Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Enlaces ocultos en plantilla joomla, a quien afecta?

Estas en el tema de ¿Enlaces ocultos en plantilla joomla, a quien afecta? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Amigos de foros del web: Resulta que me di cuenta por el código fuente que la plantillas de joomla que uso para una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Enlaces ocultos en plantilla joomla, a quien afecta?

Hola Amigos de foros del web:

Resulta que me di cuenta por el código fuente que la plantillas de joomla que uso para una pagina web contenía este código

Código HTML:
<div style="position:absolute;left:-4501px;width:531px"><a href="http://sam-sdelai.ru" title="своими руками">своими руками</a></div> 

evidentemente por el css el enlace no se ve, pero pienso que google si lo indexa.

para mi esto es una tecnica de black hat, por que

1. usa texto oculto.
2. esta haciendo enlace a un sitio que no tiene nada que ver con el sitio.


Mi pregunta es:
en este caso a quien beneficia y a quien perjudica este echo, ( a quien me refiero con la pagina que contiene el enlace VS la pagina que es enlazada)


NOTA:
ya he quitado el enlace que esta escondido en una variable con base64_encode de php.

Espero podamos enriquecer el conocimiento entre todos, y pues si ya están utilizando plantillas de pago bajadas por Internet, fijensen muy bien de estas anomalías.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 12:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Enlaces ocultos en plantilla joomla, a quien afecta?

La práctica que comentás (enlaces ocultos) es muy común cuando se descargan paquetes premium o de pago, de repositorios generales; los cuales resultan tentadores de utilizar ya que evitan el pago por parte del usuario.

La experiencia acaba de demostrarte que existen personas que no dan nada gratis y en este caso (como en tantos otros) puede impactarte de manera negativa. Ya que a ojos-vista del crawler puede ser tranquilamente evaluado como si fuese un enlace pago (venta de links).

Por otro lado, si la temática de tu sitio es mucho muy distinta que la de la página destino es probable que poco y nada de valor le haya aportado ese enlace 'tuyo'.

En definitiva tiene más impacto negativo en tu caso que positivo en el otro.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 13:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Enlaces ocultos en plantilla joomla, a quien afecta?

Gracias Maestro, mas clara pa donde esa respuesta.
__________________
Camilo Calderon Tapia
www.pau.com.co

Etiquetas: enlaces, hat, ocultos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.