Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces sin anchortext y SEO

Estas en el tema de Enlaces sin anchortext y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno la verdad es que no sabía como explicarlo en el título igual no corresponde del todo Al mandar enlaces con un anchortext que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 07:16
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Enlaces sin anchortext y SEO

Bueno la verdad es que no sabía como explicarlo en el título igual no corresponde del todo

Al mandar enlaces con un anchortext que no es el término a posicionar (si por ejemplo pongo mi nombre) desde comentarios de blogs, le estamos dando relevancia a la home en general no? En ese caso, si una web recibe esta relevancia, y su dirección, título, descripción, etc contienen el término a posicionar... posicionaría? y esta relevancia después se reparte por el resto de artículos del blog, ayudando también al posicionamiento de los mismos, es así?

El esquema sería este:

Comentarios en blogs ("sin anchortext") --> relevancia hacia la Home del blog (con el término a posicionar en dirección, título, etc) --> relevancia a las Subpáginas del blog (tienen sus términos en dirección, título, etc).

Es que antes me aceptaban el anchortext casi siempre, pero ahora no se que les pasa a los administradores de blogs grandes que están muy quisquillosos xD sino sucede esto pues tendré que hacerme las herramientas, pero estando mis blogs todavía por terminar me da una pereza mayúscula :)

Gracias de antemano!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.

Última edición por javigarcia; 08/03/2012 a las 07:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 07:30
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Yo creo que la relevancia pasa a las palabras que tengas en la url, no a todo el sitio como entiendo que decis vos.
Por ejemplo, si el sitio es www. alquilerdecasa .com , en este caso, al comentar en un blog pones un nombre, Jose, en vez de Alquier de Casa, para que sea mas creible. Entonces va a seguir las palabras que tengas en la url y para darle relevancia a otras palabras que no esten en la url, ahi si tenes que poner el anchor, por ejemplo: Nombre: Vendo Cochera, URL: www. alquierdecasa .com

Eso es lo que tengo entendido, pero esperemos a los que saben

Ta luego!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 07:32
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Cita:
Iniciado por Payaso73 Ver Mensaje
Yo creo que la relevancia pasa a las palabras que tengas en la url, no a todo el sitio como entiendo que decis vos.
Por ejemplo, si el sitio es www. alquilerdecasa .com , en este caso, al comentar en un blog pones un nombre, Jose, en vez de Alquier de Casa, para que sea mas creible. Entonces va a seguir las palabras que tengas en la url y para darle relevancia a otras palabras que no esten en la url, ahi si tenes que poner el anchor, por ejemplo: Nombre: Vendo Cochera, URL: www. alquierdecasa .com

Eso es lo que tengo entendido, pero esperemos a los que saben

Ta luego!
Claro claro pero si se le pasa relevancia por ejemplo a www. alquilerdecasa . com / ventadecasas también se posicionaría para esto último no?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 07:41
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Claro, para mi si, por lo menos yo lo vengo haciendo asi y me dio resultados (minimos resultados talvez, pero resultados al fin).

Te repito que es opinion de muy novato, por lo que te diria que esperemos a una respuesta de los que mas saben para que confirmen o corrijan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Algo que me ha funcionado es poner ambas cosas anchor y nombre para que los webmaster se lo trague mas facil. anchor | nombre
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Más allá del humor del administrador del blog, creo que es más importante disimular
ante los buscadores: si se encontraran con una serie de anchors -con coincidencia
parcial- artículos de decoración -> decoración para el hogar -> decore su casa
se haría muy evidente que no es para nada natural.

Por mi parte, no intento usar anchor-texts en las firmas (blogs o foros).
Desde mis propios blogs, por supuesto que sí: pondría el focus sobre la
opmitización al 1000% en mi herramienta, la densidad de palabras, etc.
todo calculado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 18:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

La "relevancia" es la relevancia y la misma se transfiere siempre y cuando el enlace sea valido para tal efecto, o sea DOFOLLOW independientemente del texto empleado para definir el anchortext. Tus palabras clave pueden ser tan efectivas como emplear el texto "este enlace" para efectuar esa transferencia, otra cosa es que sea igual de efectivo para posicionar "terminos" .oO(Aunque esto, cada vez lo veo más mmmmm deprecated) porque al final del tunel, lo que pesará SI O SI, no será otra cosa que el contenido.

Si el contenido es relevante para la temática que sea, ya puedes usar "este enlace" toda tu vida como anchortext, que tu página se posicinará SI O SI por lo terminos más relevantes que presente la misma.

Cita:
Iniciado por juanchol Ver Mensaje
Algo que me ha funcionado es poner ambas cosas anchor y nombre para que los webmaster se lo trague mas facil. anchor | nombre
Y tu... ¿también tragas? Lo pregunto simplemente porque hablas de terceros como si no estubieras remando en la misma dirección que ellos...

A mi ni con nombre, ni con apellidos. Cualquier comentario que lleve algo REMOTAMENTE parecido a un termino a posicionar - aka: anchortext, palabra clave o lo que gusten - en el apartado del NOMBRE lo elimino indiscriminadamente y me da lo mismo que se hayan pasado MEDIA TARDE redactando el super-comentario de la muerte, NI LO EDITO. Y es que en ocasiones, ese extraño sentido ... como se llamaba... mmmm ¡COMUN! parece que sea el más obviado e ignorado de todos ellos. Nombre = Nombre, no Nombre + "Venta de churros de chocolate"... sobretodo cuando en mi página vendo tornillos.

Llamadme rádical, pero como yo... no es que sean pocos, somos casi muchos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 19:29
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
La "relevancia" es la relevancia y la misma se transfiere siempre y cuando el enlace sea valido para tal efecto, o sea DOFOLLOW independientemente del texto empleado para definir el anchortext. Tus palabras clave pueden ser tan efectivas como emplear el texto "este enlace" para efectuar esa transferencia, otra cosa es que sea igual de efectivo para posicionar "terminos" .oO(Aunque esto, cada vez lo veo más mmmmm deprecated) porque al final del tunel, lo que pesará SI O SI, no será otra cosa que el contenido.

Si el contenido es relevante para la temática que sea, ya puedes usar "este enlace" toda tu vida como anchortext, que tu página se posicinará SI O SI por lo terminos más relevantes que presente la misma.
Entonces si lo he entendido bien si lo que mando son enlaces NOFOLLOW sin las palabras a posicionar en el anchortext no sirve para posicionar no es eso? pero si es así... como es que a las herramientas para que cojan relevancia les mandamos enlaces desde comentarios de blogs NOFOLLOW?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 02:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Entonces si lo he entendido bien si lo que mando son enlaces NOFOLLOW sin las palabras a posicionar en el anchortext no sirve para posicionar no es eso? pero si es así... como es que a las herramientas para que cojan relevancia les mandamos enlaces desde comentarios de blogs NOFOLLOW?
A ver, el NOFOLLOW hace lo que hace: no traspasar relevancia / PR, nada más. Siguen siendo enlaces, siguen siendo validos para usuarios y por lo tanto, también para los motores de búsqueda y por consiguiente también para el posicionamiento de los "terminos" destacados en el texto ancla o anchortext

Ya sea un enlace dofollow o nofollow, Google - ya que hablamos si o si de Google - seguirá el enlace. Si el contenido esta relacionado con los terminos destacados en el texto del anchortext = Guauuuuuuuuuu!!!! Traspasara o no traspasara relevancia - PR para que nos entendamos - pero seguirá siendo un enlace valido para el posicionamiento para los terminos destacados en ese texto.

Si tu quieres no destacar textos concretos, perfecto. Sea un caso o el otro, Google seguirá el enlace y le dará un peso o valor más o menos elevado.

En el post que hice del ABC, precisamente de lo que se trataba era de eso, hacer relevantes espacios intermedios sin necesidad de destacar un anchortext por el cual estamos compitiendo en la página que deseamos posicionar, ya fueran enlaces DOFOLLOW o NOFOLLOW.

Cuando mayor relevancia adquiera el punto de transferencia, mayor peso tendrá el texto destacado en los enlaces validos para el posicionamiento tanto de forma interna como externa.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 18:59
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

@popo es obvio que es tu web y haces lo que creas conveniente con los comentarios, solo me intriga una cosa, el link es nofollow x tanto cero relevancia, el contenido del comentario encaja en la temática y es idóneo es relevante ¿No? ¿entonces si ese anchor que te dejan, que es de tornillos y no de churros, que no es ni remotamente competencia tuya te jode tanto?, ¿Qué estás perdiendo al aceptarlo? ¿Es que se vé feo?, lo siento, pero no alcanzo a entenderlo, al fin y al cabo creo que es una simbiosis, no sé. Yo diría que ni tan calvo ni con 2 pelucas.

En este caso Anchor "mata" a "relevancia" diría yo.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 01:39
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Hola:

Cada vez entiendo menos esto del posicionamiento...

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿entonces si ese anchor que te dejan, que es de tornillos y no de churros, que no es ni remotamente competencia tuya te jode tanto?, ¿Qué estás perdiendo al aceptarlo? ¿Es que se vé feo?, lo siento, pero no alcanzo a entenderlo...
Acaso lo que comentas no es spam

Otra cosa que no entiendo es eso de dejar enlaces en otros sitios para mejorar la relevancia o ranking, o lo que sea...

Digo yo, ese tiempo que se tarda en buscar sitios relevantes para dejar mensajes seguramente irrelevantes... que entre otros, yo también elimino sin pensármelo dos veces, porque odio a los spammers... ese tiempo no sería mejor aprovecharlo en darle relevancia a tu web mejorando el contenido.

No sería mejor crear una entrada en tu blog o página (del tipo que sea), referenciando esa página en donde se quiere insertar algo... yo particularmente suelo referir a los que me refieren, no sé exactamente como se llama eso (¿backlinks, blogroll?... ¡hay tantos términos que no termino de aprender y de comprenmder...!)

Perdonen mi ignorancia...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 08:17
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Cada vez entiendo menos esto del posicionamiento...



Acaso lo que comentas no es spam

Otra cosa que no entiendo es eso de dejar enlaces en otros sitios para mejorar la relevancia o ranking, o lo que sea...

Digo yo, ese tiempo que se tarda en buscar sitios relevantes para dejar mensajes seguramente irrelevantes... que entre otros, yo también elimino sin pensármelo dos veces, porque odio a los spammers... ese tiempo no sería mejor aprovecharlo en darle relevancia a tu web mejorando el contenido.

No sería mejor crear una entrada en tu blog o página (del tipo que sea), referenciando esa página en donde se quiere insertar algo... yo particularmente suelo referir a los que me refieren, no sé exactamente como se llama eso (¿backlinks, blogroll?... ¡hay tantos términos que no termino de aprender y de comprenmder...!)

Perdonen mi ignorancia...

Saludos
A ver, si solo pillas una frase fuera del contexto, pues claro lo consideras spam, pero bien clarito lo puse en mi intervención. TE HACEN UN COMENTARIO RELEVANTE, ¡RELEVANTE!, no algo en chino y encima lleno de enlaces.

A lo que voy es que si tiene más peso el anchor que te pongan que el comentario pertinente, relevante, del mismo tema, o sea CORRECTO. ¿Me explico?, a la hora de decidir si lo permites o no.

Pero bueno, al fin y al cabo cada quien es dueño de aceptar o no lo que comentan en nuestros blogs.

Ah, otra cosa, creo que Akismet no te pone un comentario con anchor como Spam, lo deja en pendiente de aprobar por cierto.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 17:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
(...)
Perdonen mi ignorancia...
Los enlaces tienen mucho peso aún en el SEO. Si tienes un sitio de contenido puedes despreocuparte bastante de conseguirlos y a pesar de ello tener muchas visitas, pero si pretendes posicionar unas keywords concretas o web de "ventas" (por llamarlo de alguna forma) entonces es necesario conseguir enlaces.

Como comprenderás si vendes billetes de avión, por ejemplo, mucho contenido no vas a tener y necesitas posicionar por unas palabras claves concretas, con muchísima competencia, en este caso tendrás que basar gran parte de la estrategia en conseguir enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 17:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
@popo es obvio que es tu web y haces lo que creas conveniente con los comentarios, solo me intriga una cosa, el link es nofollow x tanto cero relevancia, el contenido del comentario encaja en la temática y es idóneo es relevante ¿No? ¿entonces si ese anchor que te dejan, que es de tornillos y no de churros, que no es ni remotamente competencia tuya te jode tanto?, ¿Qué estás perdiendo al aceptarlo? ¿Es que se vé feo?, lo siento, pero no alcanzo a entenderlo, al fin y al cabo creo que es una simbiosis, no sé. Yo diría que ni tan calvo ni con 2 pelucas.
NO pierdo nada, como he comentado SUPRIMO COMPLETAMENTE la posibilidad de que mis visitantes remitan sus comentarios con una URL. ¿Por qué hago esto? Porque por desgracia, los comentarios se han convertido gracias A NOSOTROS en medios totalmente desvalorizados.

Unos espacios que deberían dar vida a temas, agregar valor al contenido existente y crear a lo sumo un debate al respecto de la información compartida, no puede ser un espacio para que aparezca el "Doctor Saludo" o "El cirujano" de turno. Tu lo ves así, me parece perfecto y lo respeto

Yo he encontrado MI SOLUCIÓN para que mi problemas de MODERACION y aceptación de comentarios de calidad sean MINIMOS... y no me gasto un CENTIMO en Askimet ni en servicios similares.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 19:29
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Enlaces sin anchortext y SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
NO pierdo nada, como he comentado SUPRIMO COMPLETAMENTE la posibilidad de que mis visitantes remitan sus comentarios con una URL. ¿Por qué hago esto? Porque por desgracia, los comentarios se han convertido gracias A NOSOTROS en medios totalmente desvalorizados.

Unos espacios que deberían dar vida a temas, agregar valor al contenido existente y crear a lo sumo un debate al respecto de la información compartida, no puede ser un espacio para que aparezca el "Doctor Saludo" o "El cirujano" de turno. Tu lo ves así, me parece perfecto y lo respeto

Yo he encontrado MI SOLUCIÓN para que mi problemas de MODERACION y aceptación de comentarios de calidad sean MINIMOS... y no me gasto un CENTIMO en Askimet ni en servicios similares.

Saludos
Entendido, Alto y Claro.
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: anchortext, blog, enlaces, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.