Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces no deseados

Estas en el tema de Enlaces no deseados en el foro de SEO en Foros del Web. Una página de mi web recibe 10.662 enlaces de un sitio que lleva un año abandonado y que me enlaza desde todas sus páginas. Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 02:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Enlaces no deseados

Una página de mi web recibe 10.662 enlaces de un sitio que lleva un año abandonado y que me enlaza desde todas sus páginas.

Se trata de una enlace no-follow procedente de un comentario.

Si accedo al sitio web que me enlaza, mi navegador me muestra el siguiente mensaje:

Cita:
Advertencia: Algo falla aquí
www.XXXXXX.es incluye contenido de www.XXXXXX.es, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio.
La página que recibe el enlace es la peor posicionada de mi web aunque es la que más enlaces recibe.

¿Puedo pedirle a Google que no tenga en cuenta este enlace?

Última edición por Usuarios466; 31/05/2012 a las 03:40 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 03:42
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces no deseados

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
¿Puedo pedirle a Google que no tenga en cuenta este enlace?
¿Pero no dices que el enlace es no-follow? Entonces Google ya no lo tiene en cuenta.

Otra cosa que podrías hacer es ponerte en contacto con la persona que lleva la web (aunque esté abanadonada tendrá un correo) y pedirle por favor que borre el enlace y/o comentario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 04:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Enlaces no deseados

Juan Carlos gracias por tu respuesta.


Bueno yo no tengo mucha confianza en el "nofollow"

En este caso los más de 10.000 enlaces están marcados como NOFOLLOW, pero la realidad es que yo veo en Google Webmasters Tools todos los enlaces.

Y siendo una página de construcción dinámica que para muchos de los productos que muestra está bien posicionada (onsite no tiene problemas graves), para uno en concreto que es el que recibe todos los enlaces está en la posición 120.

Me hace sospechar de una penalización y la única razón lógica que veo son esos enlaces procedentes de un sitio de dudosa reputación.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 05:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces no deseados

¿Pero puedes acceder entonces a esa web y hacerte con el correo electrónico?

Si no, puedes como última opción consultar en el whois la dirección email para ponerte en contacto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces no deseados

Hola andresj

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Bueno yo no tengo mucha confianza en el "nofollow"
Es que la confianza se gana y acepta con el conocimiento en el "acerca de" de otra manera; si la confianza ya es ciega: estamos aquí hablando de fe

Si el enlace tiene el atributo nofollow Google no lo tiene en cuenta a la hora de contabilizar este factor junto con sus otros casi 200 para ordenar tu página Web en los resultados de búsquedas orgánicos.

Por otro lado—finalmente—las Herramientas para Webmasters muestran todos los enlaces que concluyen a tu página; no necesariamente sólo los enlaces dofollow.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 16:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Enlaces no deseados

Como dicen aquí los compañeros si el enlace es NOFOLLOW no te preocupes de nada.
Imagínate que si fuese así podrías poner un enlace en esa web de la competencia para hundirla.
Lo que dices de que estas en la posición 120 pueden ser cientos de factores.

Etiquetas: contenido, enlaces, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.