Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces en portada o en sección de links...

Estas en el tema de Enlaces en portada o en sección de links... en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos... llevo tiempo leyendo y buscando información sobre posicionamiento... ya voy teniendo bastantes conocimientos aplicados... Poco a poco, es muy largo para aprender en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 19:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Enlaces en portada o en sección de links...

Hola amigos... llevo tiempo leyendo y buscando información sobre posicionamiento... ya voy teniendo bastantes conocimientos aplicados... Poco a poco, es muy largo para aprender en dos días...

Pero me asalta una duda concreta que por más que busco no encuentro respuesta para ella...

Está claro la utlidad de los enlaces recíprocos, para el posicionamiento haciendo enlaces con el anchor text usando las palabras clave que me interesan, pero:

- Son mejores los enlaces que apuntan a mi web aunque en mi web no les haya enlazado yo, o lo que enlazan recíprocamente la mía con la otra.

- Si he de devolver enlaces recíprocos, debo ubicarlos en algún punto de mi página. Veo webs que llenan el pie de página de enlaces y veo otras que se hacen una sección de enlaces o Webs amigas y ahí van todos listados. Qué es mejor de cara al posicionamiento? A devolver lo mismo que a mí me ofrezcan? Se pueden combinar ambas?

- Leo a la gente renegar de los directorios de enlaces, de las subidas masivas, etc... Pero pregunto, el enlazado manual que llaman, cuando pides el enlace de cierta forma y lo devuelves como te lo piden, no es igual que dar de alta tu enlace en un directorio, de esos que te permiten poner el anchor text del link como quieras y enlazar a la página que quieras?


Agradeceré enormemente a los gurús de este foro que me echen un cable. A base de leer post, visitar blogs, etc... vas acumulando mucha información, pero a veces resolver una concreta es difícil... He llegado a poner en el Google, mil combinaciones de esta pregunta pero no hayo respuestas...

Gracias por compartir su información...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 19:52
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

Yo al menos pienso que en el intercambio de enlaces debes de dedicar el menor de tus esfuerzos, ya que cada vez los Google los tiene en menor cuenta. Pero nunca se puede descartar un buen intercambio.

Un enlace en una página principal, tendrá mucho más valor de cara al SEO, que un enlace en una página interna y si ese enlace apunta hacia una página que no te enlaza (se supone que recibes el enlace de otra que tu no enlazas), parecerá un intercambio más natural y por lo tanto tendrá más valor aún para Google.

No se si me expliqué bien
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 21:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

Cita:
Iniciado por bittxo Ver Mensaje

- Son mejores los enlaces que apuntan a mi web aunque en mi web no les haya enlazado yo, o lo que enlazan recíprocamente la mía con la otra.
Al final de cuentas son enlaces los dos, creo que cuenta más el sitio desde donde te enlazan para TU posicionamiento.

Cita:
Iniciado por bittxo Ver Mensaje
- Si he de devolver enlaces recíprocos, debo ubicarlos en algún punto de mi página. Veo webs que llenan el pie de página de enlaces y veo otras que se hacen una sección de enlaces o Webs amigas y ahí van todos listados. Qué es mejor de cara al posicionamiento? A devolver lo mismo que a mí me ofrezcan? Se pueden combinar ambas?

Debes de saber cuáles son tus páginas más fuertes para ciertas keywords, en mi caso el índex es la más fuerte, porque mucho del trabajo lo realizo para el índex y desde el índex yo solo enlazo mi propia web y no doy enlaces externos.

Si te enlazan desde una página interior, hazlo de la misma manera, normalmente te piden que se acceda a esta página de "web amigas" o de "links" con no más de dos clicks desde la portada


Cita:
Iniciado por bittxo Ver Mensaje
- Leo a la gente renegar de los directorios de enlaces, de las subidas masivas, etc... Pero pregunto, el enlazado manual que llaman, cuando pides el enlace de cierta forma y lo devuelves como te lo piden, no es igual que dar de alta tu enlace en un directorio, de esos que te permiten poner el anchor text del link como quieras y enlazar a la página que quieras?
No creo que te haga mal tener enlaces desde directorios, al principio mi web solo tenía enlaces desde este tipo de sitios, con el tiempo he conseguido más enlaces desde otro tipo de sitios de más calidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 11:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

Hola Bittxo.
Todos los puntos que mencionas en tu pregunta, son utilizados en mayor o menor medida por muchos de nosotros.
En cuanto a los tipos de enlaces que mencionas. Los mejores, los no recíprocos.
Los recíprocos, pues bien puedes ponerlos en el home de la index o en una página interna. En la home, tiene mucha más fuerza, evidentemente, con lo cual el intercambio que hagas con otros sitios debería ser también en su home, pero claro.... ahí a la hora de hacer intercambios entre home y home te van a mirar mucho el page rank, antigüedad del sitio, y otros factores.
Los directorios, pues son otra forma de conseguir enlaces. Es cierto que mucha gente del foro y del gremio los ignora, pero cada cual tiene sus razones.
Directorios existen y existirán y se seguirán creando nuevos directorios y seguirán siendo utilizados para dar webs de alta.
otra cosa es lo del alta masiva en directorios. Eso yo si que no lo aconsejo en absoluto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 15:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

Los mejores son los enlaces que no son recíprocos, una forma de intercambiar haciendo que parezcan recíprocos es la triangulación de enlaces.

Google valora los enlaces naturales. La mejor forma de que parezcan naturales es que los enlaces aporten al usuario, por ejemplo los enlaces de temáticas relaccionadas. Páginas que acumulan enlaces aportan poco y serán menos valoradas. En caso de tener páginas de enlaces es necesario que estos vayan acompañados de descripciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 16:45
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Google valora los enlaces naturales. La mejor forma de que parezcan naturales es que los enlaces aporten al usuario, por ejemplo los enlaces de temáticas relaccionadas. Páginas que acumulan enlaces aportan poco y serán menos valoradas. En caso de tener páginas de enlaces es necesario que estos vayan acompañados de descripciones.
Si exacto , yo pienso lo mismo , que tus links esten en una pagina que sea de tu misma tematica asi el anchor text con palabras claves de la misma tematica de tu web y la web presente del link.

Respecto a eso de links gratis por aca y por alla en directorios no lo recomiendo, la mayoria de esos directorios solo afectan tu posicionamiento porque si el directorio esta "tachado" y tu tienes un enlace hacia ellos eres parte de eso...
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 04:28
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

para hacer que los enlaces parezcan naturales también es buena cosa variar un poco el anchor text... no conseguir todos los enlaces con exactamente el mismo texto y la misma descripción... incluso conseguir enlaces que sean directamente tu página www.mipagina.com ... Corregidme si me equivoco, please.. yo creo que en la variedad está el secreto...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Última edición por Daniel Ulczyk; 26/10/2010 a las 14:45 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 05:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

No te equivocas Chily. Lo mejor es variar un poco. Que un anchor sea el más usado, pero ir variando un poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 14:43
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

Cita:
Iniciado por bittxo Ver Mensaje
- Son mejores los enlaces que apuntan a mi web aunque en mi web no les haya enlazado yo, o lo que enlazan recíprocamente la mía con la otra.

- Si he de devolver enlaces recíprocos, debo ubicarlos en algún punto de mi página. Veo webs que llenan el pie de página de enlaces y veo otras que se hacen una sección de enlaces o Webs amigas y ahí van todos listados. Qué es mejor de cara al posicionamiento? A devolver lo mismo que a mí me ofrezcan? Se pueden combinar ambas?
Tiene valor los enlaces naturales, y cuando una web apunta a la tuya sin pedirte recíproco se da el enlace natural, es preferible devolverlos de otras páginas o de internas, no llenes una pagina de enlaces, porque pierden pr y si haces enlaces de diferentes temas, el buscador no definirá uno en concreto.

Cita:
Iniciado por bittxo Ver Mensaje
- Leo a la gente renegar de los directorios de enlaces, de las subidas masivas, etc... Pero pregunto, el enlazado manual que llaman, cuando pides el enlace de cierta forma y lo devuelves como te lo piden, no es igual que dar de alta tu enlace en un directorio, de esos que te permiten poner el anchor text del link como quieras y enlazar a la página que quieras?
En un directorio web tardan en enlazarte y google tarda en indexar los cambios, te enlazan en una pagina interna y cuando pasa el ojo de google quizás han enlazado otra gran cantidad de sitios y tú enlace lo pasan al último puesto, para una proxima revisión del buscador, quizás estés en la página 2 o 3, porque muestran en la pagina 1 sólo 10 o 20 enlaces, he escuchado comentario de que el enlace debe estar presente por varias revisiones para no parecer un intento de engañar al buscador, por eso a veces al conseguir enlaces te mantienes en un sandbox y los resultados no se ven al momento.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 16:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

Muchísimas gracias a todos... Tremendamente directos y explícitos los consejos.

Abuso un poco más y os paso otra consulta al hilo de este tema... Firmas con enlaces...

He leído mucho sobre "escribir artículos" en internet para mejorar el posicionamiento. Hasta donde yo llego, entiendo que esto se trata de publicar textos propios en aquellos portales donde permitan la subida de este tipo de contenidos. Portales de notas de prensa o de artículos. Se supone que si el artículo contiene muchas palabras claves interesantes y a su vez al final del artículo enlazamos a nuestra web, estaremos consiguiendo artículo a artículo un poco más de posicionamiento. Ahora mis dudas:

- El anchor text del enlace a nuestra web, debe contener palabras clave?
- Los enlaces que la gente publica en sus firmas de foros, también sirven para el posicionamiento?
- Hay que pedir que la firma o el enlace sean de una manera concreta? Y que pasa con las webs que rellenas un formulario y no te dan posibilidad de definir el anchor text?

Eso es todo... Desde ya muchas gracias, por las respuestas anteriores y por las que tal vez vendrán...
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 04:15
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Enlaces en portada o en sección de links...

- Un enlace con el anchor text te ayudará a posicionarte con ese anchor text... Es decir, sí.

- Sí que sirven a no ser que estén en alguna página bloqueada para los robots. De todas maneras no quiere decir que por poner cien mil posts con el enlace que te interesa en la firma te vaya a ir mejor el posicionamiento... se tiene en cuenta con cierta moderación, puesto que es un foro.

- Siempre que se pueda, el link debe tener el anchor text concreto que quieras posicionar, ya que va a ser el texto que dirija a tu web, es decir, una frase con la que tu web se identifica = Google te dará importancia para ella. Si en algún sitio no te da posibilidad de insertar el anchor text, igual te puede llevar visitas y sigue siendo un enlace, el anchor text te pondrán el nombre de tu web...
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: enlaces, links, portada, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.