasiados, es algo negativo.

Por otra parte, habría que ver qué tipo de enlaces son los que están en ese footer... ¿secciones internas de la página? ¿dos o tres enlaces del tipo aviso legal y contacto? Si fuera en el primer caso yo lo pondría únicamente en la home y no en todas las páginas.

Como he dicho anteriormente, no hay que ceñirse tanto por lo que dice el Pingüino sino viendo por la usabilidad que le damos desde nuestra página a los usuarios.

chavelati he procedido a suprimir el enlace que has insertado en tu mensaje, por favor, antes de publicar un nuevo tema—por favor—lee esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 07:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Enlaces en el Footer

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
3DMAD ¿de cuántos enlaces estamos hablando que dispone ese footer? Si crees que esos enlaces son un beneficio para el usuario y para que navegue por la página, bienvenidos sean, es algo positivo, pero si están puestos con alguna otra doble intención, y son descaradamente demasiados, es algo negativo.

Por otra parte, habría que ver qué tipo de enlaces son los que están en ese footer... ¿secciones internas de la página? ¿dos o tres enlaces del tipo aviso legal y contacto? Si fuera en el primer caso yo lo pondría únicamente en la home y no en todas las páginas.

Como he dicho anteriormente, no hay que ceñirse tanto por lo que dice el Pingüino sino viendo por la usabilidad que le damos desde nuestra página a los usuarios.

chavelati he procedido a suprimir el enlace que has insertado en tu mensaje, por favor,
Exacto, utilizar links en el footer no es malo, lo qu es malo es que estos se repitan en todas lás páginas de tu sitio, mientras las varies, pues no tiene porque haber problema.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 09:47
Avatar de judit_prodigitalweb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Enlaces en el Footer

Tal y como dice Juan Carlos... en el SEO siempre sentido común y hay que situarse siempre en la piel del usuario... si le ayuda será bienvenido por google si no... mejor que no lo hagas!y si lo quieres hacer pruébalo primero en otra web que no te de de comer!

Etiquetas: enlaces, footer, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.