Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces reciprocos y Google Guidelines

Estas en el tema de Enlaces reciprocos y Google Guidelines en el foro de SEO en Foros del Web. Google deja bien claro en sus guidelines que, cuaquier mecanismo artificial de generacion de links esta totalmente prohibido. Entre estos mecanismos se menciona el intercambio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 16:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Enlaces reciprocos y Google Guidelines

Google deja bien claro en sus guidelines que, cuaquier mecanismo artificial de generacion de links esta totalmente prohibido.

Entre estos mecanismos se menciona el intercambio de enlaces ( yo te enlazo a ti y tu me enlazas a mi)

Sabiendo esto, por que se insiste tanto actualmente en el intercambio de enlaces?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 16:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

No, no, no...
Creo que hay un error de interpretación en cuanto a las Guidelines.
Google dice:

Cita:
Don't participate in link schemes designed to increase your site's ranking or PageRank. In particular, avoid links to web spammers or "bad neighborhoods" on the web, as your own ranking may be affected adversely by those links.
"No participe en esquemas de enlaces diseñados para incrementar el ranking de su sitio o PageRank..."

De ninguna manera está sugiriendo que evitemos una Web Hiper-Enlazada.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 02:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

Examples of link schemes can include:

* Links intended to manipulate PageRank
* Links to web spammers or bad neighborhoods on the web
* Excessive reciprocal links or excessive link exchanging ("Link to me and I'll link to you.")
* Buying or selling links that pass PageRank

Adjunto lo que dice google en sus guidelines
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 22:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

Yo prefiero la inclusión de sitios en directorios temáticos por sobre el intercambio de enlaces.
Por otro lado, existe una diferencia (enorme) entre intercambiar enlaces e incurrir en prácticas que (sabemos) Google penaliza.
Finalmente, es sabido que correr tras el PR no asegura (para nada) mejor posicionameinto en las búsquedas orgánicas.
En mi experiencia, por los sitios que he publicado, las mismas representan cerca del 75% del tráfico que los mismos reciben.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

De hecho, verás mayormente que los sitios con menos PR están mejor posicionados que lo que tienen mucho.

Creo que puede deberse a que los que tienen menos PR se preocupan más por enlaces de calidad con páginas similares o de la misma temática, sin importar tanto el PR. En cambio, los que buscan PR alto hacen intercambio de enlaces indiscriminadamente por más que el sitio con el cual están haciendo intercambio es de una temática completamente diferente y no le aporte nada en posicionamiento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

Google no dice que no enlaces otras webs, dice que las que enlaces tengan interés para los usuarios.


Cita:
Iniciado por multirest Ver Mensaje
De hecho, verás mayormente que los sitios con menos PR están mejor posicionados que lo que tienen mucho.
Me parece que decir eso es pasarse, el pr no beneficia el posicionamiento, pero tampoco perjudica.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 13:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

RBZ, es un forma de decir, un ejemplo. Quise decir que para que un sitio esté bien posicionado no importa si tiene PR0 o PR8.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 13:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

Cita:
Iniciado por multirest Ver Mensaje
RBZ, es un forma de decir, un ejemplo. Quise decir que para que un sitio esté bien posicionado no importa si tiene PR0 o PR8.

saludos
Ya, ya, pero hay que resaltarlo un poco para no confundir a los novatos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Enlaces reciprocos y Google Guidelines

okis, es verdad.

Agrego además, para concluir este post, que todo recursos usado con moderación es bueno, todo suma. Pero si abusas de los recusos dejan de ser bondadosos y se vuelven perjudiciales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.