Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos?

Estas en el tema de enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas noches!! estaba hace un rato dándole vueltas a este tema, y he pensado que igual podía ser interesante hablarlo por aqui (he mirado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 18:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos?

Hola buenas noches!!

estaba hace un rato dándole vueltas a este tema, y he pensado que igual podía ser interesante hablarlo por aqui (he mirado en la busqueda y no he hayado nada, al menos medianamente reciente, asi que disculpad si ya se ha tratado)

Creo que estamos de acuerdo que hoy en dia los enlaces lo mejor es que sean relacionados. Pero... que pasa si , aun siendo relacionado, es de otro idioma? Por poner un ejemplo:

pongamos que tengo la web miwebdetrapitos.es que es una web de ropa y moda y esta web está en español. Y un buen dia consigo un enlace de una pagina relacionada (un enlace bueno, nada de mierda spam, no. Un Aporte, articulo relacionado o comentario de esos que aportan valor a una web) pero que, oh! está en sueco (algo asi como minmodehemsida.se . Gracias, traductor de gooloe xD).

Es bueno? Malo? Indiferente? Porque el idioma sea diferente no quiere decir que sea spam, porque puede ser un articulo en su mismo idioma (en este caso en sueco), pero que al final, en la fuente se cite a mi web. Entiende el robot de google que ropa en sueco es kläder?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2014, 04:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos?

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
Porque el idioma sea diferente no quiere decir que sea spam, porque puede ser un articulo en su mismo idioma (en este caso en sueco), pero que al final, en la fuente se cite a mi web. Entiende el robot de google que ropa en sueco es kläder?
En mi opinión todo lo que se suele sobreentender por tener enlaces de temática relacionada tiene que ver más con el link profile (propio y media sector/SERP) y con la razón principal de un enlace: adquirir tráfico cualificado.

Por lo tanto tener enlaces en distinto idioma, incluso de una temática no directamente relacionada cuenta. A lo 2º, diría que sí lo entiende pero que en sí el funcionamiento de la búsqueda a día de hoy no lo valora como debería.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2014, 08:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
En mi opinión todo lo que se suele sobreentender por tener enlaces de temática relacionada tiene que ver más con el link profile (propio y media sector/SERP) y con la razón principal de un enlace: adquirir tráfico cualificado.
Ok... me suena que he visto en ... majestic? clasificar las webs en ocio, tienda, moda, negocios, etc etc etc independientemente del idioma. Te refieres a eso, correcto? a que una web de moda es una web de moda, da igual el idioma. Yo es lo que pienso (aparte de que soy de la filosofia de que un enlace sigue siendo un enlace ) pero , vaya, se lee tanto acerca de que el idioma distinto es malo malosoooooo y tal que una acaba dudando.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 04:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos?

Sí esa clasificación contextual/semántica también entiendo que la hace Google, pero me referia más al link profile en general: a la proporción de tipos de enlaces, anchor, rd's desde los que los recibes y todos esos factores de tu web en comparación con los de la competencia/los que rankean bien y como encajan ese tipo de enlaces que comentas en todo ese puzzle.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos?

ah ok. Ya , si eso ya lo sé. Que solo con un par de enlaces tematicos no voy a ningun lado xD
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 12:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: enlaces relacionados... pero de distinto idioma. Que ocurre con ellos?

pues yo creo que, no beneficia, pues ese enlace al no tener relevancia (con el idioma en turno de tu web) confunde a google y no le toma importancia. eso creo yo
__________________
Inmobiliairia en cancun

Etiquetas: distinto, enlaces, google, idioma, relacionados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.