Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Estas en el tema de Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, hasta hace unos días estuve algo reacio con el tema de google plus y su importancia para el seo, mi razón era, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 11:26
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Hola amigos, hasta hace unos días estuve algo reacio con el tema de google plus y su importancia para el seo, mi razón era, que aún cuando los enlaces dejados en mi perfil, eran dofollow y se tomaban con anclaje y todo, y mi perfil era indexado.

Al hacer llamado para la ver la versión tomada por el cache de google "cache:" este se mostraba con un resultado indexado, pero sin contenido. Eso me dio a pensar que el contenido estaba totalmente vacío y el código era una charada para darle movilidad a la Red. Hoy en día confirmo que webmastertool me está tomando ese resultado. Por lo que quizás tenga algo de valor utilizar esa Red cómo una herramienta más para el SEO. Han observado alguna otra novedad al respecto?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 06:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

yo hice una cuenta de la empresa para experimentar pero me la cerraron a los 3 días porque no aceptan empresas en G+. Si no acepta cuentas de empresa no creo que dure mucho, así que personalmente no voy a perder más tiempo con esta red social. Pero gracias por las notas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 11:34
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
yo hice una cuenta de la empresa para experimentar pero me la cerraron a los 3 días porque no aceptan empresas en G+. Si no acepta cuentas de empresa no creo que dure mucho, así que personalmente no voy a perder más tiempo con esta red social. Pero gracias por las notas.
A ver, Google lo ha dejado muy claro desde el primer día. NO se permiten cuentas de empresas de momento, porque actualmente las páginas de empresas en G+ están en fase beta, y queda muy poco para que sea lanzada a todo el mundo.
Detrás de esto hay interés, como pondrán publicidad, que cambios harán...etc.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 11:41
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Hola amigos, hasta hace unos días estuve algo reacio con el tema de google plus y su importancia para el seo, mi razón era, que aún cuando los enlaces dejados en mi perfil, eran dofollow y se tomaban con anclaje y todo, y mi perfil era indexado.

Al hacer llamado para la ver la versión tomada por el cache de google "cache:" este se mostraba con un resultado indexado, pero sin contenido. Eso me dio a pensar que el contenido estaba totalmente vacío y el código era una charada para darle movilidad a la Red. Hoy en día confirmo que webmastertool me está tomando ese resultado. Por lo que quizás tenga algo de valor utilizar esa Red cómo una herramienta más para el SEO. Han observado alguna otra novedad al respecto?

Es muy curioso, la mayoría de las visitas a mis blogs vienen de esta red social. A nivel SEO no lo sé pero yo creo que si es valida.
No sé si les pasa a otros usuarios, pero a mi desde Herramientas webmaster pone que me enlaza Google.com. Tengo 163 enlaces de Google y 29 páginas enlazadas.
¿Será de Google Plus? Si quieren puedo hacer una captura de pantalla
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 13:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

youssef93 cuál son las temáticas de tus blogs, google plus y...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 14:15
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
No sé si les pasa a otros usuarios, pero a mi desde Herramientas webmaster pone que me enlaza Google.com. Tengo 163 enlaces de Google y 29 páginas enlazadas.
Por eso hago el comentario, tenía días sin entrar en webmastertool y entré y consigo el enlace, claro, muchos menos, porque no me la paso comentando y recuerdo que hace unos días estuvimos viendo el código y la verdad, se veía algo complicadito, pues aúnque los enlaces eran dofollow y permitían anclaje, el cache se mostraba vacío, por lo que se podía suponer que quizás hayan creado una forma de elaborar el código post carga. Pero si webmaster tool lo está tomando, no creo que haya mucho de que hablar en contra.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2011, 14:39
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
youssef93 cuál son las temáticas de tus blogs, google plus y...
En mi blog personal hablo un poco de todo, los otros son de temática belleza, algunos de tecnología y el de Google Plus.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

¿En los de tematica de belleza también recibes muchas visitas de Gplus?, se supone que hay pocos usuarios aún que no sean webmasters. ¿Cuántas visitas recibes al día desde Google plus en el blog de belleza?:

a) Menos de 50
b) Más de 50
c) Más de 100
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:20
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿En los de tematica de belleza también recibes muchas visitas de Gplus?, se supone que hay pocos usuarios aún que no sean webmasters. ¿Cuántas visitas recibes al día desde Google plus en el blog de belleza?:

a) Menos de 50
b) Más de 50
c) Más de 100
¿Al día? nada.. solo por publicación, y en mi perfil personal no pongo nada sobre belleza jaja
Para eso tengo otros perfiles... y podemos decir que recibo más de 50 visitas por cada publicación.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
(...) y podemos decir que recibo más de 50 visitas por cada publicación.
Más de 50 visitas en qué periodo de tiempo... lo siento no me queda claro, al principio has dicho que al día nada. Lo que si entiendo es que tienes perfiles distintos para cada blog.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:52
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Más de 50 visitas en qué periodo de tiempo... lo siento no me queda claro, al principio has dicho que al día nada. Lo que si entiendo es que tienes perfiles distintos para cada blog.
A ver, 50 visitas por publicación, es como un tweet, que si te siguen 2000 personas puede que te lean solo 100 y hagan clic 20 personas. Pues con G+ pasa lo mismo, que dependiendo de cuantos están conectados en el momento de la publicación....

Y me expresé mal con lo de "al día nada" XD, ni yo lo entiendo, tengo mucho sueño y quizás sea buena idea ir a dormir. jaja
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Gracias, justo esa comparación que has hecho es a dónde quería llegar, sus valores están parejos a los de Twitter.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:57
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

@youssef93 como persona conocedora del tema, una pregunta, no sabes para cuando tiene pensado el lanzamiento para empresas?

Gracias!
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:59
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Vaya!! yo creo que Google indexa y muy bien el contenido, hagan una prueba sin estar conectados a ninguna cuenta de Google.
Si utilizan Chrome naveguen de modo incógnito. Lo que tienen que hacer es buscar en Google la palabra "Youssef", y encontrarán mi perfil y mi ultima publicación, en ella hay un enlace que yo mismo había puesto. ¿No decían que no indexaba? sale mi publicación y el enlace saliente, saquen ustedes sus propias conclusiones :)
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 15:10
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
@youssef93 como persona conocedora del tema, una pregunta, no sabes para cuando tiene pensado el lanzamiento para empresas?
No hay fecha exacta, pero es antes de final de año. De hecho ya hay grandes empresa que están probando la versión beta como Ford: clic aquí
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 19:56
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Muy interesante todo lo que encuentro en este apartado! Muchas Gracias voy a experimentar.. si veo algo provechoso.. los cuento!

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 13:42
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

http://www.nacionred.com/privacidad/...ira-seudonimos

Golpe de timón...
__________________
Mi Negocio en Internet
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 15:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Suena bien, a ver si se confirma. Cuando entre en vigor no olvideis comentarlo por aquí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 00:44
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

¿Creeis que permanecerán los enlaces dofollow en google+ mucho tiempo o que es una estrategia de google para que su red social tenga mejor acogida?
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 02:18
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Bing indexa contenido de Google Plus, allí lo dejo... :D
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 11:11
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por Abduli Ver Mensaje
¿Creeis que permanecerán los enlaces dofollow en google+ mucho tiempo o que es una estrategia de google para que su red social tenga mejor acogida?
Yo creo que sí. Google siempre rompe con sus propias reglas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 12:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Yo también creo, youtube tiene tiempo y sigue teniendo enlaces dofollow, creo que el factor que apuesta google es el de promoción gratuita y nadie mejor que un webmaster en búsqueda de sus intereses para aportarle valor.

Desde los inicios del nofollow, google pide a los usuarios eliminar bajo la amenaza de tener problemas con la clasificación. Muchos blog eliminan y su movimiento de visitantes baja, mientras, otros mantuvieron la brecha y tienen un movimiento enorme y entran entre los sitios mejores posicionados.

Google monto una estructura que permite transferir relevancia, pero realmente google no es quien otorga relevancia. Ese es el juego estructural, para yo obtener relevancia, debo de hacerme de amigos que pronto enlazarán mi perfil, también debo apuntarle a mi perfil desde paginas externas y rápidamente voy a tener un espacio para construir enlaces de calidad.

Es cómo la diferencia que hay entre el enlace en un perfil de un foro que sólo ha escrito un comentario y el enlace de un perfil de un foro que ha escrito cientos o miles. La relevancia del sitio crece en función a su volúmen de información y los enlaces externos.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 06:08
Avatar de vertice3d  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Totalmente de acuerdo yubertvikel.
  #24 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 08:32
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Yo también creo, youtube tiene tiempo y sigue teniendo enlaces dofollow, creo que el factor que apuesta google es el de promoción gratuita y nadie mejor que un webmaster en búsqueda de sus intereses para aportarle valor.
¿Pero en el hilo que se hizo de enlaces desde youtube, no se decía que no eran dofollow?, ¿o solo el del perfil es DoFollow?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #25 (permalink)  
Antiguo 25/10/2011, 08:42
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlaces en perfiles de google plus validos para el SEO

Sólo el del perfil es dofollow, así que la transferencia de relevancia se puede, pero cómo todo enlace dado por google, la relevancia aumentará en función al uso y referencia que hagas del mismo.

Digamos que youtube tiene sus paginas con mucha relevancia, estas pueden ser resultados o categorías, el hecho de que aparezca uno de tus videos en una de esas zonas implica posicionamiento y recurrencia en la web. Si apareces en esas paginas, tu video transferirá relevancia a tu perfil y ahí tendrás valor para tu enlace de perfil.

Caso contrario de facebook, youtube y ahora googleplus permite la transferencia de esta relevancia a fin de que el usuario haga mayor esfuerzo en ganarla y le de movilidad a la red.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: herramientas, posicionamiento, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.