Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Estas en el tema de Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Quisiera saber su opinión sobre los enlaces nofollow en el aspecto de poner nofollow en los links externos que no son relevantes o mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 14:31
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Hola,

Quisiera saber su opinión sobre los enlaces nofollow en el aspecto de poner nofollow en los links externos que no son relevantes o mejor dicho que ellos no nos enlazan y nada más son utiles para los usuarios no para los buscadores.

Eso traería algún beneficio o sería lo mismo?

Espero sus opiniones.

Gracias
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 01:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Creo que es unanime... y con mi respeto ... es un tanto absurda. Tu mismo te contestas :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Cita:
mejor dicho que ellos no nos enlazan y nada más son utiles para los usuarios no para los buscadores.
Creo que la obsesion con el seo nos esta dejando tontos. ¿Que pasaria si todo el mundo solo pusiera enlaces sin nofollow a las paginas que tienen anteriormente un enlace sin nofollow a nosotros?

Personalmente, estoy en contra del uso del nofollow. Asi que eligo la tercera opcion, "no usar nunca nofollow por motivos seo". Prefiero la etica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 01:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Yo creo que el uso del nofollow puede ayudar a "organizar" la estructura de la web en cuanto a repartición de PR, así como la repartición a webs externas del PR en caso de no interesar por el motivo que sea.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 04:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Hola,
En mi opinión lo del nofollow no es que siempre si o siempre no, depende, si pones un enlace por que crees que es importante yo no se lo pondría, pero si en tu web se ponen enlaces que no controlas, por ejemplo un form donde un campo es web:, ahi si se lo pondría de forma automatica porque no sabes a quien enlazas.
Tambien como dice hiall se usa para distribuir el linkjuice de la web.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 05:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Efectivamente. Santiagoanuncios ha dado con el ejemplo claro de... donde usar nofollow :)
Gracias por el aporte :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 06:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Cita:
pero si en tu web se ponen enlaces que no controlas, por ejemplo un form donde un campo es web:, ahi si se lo pondría de forma automatica porque no sabes a quien enlazas.
Tampoco me parece una buena excusa. Me parece bien que INICIALMENTE pongas automaticamente el nofollow a esos links, pero una vez revisado el link, solo veo 2 opciones: si es valido, quitar el nofollow; si es no valido, eliminar el enlace.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 20:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 190
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Creo que usar no follow cuando utilizas enlaces de utilidad al usuario y no por acurdom tambien para optimizar la estructura de relevancia de tu sitio esta perfecto, no creo que sea poco etipo porque si vamos al caso nosotros buscamos la manera de conseguir buenas posiciones a traves de los conocimientos de algoritmos de motores de busqueda los cuales fueron echos para posicionar segun un contenido redactado naturalmente, ignorando estos algoritmos
Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Creo que es unanime... y con mi respeto ... es un tanto absurda. Tu mismo te contestas :P
A mi parecer esto es un claro ejempo de sobervia haill no sos quien para cuestionar la duda de una persona la cual no posee tu misma logica y por ende tiene otras inquietudes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 03:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Hola a todos (soy nuevo en el foro). Aparte de lo que comenta santiagoanuncios, con lo que estoy de acuerdo y me parece un buen uso de nofollow, lo emplearía también para enlaces con códigos de referidos (por ejemplo si enlazas a tu hosting, un banner de difundefirefox o similares). Para el resto de los enlaces mi humilde opinión es que no se debe usar nofollow ya que es pensar en buscadores (máquinas) y no usuarios y se rompe en cierta manera la naturalidad del circuito de enlaces. Un uso pésimo del nofollow me parece, por ejemplo, Wikipedia, para la cuál ningún enlace externo es confiable, lo que me parece una exageración.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 01:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

marcelomp3... como te gusta meter cicaña siempre...
Si dije eso es porque hay varias decenas de post sobre este tema... y el mismo se contesta a la duda.
Por consiguiente... si Google "inventó" el nofollow, algún uso técnico tendrá que tener... y por lo tanto algún beneficio para los webmasters... ahora bien, si eres un quisquilloso que le gusta sacar punta a todo para usarlo como arma luego y crear un malestar en el foro... creo que mejor omita cualquier comentario por tu parte... porque eso es lo que parece que eres... un cizañero.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Cita:
si Google "inventó" el nofollow, algún uso técnico tendrá que tener... y por lo tanto algún beneficio para los webmasters
Falso, no lo hizo para beneficiar a los webmasters, sino solo para beneficio propio. 2 tipos de links son los que google recomienda capar:

- Los links enviados por los usuarios, para evitar el spam. Bueno, las paginas siguen recibiendo el mismo spam, pero por lo menos google lo ignora y no molesta en su indice.

- Los links de publicidad, para que nadie pueda comprar PR. En este caso no recomienda, sino que obliga a caparlos bajo castigo de penalizacion.

Como ves, su objetivo es limpiar su indice, pero en las paginas de los webmasters puede seguir la mierda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 03:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Hola a todos,

perdona DarkJ, pero, a que te refieres limpiar su indice ? Aunque haya "nofollow", el enlace queda indexado igualmente, cierto ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Enlaces nofollow en enlaces externos Si o No?

Si, estaran indexadas (no recuerdo si necesita algun enlace si nofollow, pero creo que no existe el caso de que no consigas ni un solo enlace sin nofollow). Pero no contara el enlace para el posicionamiento, y no apareceran en primera pagina, con lo que es como si no existiesen cara a los usuarios de google. Y eso quiere google.

Es mas rapido que los webmasters quiten el valor de los enlaces que crear un algoritmo que localice spamers.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.