Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

enlaces de sitio y estructuración de la web

Estas en el tema de enlaces de sitio y estructuración de la web en el foro de SEO en Foros del Web. He estado informándome acerca de los enlaces de sitio y casi todo lo que he leído me lleva a concluir que para que google te ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
enlaces de sitio y estructuración de la web

He estado informándome acerca de los enlaces de sitio y casi todo lo que he leído me lleva a concluir que para que google te premie con estos enlaces de sitio, es importante:
1. Tener un sitio bien estructurado jerárquicamente
2. Contenido de calidad ---> tráfico
3. Tener varias páginas del sitio bien posicionadas

Mi duda es la siguiente:
¿Es necesario, en cuanto a la estructura del sitio, que desde cualquier página se pueda acceder a todas las demás páginas del sitio? Es decir, por ejemplo, que desde el index haya enlaces a todas las demás páginas del sitio.

Opino que no es necesario, ya que en sitios grandes sería inviable. ¿Pero en sitios pequeños ayudaría este tipo de estructura jerárquica? ¿O con una página sitemap.html en la que figuraran todas las páginas de la web sería suficiente?

¿Qué experiencias habéis tenido al respecto? ¿Qué habéis tenido en cuenta para conseguir enlaces de sitio?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!

P.D.: Me gustaría añadir una pregunta más: ¿Véis posible adelantar a una web que tiene enlaces de sitio? ¿Lo habéis hecho alguna vez? Si es así, ¿perdería sus enlaces de sitio?
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 22:40
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

has escuchado sobre el link juice? busca en Google sobre este tema y respondera gran parte de tus dudas, si te sirve de algo te dejo un MP con un link hacia un articulo de como estructurar tu pagina.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 01:45
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Podrías dejarlo aquí el link para que sirva a todos
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 02:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Por un lado, apoyo lo comentado por Rural C.
Si no te parece mal, podrías compartir aquí el enlace con todos.

En segundo lugar, yo tengo algunas webs con sitelinks, y tampoco sabría decirte como lo he conseguido.

De repente, un día aparecieron.

Algunos de mis proyectos aparecen con enlaces de sitio, y otros no.
Cierto también es que mirando ahora uno de ellos, los sitelinks que aparecen, pues como que hay alguno que no entiendo.
Es una noticia del apartado noticias de la web. Sin embargo el apartado noticias, no aparece como enlace de sitio....¿¿??
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 02:14
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Cita:
Iniciado por bullancas Ver Mensaje
¿Es necesario, en cuanto a la estructura del sitio, que desde cualquier página se pueda acceder a todas las demás páginas del sitio? Es decir, por ejemplo, que desde el index haya enlaces a todas las demás páginas del sitio.


Cita:
Iniciado por bullancas Ver Mensaje
¿Pero en sitios pequeños ayudaría este tipo de estructura jerárquica? ¿O con una página sitemap.html en la que figuraran todas las páginas de la web sería suficiente?
Sigue sin ser necesario, simplemente tienes que tener una buena estructura en la construcción de la web y una buena estructura de enlaces internos.

Cita:
Iniciado por bullancas Ver Mensaje
¿Véis posible adelantar a una web que tiene enlaces de sitio? ¿Lo habéis hecho alguna vez? Si es así, ¿perdería sus enlaces de sitio?
Sí que es posible, hace poco alguien mostró su ejemplo y estaba segundo con sitelinks, así que supongo que es posible y no pierde sus enlaces de sitio.



Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Algunos de mis proyectos aparecen con enlaces de sitio, y otros no.
Cierto también es que mirando ahora uno de ellos, los sitelinks que aparecen, pues como que hay alguno que no entiendo.
Es una noticia del apartado noticias de la web. Sin embargo el apartado noticias, no aparece como enlace de sitio....¿¿??
Una vez que tienes sitelinks, puedes modificarlos desde las webmaster tools de Google, por si ves que no quieres mostrar una sección en concreto porque no crees que vaya a resultar una visita positiva, pues puedes modificarlo.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 09:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Gracias, dudas resueltas!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:00
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Podrías dejarlo aquí el link para que sirva a todos
Hola RuralC lo que pasa es que es de una de mis paginas y lo pueden tomar como autopromocion.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
Hola RuralC lo que pasa es que es de una de mis paginas y lo pueden tomar como autopromocion.
Entonces con tu permiso, comparto el link que me enviaste de la estructura de una web.
Un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 13:06
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

La forma para hacer enlaces de sitio, es que las páginas que enlaces en el menu tengan un PR mínimo de 2.

Aunque una vez enlaces dichas páginas pasaran algunos meses antes de que aparezcan en enlaces de sitio, generalmente de 2 a 4 meses, así de lento es Google.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 03:37
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Mmmmm bueno en mi caso en algunas páginas ha sido así pero en otras no, así que no creo que intervenga el PR
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 08:54
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: enlaces de sitio y estructuración de la web

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Mmmmm bueno en mi caso en algunas páginas ha sido así pero en otras no, así que no creo que intervenga el PR
Muy cierto, ademas estamos hablando de page rank, si queremos conseguir uno bueno empleemos el link juice, pero esto no afecta ni ayuda nada al seo, asi que estoy contigo rural C
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.