Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlazar mis propias webs

Estas en el tema de Enlazar mis propias webs en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. Pasados ya unos cuantos días después del pungüino, la mayoría de mis webs siguen sin una recuperación, de hecho algunas han continuado cayendo sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 12:55
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Enlazar mis propias webs

Buenas.

Pasados ya unos cuantos días después del pungüino, la mayoría de mis webs siguen sin una recuperación, de hecho algunas han continuado cayendo sin parar.

Total, que he encontrado que un posible problema es que la mayoría de mis webs están enlazadas entre ellas. He de admitir que de forma completamente natural, las que veía que tenían una temática parecida pues las enlazaba, vamos que hoy buscando información me enteré del "crosslinking".

Ahí va la pregunta: ¿si tengo una pequeña red de blogs de temática parecida, de que modo debo enlazarlos los unos con los otros?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 13:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Una cuestión, ¿las webs están todas alojadas en el mismo hosting?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 13:19
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Algunas si, y otras no.

Pero la gran mayoría sip :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 13:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Hace tiempo te diría que no pasa nada porque enlaces a tus propias webs entre sí, a parte de que si son de la misma temática o parecida tampoco tiene por qué pasar nada, pero con los cambios que ha hecho y está haciendo Google no sé si me la jugaría (al menos entre las webs que están alojadas en el mismo sitio).

Otra cosa que puedes hacer es en los enlaces ponerlos como "nofollow".

Porque a todo esto, ¿por qué las tienes enlazadas entre sí? ¿Por el Page Rank? ¿Para tener más visitas? ¿Son de temáticas parecidas o distintas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 14:31
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Es porque tienen temática similar, y más bien por posicionamiento, para que se pasen autoridad aprovechando la temática similar. Nunca me he fijado en el page rank la verdad....

El tiempo me ha demostrado que esos enlaces aportan una buena dosis de tráfico también entre ellas. Digamos que se complementan.

Exactamente por los cambios preguntaba. He puesto la mayoría en nofollow, pero me temo que puede ser uno de los motivos por los que me han penalizado varias de ellas.

Gracias por la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 04:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
He de admitir que de forma completamente natural, las que veía que tenían una temática parecida pues las enlazaba, vamos que hoy buscando información me enteré del "crosslinking".

Ahí va la pregunta: ¿si tengo una pequeña red de blogs de temática parecida, de que modo debo enlazarlos los unos con los otros?

Gracias!
Hola. Enlazar entre tus propias webs no es enlazar de una forma "completamente natural". Digamos que es hacer que parezcan enlaces naturales.

En cuanto al Crosslinking, leete el Nuevo Testamento sobre los enlaces cruzados. El A-B- C del posicionamiento del señor Popo.

Te dejo enlace http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...o-paso-900508/
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 06:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Enlazar tus webs es lo más normal del mundo, ¿quien no lo haría?. Es como tener dos negocios y no hablarles de ellos a tus clientes. Yo tengo varias webs enlazadas, todas en el mismo hosting y compartiendo cuentas de analytics, herramientas para webmaster, etc. No es ningún secreto el que son todas mías y no veo motivo de penalización. Google busca la lógica y esto es lógica en estado puro. Y aunque me penalizaran da igual, las ventas y el servicio a los clientes es mucho mayor y mejor así.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 07:44
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Enlazar mis propias webs

está bien enlazar cuando comparten temática, pero hacer enlaces cuando no tienen nada que ver unos contenidos con otros si que los puede penalizar google., sobre todo si son muchas páginas enlazadas que de sensación de granja de enlaces.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
(...)
Exactamente por los cambios preguntaba. He puesto la mayoría en nofollow, pero me temo que puede ser uno de los motivos por los que me han penalizado varias de ellas.
(...)
Verás el problema es tan fácil de entender como "difícil" de arreglar. No estás penalizado, da igual que quites los enlaces, los dejes o le añadas nofollow. Google ha cambiado la forma de evaluar los enlaces y ahora valen menos.

¿Cuáles han sido devaluados?, los enlaces de blogroll, menús, footer... esos que desde un sólo sitio consigues cientos o miles de enlaces, a veces da la impresión que ya no valen ni por uno y, aunque antes tampoco tenían el mismo valor de cientos o miles de sitios distintos, desde luego que valían por más de uno.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2012, 20:03
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Verás el problema es tan fácil de entender como "difícil" de arreglar. No estás penalizado, da igual que quites los enlaces, los dejes o le añadas nofollow. Google ha cambiado la forma de evaluar los enlaces y ahora valen menos.

¿Cuáles han sido devaluados?, los enlaces de blogroll, menús, footer... esos que desde un sólo sitio consigues cientos o miles de enlaces, a veces da la impresión que ya no valen ni por uno y, aunque antes tampoco tenían el mismo valor de cientos o miles de sitios distintos, desde luego que valían por más de uno.
Esta fue una de las primeras cosas que pensé, pero si busco el primer párrafo de una entrada cualquier en google me sale cualquier cosa menos mi entrada. Cuando lo hago solo publicar (recién indexada) me aparece mi entrada por unas horas o días, pero en un par de días, zas, se va. Eso es una penalización en toda regla. Sigue indexada, pero digamos que enterrada en el más absoluto ostracismo.

Primero les pasó a las entradas, luego poco a poco al home, hasta que han acabado desapareciendo casi todas de casi todo :(
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 01:28
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Enlazar mis propias webs

enlaces externos de webs dentro un mismo hosting, tienen poco peso para el algoritmo de Google. Esto anunciado por Matt Cutts hace rato....

Los enlaces cruzados, triangulados, o como se llamen, tambien tienen poco valor para Mr. G, tal vez hace años funcionaba, pero ahora no. No es facil engañar a Google...

Slds
__________________
consultor seo

Última edición por jonatanvalencia; 16/06/2012 a las 01:36
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 09:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Hola a todos:

Hablando de este tema de enlazar a nuetras propias webs, alguien que tenga enlzado sus webs desde hostings distintos, ha sufrido alguna penalización?

Lo digo porque yo tengo un hosting que no ocupo y lo queria meter con una versión en otro idioma de mi web, se que lo puedo hacer por subdominios, pero me gusta más la idea de poder administrarlos por separado.

Mi pregunta es si alguien que tenga sus webs separadas como en el ejemplo que he puesto, se ha visto afectado por Google Penguin o Panda?

Saludos y gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 10:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
(...)
Primero les pasó a las entradas, luego poco a poco al home, hasta que han acabado desapareciendo casi todas de casi todo :(
Este dato lo cambia todo, si estas penalizado de esta forma no es por el pingüino. Por el pingüino te hundes en los resultados pero permaneces en búsquedas específicas, al menos en las webs en las que estoy afectado funciona así.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
(...)
Mi pregunta es si alguien que tenga sus webs separadas como en el ejemplo que he puesto, se ha visto afectado por Google Penguin o Panda?
Sí el pingüino ha afectado a una de mis webs porque la enlazaba desde otra de temática parecida. No es una penalización sólo que ha dejado de valorar los enlaces, si quito los enlaces seguiría igual, de hecho no los he quitado porque al ser relaccionadas el tráfico que va de una a otra es de calidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 14:01
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Este dato lo cambia todo, si estas penalizado de esta forma no es por el pingüino. Por el pingüino te hundes en los resultados pero permaneces en búsquedas específicas, al menos en las webs en las que estoy afectado funciona así.
Ahora me has dejado loco XD

Las bajadas fueron las noches en que anunciaron la salida del pingüino. Si busco el primer párrafo de las entradas no salen las primeras, incluso llegan a salir páginas que me enlazan antes que la propia.

Perdí cerca del 90% de tráfico, y después de mes y medio no he conseguido nada. Ni diversificando enlaces, ni cambiando anchors....

De hecho ya no estoy ni en la fase de desesperación, ya ando por la de obsesionarme pensando en que hice algo terriblemente mal y no sé ni lo que es.

Saludos y gracias por dejarme desahogarme XD
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 14:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Este dato lo cambia todo, si estas penalizado de esta forma no es por el pingüino. Por el pingüino te hundes en los resultados pero permaneces en búsquedas específicas, al menos en las webs en las que estoy afectado funciona así.


Sí el pingüino ha afectado a una de mis webs porque la enlazaba desde otra de temática parecida. No es una penalización sólo que ha dejado de valorar los enlaces, si quito los enlaces seguiría igual, de hecho no los he quitado porque al ser relaccionadas el tráfico que va de una a otra es de calidad.
Hola RBZ:

Pero supongo que esas webs que enlazas están en servidores distintos, no es así?
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 17:48
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Si busco el primer párrafo de las entradas no salen las primeras, incluso llegan a salir páginas que me enlazan antes que la propia.
Las paginas que te enlazan tienen también tu contenido? porque eso de duplicar contenidos para trasladar enlaces no es bueno. Si es así cómo entendí, ya te has dado una respuesta.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 14:44
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Las paginas que te enlazan tienen también tu contenido? porque eso de duplicar contenidos para trasladar enlaces no es bueno. Si es así cómo entendí, ya te has dado una respuesta.
No, era un ejemplo concreto, por ejemplo el contenido que sale en bitacoras, o páginas de este estilo.

La mayoría simplemente el contenido no aparece en los resultados, salen de todo menos la entrada en concreto.

Nunca he tenido problemas con el contenido duplicado, de hecho en todas las actualizaciones anteriores de panda había ganado subidas y visitas. Aquí mi lenta agonía.. XD
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 16:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Ahora me has dejado loco XD

Las bajadas fueron las noches en que anunciaron la salida del pingüino. Si busco el primer párrafo de las entradas no salen las primeras, incluso llegan a salir páginas que me enlazan antes que la propia.
Antes de entrar en pánico, buscas con comillas o sin comillas... quiero decir copias el primer párrafo de la página y aparecen resultados que encajan en palabras sueltas pero ni son tu página ni tienen contenido parecido (o son webs tipo bitacoras) o al pegar el contenido con comillas dice: "sin resultados" y muestra resultados sin comillas (este caso sería alarmante).

Si no es el segundo caso no sé que decirte, en las webs que tengo afectadas por el pingüino cuando pego trozos de contenido sí aparecen bien clasificadas (la primera). De hecho, ni siquiera tengo que ir tan allá, sólo he desaparecido de las combinaciones de keywords más buscadas. Si pongo el título que tengo de forma literal aparezco el primero.

Cita:
Iniciado por Velecito Ver Mensaje
Saludos y gracias por dejarme desahogarme XD
Ojalá pudieramos hacer más... por ti y por nosotros.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola RBZ:

Pero supongo que esas webs que enlazas están en servidores distintos, no es así?
Saludos
Sí claro, creo que esa la opción que planteabas ¿no? Diferente dominio, ip y servidor.

la única diferencia con el ejemplo que pones es que son dos webs de temáticas relaccionadas, no la misma web en distinto idioma. Cuando tengo la web en dos idiomas uso el mismo servidor aunque tenga un dominio distinto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 20:01
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Enlazar mis propias webs

Pero viendo el url desde el cache, aún se puede ver tu contenido? porque yo tengo un blog en livejournal, que por alguna razón el robot.txt está bloqueando al buscador, sin embargo, gracias a uno que otro enlace, google me indexa la pagina, pero no logra dar con su contenido.

Cómo te dice RBZ el pinguino vino a quemar paginas que se están posicionando en frases específicas, incluso keywords y que tienen cómo misión captar muchas visitas con poco trabajo en la calidad del sitio y su contenido.

He pensado en panda, porque entendí cómo que creas tu contenido con enlace y luego lo copias trasladando así el enlace, pero si dices que no has realizado esta práctica, ya no es que esté entendiendo mucho sin ejemplo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: blog, enlazar, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.