Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Estas en el tema de Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas gente, Hacia tiempo que no escribia nada por el subforo SEO. Vengo con la siguiente pregunta / debate / consulta :p Suponiendo una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 15:13
Avatar de Sr_Furia  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Buenas gente,

Hacia tiempo que no escribia nada por el subforo SEO.

Vengo con la siguiente pregunta / debate / consulta :p

Suponiendo una web con cientos de paginas internas con contenido variado, mi duda es la siguiente. Está más que comprobado que una buena estrategia de link building, influye a mejor, posicionando nuestra web en los terminos hacia los que nos hayamos enfocado... pero claro, muchos de nosotros nos enfocamos en una estrategia de Long tail, y por tanto tambien nos conviene posicionar por separado el contenido de esas cientos de paginas internas.

La pregunta es : ¿ Ayuda al posicionamiento de esas páginas internas, la constante acumulacion de enlaces entrantes hacia el Home page ?

Y pregunto esto porque muchos de nosotros, cuando conseguimos un enlace lo conseguimos apuntando hacia nuestro home, pero me gustaria saber si en cierto modo eso "empuja" hacia arriba un poquito más el posicionamiento de nuestras paginas internas.

Un saludo compañeros !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 15:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Cita:
¿ Ayuda al posicionamiento de esas páginas internas, la constante acumulacion de enlaces entrantes hacia el Home page ?
No.

Cada página posiciona en forma independiente una de la otra. La Home es otro documento más.

Si concentrás todos los enlaces hacia la página de inicio, es una estrategia; en mi opinión, no la mejor.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 19:43
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Sí, yo tengo más de 46 mil enlaces entrantes al home y muchas de mis páginas internas salen bien posicionadas con a lo mucho 100 enlaces.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 23:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Ese efecto es el que se conoce comeo efecto halo, que en teoria Google corrigió, ya que sucedia o sucede lo que Tedel dice, que la fuerza del index tiraba para arriba a las demas.
Pero tambien es un poco normal, si tu index es fuerte y a la vez está enlazando a una interna, tiraria de ella, un enlace es un enlace aunque sea interno
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 02:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Yo creo que si ayuda. Lógicamante, si tu home tiene muchísimos enlaces eso hará que google la considere una web relevante y a poco que tengas algunas palabra clave en alguna de las páginas internas, hará que vayas ganando posiciones.

A igualdad de condiciones de una página interna en dos webs distintas. Saldrá por delante la que sea más relevante. Y en este caso lo será la que tenga más enlaces en la home.

Por supuesto, hablo en igualdad de condiciones, no entro a valorar los cien mil criterios que usa Google.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:17
Avatar de Sr_Furia  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 111
Antigüedad: 15 años
Puntos: 8
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Exactamente, la experiencia me dice que SI que influye, tengo algunas webs con mas de 100.000 enlaces entrantes al Home, que han empujado el posicionamiento de internas sin tocar a estas, por lo menos es la explicacion que yo le veo.

De todos modos, queria observar la experiencia de otros usiarios al respecto, y comentarlo para ver posibles diferencias. Pero por lo que veo, hay diversidad de opiniones al respecto como la de Daniel Ulczyk.

De todos modos, yo entiendo que si dos webs iguales, publican una pagina interna con el mismo contenido, misma densidad de keys, misma estructura de estiquetado, de h1, h2 ....etc, la web con mas enlaces entrantes y mayor relevancia para google, posicionara mejor ese contenido interno que la otra. Basicamente, porque tiene que haber un criterio de elección por parte de google para determinar cual colocar por encima o cual por debajo.

Saludos !!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Calidad sobre cantidad es algo que prima ya entre los factores del posicionamiento orgánico.

Google ha implementado mejoras ya—de un tiempo a esta parte—en sus algoritmos de detección para fácilmente detectar:
  • enlaces de sitios Web de temática diferente
  • enlaces desde granjas de enlaces
  • enlaces comprados
  • etc.

Cada quien, con las herramientas disponibles a su alcance, podrá detectar cuantos de esos miles (de enlaces) que concluyen, son tomados—finalmente—en cuenta.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 08:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Cada quien, con las herramientas disponibles a su alcance, podrá detectar cuantos de esos miles (de enlaces) que concluyen, son tomados—finalmente—en cuenta.
Está claro que no todos los enlaces cuentan lo mismo, pero mientras no vengan de granjas de enlaces o sitios no recomendados, cada enlace cuenta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

El término cada enlace cuenta, siempre me otorga la sensación que pretende justificar el esfuerzo realizado.

Si mi sitio Web va de "cepillos para las orejas de los perros pequeños" y me enlaza desde el footer una cadena de hoteles boutique no hay que analizar demasiado para detectar que Google lo descarta de plano.

Cuando cometé sobre herramientas disponibles debiera haber sido explícito en comentar la info de primera mano que obtenemos en las Webmaster Tools. Podrás comprobar que los enlaces de la tipología que cito, no aparecen ahí. Que—en definitiva—son los que cuentan y echan a rodar por el piso la letanía que nos ocupa: todo enlace cuenta.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Daniel, sigo sin estar de acuerdo contigo, pero está claro que este es uno de los temás más engorrosos y creo que ni tú ni yo hemos trabajado en google como para poder afirmar con plena seguridad, qué enlaces cuentas y qué enlaces no cuentan.

Un enlace como el que comentas no vale nada, pero como decíamos antes, a igualdad de condiciones, ¿quién sale antes, uno con 3 backlinks u otro con 3.000? Aunque sean de penosa calidad, yo me decanto por el de 3000.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 09:53
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Por eso recomiendo el uso de una herramienta objetiva (by Google)

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 16:27
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Hola, que tal.
Tengo una duda, en un blog wordpress, al tener los post en la única página que tengo, esos post ¿cuentan como páginas a la hora de backlinks?, ya que la mayoría de los enlaces son a la página de inicio. Esta pregunta les parecerá obvia, pero recien estoy empezando en esto.
Otra duda es ¿Los "directorios de blogs" son considerados "granjas de enlaces"?.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 16:44
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Hola, que tal.
Tengo una duda, en un blog wordpress, al tener los post en la única página que tengo, esos post ¿cuentan como páginas a la hora de backlinks?, ya que la mayoría de los enlaces son a la página de inicio. Esta pregunta les parecerá obvia, pero recien estoy empezando en esto.
Te referís a la estructura interna de enlaces del sitio; esto—por cierto—por definición, no son backlinks.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 17:17
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Te referís a la estructura interna de enlaces del sitio; esto—por cierto—por definición, no son backlinks.
Si, ya eso lo sé, los backlinks vienen de webs de afuera. Lo que me refiero es: en wordpress, todos los post están en la Home Page, si creas otras página en esa no puedes agregar post.
cuando accedo a mi www.miweb.com, aparecen todos los post, pero al ingresar a un post la url sería: www.miweb.com/post_x, ahora bien este post_x ¿estaría siendo considerado como una página?, esto lo pregunto porque tengo varios post con varias palabras clave. Y a la hora de construir los backlink no sé si el anchor text sería colocando la url de mi web (www.miweb.com) o la url del post (www.miweb.com/post_x).

No sé si me expliqué bien o está un poco enrredado, XD
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 05:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

@calgares

La página que contiene el post (ej.: tusitio.com/post) es la que posiciona en los resultados de búsqueda. La página de inicio, generalmente contiene un extracto de los últimos post y difícilmente califique para aparece en los resultados orgánicos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 05:18
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Enlaces al index .. ¿Influyen en posicionamiento de paginas internas?

Entonces según lo que decis para mi blog debería buscar enlaces para cada entrada a posicionar? si por ejemplo mandaba un enlace con el anchortext del titulo de una entrada a la página principal la entrada se posicionaba positivamente... no lo estoy haciendo bien?

Y como explicais entonces el caso wikipedia? practicamente todas sus subpáginas aparecen primeras o de las primeras y seguro que tampoco es que tengan muchos enlaces hacia ellas... están arriba por la influencia de la página principal no? es la que parece la respuesta más plausible.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Etiquetas: enlaces, index, internas, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.