Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Los enlaces internos penalizan?

Estas en el tema de ¿Los enlaces internos penalizan? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda, ¿los enlaces internos se penalizan por parte de Google? Tengo páginas internas apuntándose mutuamente, no se si puede ser negativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:00
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Los enlaces internos penalizan?

Hola amigos, tengo una duda, ¿los enlaces internos se penalizan por parte de Google? Tengo páginas internas apuntándose mutuamente, no se si puede ser negativo a la hora del posicionamiento.

Gracias.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:16
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

Hola leycosmica...

¡AL contrario! es importante que tus post se enlacen entre ellos, para que así google indexe más rápido tus páginas! Estoy segura de que es bueno para muchas otras cosas (No sabría decirte cuales :P) pero de lo que estoy 100% seguríiiiiisima es de que tener enlaces internos NOes penalizable.

Salud!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

Los enlaces internos son fundamentales para tu estrategia seo on page, ahora bien, ¿no te referirás a páginas internas de distintos sitios web que se enlazan entre si? ese sería otro cantar.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

Cuantos mas mejor , Google valora muy positivamente que cualquier pagina de tu sito web sea accesible desde cualquier parte del mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 09:49
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

No es penalizable, los enlaces internos son de utilidad para dar a conocer al buscador la estructura de tu web, también sirven pasar la relevancia que va desde la principal de tu web hasta tus páginas internas enlazadas por otros sitios.

Si hay recíproco entre una página y otra de tu web aumenta la frecuencia de rastreo, claro eso va de la mano con un crecimiento y actualización constante de tu web.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 09:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

Partimos de la base de que una misma web, tiene que tener enlaces hacia las páginas que conforman esa misma página. Llamalo enlaces desde el menú de navegación, footer o incluso enlaces desde el mismo contenido de texto.
Todo lo que sean enlaces, facilita que los robots rastreen todas las páginas de tu sitio.
Comenta alguien por ahí arriba, que si es desde otras páginas la cosa cambia. Bueno, tampoco es nada malo que desde otras páginas enlacen a tus páginas internas.
Incluso es bueno, que no solo te lleguen enlaces entrantes a la home de tu sitio, sino que los enlaces fluyan por páginas internas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 10:14
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

Cita:
Comenta alguien por ahí arriba, que si es desde otras páginas la cosa cambia. Bueno, tampoco es nada malo que desde otras páginas enlacen a tus páginas internas.
El comentario viene más para tomar en cuenta de que una de las ventajas de mantener un buen enlazado entre las páginas internas, es que el flujo de la relevancia que recibes en la principal pasa a traves del enlazado, también pasa el PR.

También si una de tus páginas internas es enlazada, te ayudará a subir la relevancia de todas las web que enlaces con ella, incluyendo la principal que a mi parecer siempre debería ser enlazada.

Así que cómo dice dice alguien por ahí arriba:

Cita:
Todo lo que sean enlaces, facilita que los robots rastreen todas las páginas de tu sitio.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 13:21
Avatar de leycosmica  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 197
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda.

Gracias a todos. Mi pregunta ha quedado respuesta.
__________________
LeyCosmica - La Comunidad Espiritual donde aprenderás como meditar y mucho más.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 04:23
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Los enlaces internos penalizan?

Cita:
Iniciado por leycosmica Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de mucha ayuda.

Gracias a todos. Mi pregunta ha quedado respuesta.
Que guay, me encanta cuando un thread termina así!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Etiquetas: enlaces, internos, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.