Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

enlaces de web antigua

Estas en el tema de enlaces de web antigua en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas Foreros, Si soy nuevo, y como todo novato vengo a preguntar. He intentado buscar en el foro antes de postear pero no he localizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 11:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta enlaces de web antigua

Buenas Foreros,

Si soy nuevo, y como todo novato vengo a preguntar.
He intentado buscar en el foro antes de postear pero no he localizado nada al respecto, en caso contrario perdón de antemano por duplicar el post....

Tengo un problema con google... (diooooooos) hemos renovado la web y google mantiene los antiguos enlaces en el buscador cuando hago la búsqueda, hasta el punto que el dominio .com no aparece... la web en cuestión es (...). Los desarrolladores de la antigua web la tenían un tanto caótica, los dominios irreconocibles... etc

Cuando pongo mi dominio en google, primero sale otro dominio que tengo pillado relacionado con el negocio, pero despues aparecen los links complicados de la antigua web, tales como (...)

Alguien sabe como puedo solucionar esto? entiendo que con el tiempo se cambiara por si solo, pero ha día de hoy el jefe presiona....

JOU JOU JOU

Última edición por Daniel Ulczyk; 26/12/2011 a las 11:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 11:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: enlaces de web antigua

Hola lawebdepintos

He editado tu publicación.

Para consultar sobre temas individuales disponemos del foro de Sugerencias de SEO. La teoria dice que debiera haber movido ahí tu tema; pero el foro de Sugerencias es de uso reservado para usuarios avanzados.

Al respecto de tu consulta. Los enlaces entrantes, sólo podrás verlos mediante el uso de la herramienta que para tal efecto Google proporciona. La Herramientas para Webmasters

Por otro lado; si la consulta en Google de tu dominio arroja por resultado otro sitio Web mi pregunta es

¿Cómo están relacionados eso sitios, técnicamente hablando?
¿Comparten hosting?
Está un sitio con alguna suerte de redireccionamiento?
Está alguno en parking?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: enlaces de web antigua

Buenas, me he explicado mal, perdón. Voy a tratar de explicarlo;

Teníamos la web antigua, llamemosla www.xxxxxxxantigua.ªªªcomªªª, este dominio .com tenia varias paginas dentro. El problema es que la pagina de catálogos, por ejemplo, en lugar de llamarase www.xxxxxxxantigua.ªªªcomªªª/catalogos, se llamaba www.xxxxxxxantigua.ªªªcomªªª/modules/web/files/loquesea,

Ahora con la nueva web, bajo el mismo dominio, las paginas internas han cambiado, ahora catálogos es www.xxxxxxxantigua.ªªªcomªªª/catalogos. Esta mucho mas ordenada.
El problema es que google me sigue mostrando los enlaces de la antigua web, no ha indexado lo nuevo, y el dominio .com de la home no aparace.
No se si tengo que avisar de alguna forma a google de que esos enlaces ya no existen y que ha de indexar los nuevos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 11:45
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: enlaces de web antigua

La forma de avisar a Google sobre eso es mediante redirecciones. Si tu sitio Web está alojado en un server que corre Apache; eso lo hacés mediante .htaccess
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2011, 22:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: enlaces de web antigua

Pucha, yo tengo un problema parecido, pero cambié el robots.txt cerrándole
el acceso a una carpeta -que veo que sigue estando allí, indexada y nada-.
Probaré con una redirección.

¿No se supone que debería leer el sitemap -que también cambié-?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 04:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: enlaces de web antigua

Muchas gracias, soy un usuario un poco novato, pero interesado y curioso, así que profundizare, aunque según he abierto el enlace se me ha puesto la piel de gallina, jajajajaja
Gracias de nuevo, ya posteare mi experiencia
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 05:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: enlaces de web antigua

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
¿No se supone que debería leer el sitemap -que también cambié-?
Es válida, en este caso, mi reciente respuesta en otro post

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
(...) Aunque, finalmente; es bueno entender que el archivo sitemap.xml no es ni una directiva (para Google) de rastreo ni de indexación. Es un archivo, mediante el cual, Google conoce la arquitectura de URLs del sitio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.