Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces en Footer en páginas de clientes

Estas en el tema de Enlaces en Footer en páginas de clientes en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Lo que ocurre es que tengo una página de diseño de tiendas virtuales y me pregunto si los enlaces que pongo al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 02:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Enlaces en Footer en páginas de clientes

Hola a todos.

Lo que ocurre es que tengo una página de diseño de tiendas virtuales y me pregunto si los enlaces que pongo al fondo de las páginas de mis clientes me van a perjudicar.

He leído algo sobre el tema de enlaces provenientes de páginas que no guarden relación con la temática de la mía.

Pero también he leído que los enlaces unilaterales por recomendación no son penados. Es decir, imaginemos una página SIN intercambios de ningún tipo, que tiene un enlace al fondo hacia mi página. ¿Es un enlace de los penados por Google?

Estoy dudando ante tantas opiniones en este foro.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 04:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Lo que ocurre es que tengo una página de diseño de tiendas virtuales y me pregunto si los enlaces que pongo al fondo de las páginas de mis clientes me van a perjudicar.
Me gustaría, primero, establecer una diferencia en lo siguiente.

Si los enlaces que insertás en el pie de página forman parte de un grupo de blogs o sitios Web—propios o ajenos—con clara intención de autopromoción y en un intento de manipular, sea el PageRank, sean los resultados de búsqueda. Entonces sí, Google puede penalizarte por tal práctica.

Ahora bien, si por otro lado, insertás el enlace a los efectos de mostrar que el trabajo se debe a un mérito tuyo; Google no va a penalizar tal práctica.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Hola Daniel.

Muchas gracias por contestar.

La duda es que yo creía que se trata ta de algo automático. Que un algoritmo de Google determina que enlaces en páginas no relativas en su contenido con la destinataria son penalizables.

Dices que un enlace para decir que es trabajo tuyo.

Yo pongo (signo de copyright) + Diseño de Tiendas Virtuales + Nombre de mi Empresa.

Está claro que es para decir que lo he hecho yo. Pero ¿qué diferencia hay con respecto a cualquier otro enlace?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Está claro que es para decir que lo he hecho yo. Pero ¿qué diferencia hay con respecto a cualquier otro enlace?
Cualquier otro tipo de enlace (y que los hay, los hay...) podría ser considerado como un abuso, y para evitar ser penalizados debieran—necesariamente—incluir un rel="nofollow"
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

¿Entoces quieres decir que el enlace que yo pongo es apropiado para evitar problemas? Con el signo de copyright y el nombre de empresa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

@Jumasol

De cuantos enlaces (y clientes) estamos hablando? De muchos?

Intentaría variar los textos de los enlaces para evitar mayores problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 11:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

La diferencia mas o menos y en mi opinion sería

anchor OK . el nombre tu empresa, o el dominio ( chungo si tu dominio es www. paginas-web-baratas..com) o tambien sirve una imagen , o como dice daniel un no folow.

Anchor no tan OK . "diseño de paginas web en madrid baratas" , poniéndolo siempre o combinado de un modo parecido, en todas las páginas que hagas., que si esen unfooter de una site con 100 paginas son 100 enlaces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 12:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Sí. Lo de la variación ya lo he leído.

El anchor es , hasta ahora, el sígno de copyright seguido de "Diseño de Tiendas Virtuales" y el nombre de la empresa.

Habrá que cambiar el "Diseño de Tiendas Virtuales" por otras cosas ¿Sí?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 12:09
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

En definitiva, si no quieres arriesgarte:

1- Utiliza variaciones en los anchor text (como bien dice Levitas)

2- Acompaña los enlaces con un "rel=nofollow", de esta forma das a entender q tu enlace no esta alli para aprovecharse de la relevancia del sitio.

Como bien te han dicho con tener en cuenta estos 2 factores no deberías tener problemas.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 12:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Cita:
Iniciado por JUMASOL Ver Mensaje
Habrá que cambiar el "Diseño de Tiendas Virtuales" por otras cosas ¿Sí?
Yo opino que no necesariamente. Se trata de un backlink al sitio Web que hizo el diseño; eso forma parte de tu portfolio.

No hay que confundir acá el participar de un esquema de enlaces para mejorar el posicionamiento con un backlink natural

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Tampoco pienso que habrá que usar el tag "nofollow".
Al final es una recomendación para tu web y te la has merecido al crear la web de tu cliente.

Lo que si evitaría es acumular 50 backlinks con el mismo anchor siempre del pie de la página.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 02:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Hola, yo le pondría el nombre del dominio como anchor.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 08:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlaces en Footer en páginas de clientes

Pues ni pa unos ni pa otros. A ver, lo que comenta Jumasol es una práctica muy utilizada. Y bien puede servir tanto para conseguir enlaces hacia tu sitio, como para que posibles interesados en tus servicios vean el enlace en la página de una web que tú desarrollaste.

¿Por qué tiene que ser No Follow? ¿No lo entiendo? ¿tanto puede llegar a perjudicar? ¿tan maligno y perverso es utilizar esta práctica? Es que yo a veces alucino.

Etiquetas: enlaces, footer, google, página, páginas, cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.