Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

Estas en el tema de Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Esto es parte de lo que he querido saber siempre y así dejar de especular: Si coloco enlaces a páginas con + de TopRank5 desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 19:18
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

Esto es parte de lo que he querido saber siempre y así dejar de especular:

Si coloco enlaces a páginas con + de TopRank5 desde mi sitio web o blog y el que me visita da click a esos enlaces. Ayuda esto al tráfico de posicionamiento?

Cómo es que se genera un sistema de enlaces desde adentro hacia afuera y viceversa, que genere posicionamiento? o cómo es que uno se cuelga a otras páginas?


Bueno, de antemano muchas gracias

Nota: Trabajo con Joomla
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 20:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 306
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 10
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

hmmmm, creo que esto va en el foro de SEO y no en el de negocios y estrategias... pero en fin.
Hasto donde yo se los enlaces salientes no mejoa tu poscicionamiento, caso contrario los enlaces entrantes que es uno de los pilares fundamentales del posicionamiento.
__________________
Mantente al tanto del acontecer Turistico nacional
Visita el Parque Bicentenario El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 17:01
Avatar de jake555  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

Bien, gracias.

Pues replanteo: Cómo es que se genera un sistema de enlaces desde afuera, hacia dentro, que genere posicionamiento.

Ejemplo muy vivido: en tu firma colocas [URL="http://www.tourezine.com/"]acontecer Turistico[/URL] (http://www.tourezine.com/)... esto es lo que generará posicionamiento teniendo en cuenta que el home de forosdelweb es TR5.

Slds
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 17:21
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

El tener un enlace del foro sólo por ser PR5 no te generará posicionamiento, es más puedes tener cientos y miles de enlaces de paginas con alto PR en su home y no tomar nada de ahí.

Te recomiendo que leas este post, está bien largo porque te ayudará a construir un sistema de enlaces que puede ser efectivo, claro, quizás no sea lo definitivo para posicionar tu web, pero el modelo funciona en posicionamiento en sectores muy competidos.

http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...o-paso-900508/

Hay enlaces que se obtienen de sitios web con mucha relevancia y sin embargo, no tienen mucho valor si el mismo no forma parte de una buena posición en la estructura.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 11:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

Me estoy liando un poco con tu pregunta, pero te cuento lo que entiendo y pienso.
Los enlaces desde dentro de tu web hacia fuera, es decir enlazar hacia otros sitios puede estar bien visto por Google en determinados casos. Digamos que ofreces una información en tu página y dentro de ella enlazas hacia otro sitio que ofrece una información complementaria sobre el sitio. Eso es bueno, además de que llega a ser de lo más normal. Lo anormal para Google creo que es, que a tu sitio solo lleguen enlaces entrantes.

Como comenta YubertVikel, otra cosa son los enlaces externos hacia tu sitio. Por ejemplo los enlaces desde un foro de tu temática no te van a transmitir toda la fuerza del page rank del foro, pero si que te van a transmitir relevancia al tratarse de un sitio de la misma temática.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 15:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

Los enlaces externos son parte del contenido y como tal debes valoralos. Aportan o restan según su calidad pero obviamente no tienen la misma importancia que los enlaces hacia nuestro sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 06:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

Los enlaces salientes hacia webs de la misma temática o de temáticas relacionadas aumentan la cantidad de información de tu web. Y eso es importante para un sistema de recuperación de información como son los buscadores. Google debería valorarlo positivamente.

como siempre, estos enlaces tienen que mantenerse en una proporción razonable. Es malo no tener ninguno, y tampoco es muy bueno solo tener enlaces.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 06:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

A ver creo que hay dos preguntas:

Si los enlaces de tu Web hacia otras Webs ayudan al posicionamiento, en principio no ayudan, pero en algunos casos como referéncias a la Wikipedia estan bien vistas por Google.

Los enlaces entrantes, ayudan si son de blocs o paginas de la misma temática.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 06:30
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

Yo leí en su día, pero no me acuerdo donde que para bing y yahoo esta táctica puede funcionar, y que si un articulo indica referencias relevantes al articulo es relevante, pero no en el index de una web, lo leí sobre el posicionamiento de artículos y descartando a Google , como busacdor.

Que lo haya leído no significa que sea cierto

saludos
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 10:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Los enlaces hacia afuera generan posicionamiento?

El único buscador que ha confirmado que toma en cuenta la cantidad y calidad de enlaces que salen de tu sitio en el posicionamiento es Bing.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: enlaces, link, página, posicionamiento, trafico, visitas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.