Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Enlaces poco naturales?

Estas en el tema de ¿Enlaces poco naturales? en el foro de SEO en Foros del Web. Les cuento, Tengo dos sitios de temáticas relativamente iguales. Consigo enlaces desde sitios relevantes, de temática similar, etc.. El problema es que mis dos sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
¿Enlaces poco naturales?

Les cuento,

Tengo dos sitios de temáticas relativamente iguales. Consigo enlaces desde sitios relevantes, de temática similar, etc.. El problema es que mis dos sitios están alojados en el mismo servidor, y cuando consigo enlaces, lo hago para los dos desde una misma página en un mismo día.

La naturalidad de como consigo los enlaces no me la cuestiono, son naturales. Lo que pasa es que al estar los dos sitios en el mismo servidor (misma IP) y conseguir enlaces para dos dominios distintos en un mismo día, desde una misma página, podría ser visto de mala manera por Google, creo yo.

¿Ustedes saben si estos enlaces pueden ser vistos como enlaces no naturales?
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 13:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje
La naturalidad de como consigo los enlaces no me la cuestiono, son naturales.
A fin de aportar con una opinión, debieras explicar con más detalle tu concepto sobre estos enlaces naturales.

Ya que cuando planteás

Cita:
cuando consigo enlaces, lo hago para los dos desde una misma página en un mismo día.
Eso ya suena más a un esquema de enlaces que a enlaces naturales
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 16:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje
Les cuento,

Tengo dos sitios de temáticas relativamente iguales. Consigo enlaces desde sitios relevantes, de temática similar, etc.. El problema es que mis dos sitios están alojados en el mismo servidor, y cuando consigo enlaces, lo hago para los dos desde una misma página en un mismo día.

La naturalidad de como consigo los enlaces no me la cuestiono, son naturales. Lo que pasa es que al estar los dos sitios en el mismo servidor (misma IP) y conseguir enlaces para dos dominios distintos en un mismo día, desde una misma página, podría ser visto de mala manera por Google, creo yo.

¿Ustedes saben si estos enlaces pueden ser vistos como enlaces no naturales?
Pues para MI que de "naturales" no tienen nada esos enlaces.

Si los consigues en las mismas webs, el mismo día y para dos sitios alojados en el mismo servidor... en que te basas para creer que "son naturales"?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 17:24
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

Tal cómo lo entendí Tienes:

2 Sitios Web(Sitio A + Sitio B)

y los enlazas desde el mismo sitio web:

Twitter-->Sitio A
Twitter-->Sitio B

Yo no creo que deje de ser natural, cuantos enlaces consigues?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 21:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
A fin de aportar con una opinión, debieras explicar con más detalle tu concepto sobre estos enlaces naturales.

Ya que cuando planteás

Eso ya suena más a un esquema de enlaces que a enlaces naturales
Daniel, no sé si el termino correcto es "enlaces naturales", por que en realidad no lo son. Lo que sí es que Google debe estar pensando que sí. No son naturales en el sentido de que yo soy el que me encargo de conseguirlos y no es que nadie me enlaza por voluntad propia sin mi intervención.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pues para MI que de "naturales" no tienen nada esos enlaces.

Si los consigues en las mismas webs, el mismo día y para dos sitios alojados en el mismo servidor... en que te basas para creer que "son naturales"?

Saludos
Bueno, lo que hago es conseguir que dueños de blogs que tienen mi misma temática creen un artículo en donde hablan de un tema relacionado a mi keyword y así me enlazan. Por ahí les llaman reseñas y por experiencia funcionan muy bien.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Tal cómo lo entendí Tienes:

2 Sitios Web(Sitio A + Sitio B)

y los enlazas desde el mismo sitio web:

Twitter-->Sitio A
Twitter-->Sitio B

Yo no creo que deje de ser natural, cuantos enlaces consigues?
Consigo, semanalmente dos o tres como máximo.

Pregunto por que recientemente comencé a utilizar la técnica. Uno de los sitios lo estaba posicionando con reseñas y posicionó bien, pero ahora que tengo otro de la misma temática, para ahorrar tiempo estoy haciendo esto. No quiero que me perjudique al sitio más viejo por que el volumen de visitas que he conseguido es muy bueno.

Espero me puedan colaborar.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 01:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje
Bueno, lo que hago es conseguir que dueños de blogs que tienen mi misma temática creen un artículo en donde hablan de un tema relacionado a mi keyword y así me enlazan. Por ahí les llaman reseñas y por experiencia funcionan muy bien.
Si es por medio de reseñas me parece que se ven muy naturales, yo creo que esa es una excelente manera de conseguir backlinks

Pues lo que YO haría es pues en vez de conseguir enlaces el mismo día pues dejaría un día para la web A, al otro día nada, luego enlaces para el sitio B, y después lo vuelvo a variar.

Pero en general creo que es muy buena tu estrategia.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2012, 03:33
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

No creo que tenga que preocuparte esto, un enlace natural es un enlace concedido por humanos y tú eres uno. Si lo consigues en una red social, un blog, o mediante una entrevista en una revista, no deja de ser natural y google no te va a penalizar por promocionar tu propio sitio web.

Puedes recibir enlace de una persona o una institución y eso no deja de ser natural, puedes tener una compañía con cientos de trabajadores y ellos enlazan tu web al hablar de ella y por eso no dejan de ser naturales, En este sentido cómo ejemplo, una tienda de computadoras por mi casa recién creo una fanpage y poco a poco fueron agregando a todos los empleados, primeramente tenían 1 sola persona hablando de ella ahora tienen a 20 personas hablando de la fanpage, es decir, el ritmo fue creciéndo hasta encontrar un punto constante o bien, se mantiene en crecimiento.

Tú al ser una persona mantienes un ritmo de 3 enlaces semanales, quizás más, quizás menos, un equipo de 100 personas mantiene un ritmo más acelerado pero en ambos casos si se mantiene la constancia a niveles no exagerados pasan tranquilamente.

Ahora, que no es natural, un programa que genere miles de enlaces de un sólo golpe por comentarios o autopublicaciones. Que compres y consigas un enlace de un blogroll que te genera de la noche a la mañana cientos o miles de enlaces y muchos otros similares dónde quieres simular que tú eres cientos o miles de personas hablando de tu web de la noche a la mañana y de paso que todos la mencionen con un anclaje a posicionar y que una vez posicionado ya no hablen más de ella.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 01:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

Aqui no hay ciencia cierta, pero ¿por qué hacerlo?. Es sabido que la relevancia se divide en el número de enlaces. Mientras más enlaces menos relevancia le toca a cada uno. Sería mucho más eficiente crear artículos para cada web por separado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 08:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Enlaces poco naturales?

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
Aqui no hay ciencia cierta, pero ¿por qué hacerlo?. Es sabido que la relevancia se divide en el número de enlaces. Mientras más enlaces menos relevancia le toca a cada uno. Sería mucho más eficiente crear artículos para cada web por separado.
Los dos enlaces no van en el mismo artículo. Se crean dos artículos y se colocan un enlace en cada uno.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas

Etiquetas: dominio, enlaces, google, página, poco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.