Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Estas en el tema de Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, perdonar por el tocho que sigue pero no se explicarlo más "resumido": Tengo un servidor web en casa con un dominio (por ejemplo dominioprueba.com). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 07:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Hola, perdonar por el tocho que sigue pero no se explicarlo más "resumido":


Tengo un servidor web en casa con un dominio (por ejemplo dominioprueba.com).

Por el tema de gasto eléctrico por las noches y con motivo de no perder clientes y no perjudicar mi posicionamiento web redirecciono mi dominio a otra dirección de un hosting gratuito (aun no he encontrado un hosting de pago adecuado). Para esto ENMASCARO la url, de forma que a efectos de usuario siempre ves el dominiodeprueba.com

En esta nueva dirección se halla también mi web replicada, con los mismos contenidos. Pero el hosting gratuito solo muestra el html, lo que es código Java lógicamente lo ignora (razón por la que no uso siempre ese hosting, ya que si funcionara perfectamente lo usaría siempre).


De esta forma cuando apago mi servidor, queda operativa esta web que es pura "fachada", aunque para la gente no se aprecia diferencia, ya que lo importante son los contenidos que tiene.


Mi duda:

¿El robot de google pensará que esta en mi dominio real cuando esté explorando el falso?

Es decir, si por ejemplo un dia rastrea mi dominio y entra en mi servidor, y otro entra en el dominio redireccionado, ¿que pasa en este caso con el SEO?


Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

lo peor que puede pasar es que te detecte contenido duplicado, pero lo mejor es que contrates un servidor de pago, montes bien la web en el y te dejes de jaleos

no se como es de grande la web pero hay servidores pequeños muy asequibles y sino a pagar
__________________
Cannabis; todo sobre el mundo de la marihuana
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 13:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Me supongo que si no usas un canonical en el gratuito, lo tratará como contenido duplicado....hasta que encuentre la redirección nocturna y entonces pensará otra cosa, que es que la original es la gratuita y en teoria el redireccionamiento deberia transferirte el valor de tu dominio, o parte.

EL proximo dia que te indexe durante el dia, se dará el proceso al revés, asi que supongo que todos esos cambios, te perjudicarán de un modo u otro al posicionamiento, si es que G no te banea/ o deja de indexarte por pesao.

Si estás pensando en clientes, posicionamiento ...enfin algo comercial, tienes hasta hostings españoles por 1€/año que van bien (siempre y cuando no sean muchas visitas, no mysql, etc), no entiendo ni el servidor en casa ni el hosting gratuito.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 14:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

si nos das la url de la web podremos asesorarte un poco que servidor necesitarias y cual es un precio razonable
__________________
Cannabis; todo sobre el mundo de la marihuana
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 14:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Esto... ¿No crees que te estas complicando mucho la vida por no gastarte 40 / 60 € AL AÑO? Por que es eso justamente lo que te va a costar un alojamiento compartido con dominio propio de forma anual...

Google FLIPARA cuando siga 3 ó 4 veces los cambios y redirecciones que realizas... Flipará en colores, no sabrá si es contenido duplicado, si existen elementos hostiles de indexación en tu página a determinadas franjas horarias tipo AJAX o IFRAMES... Nu se, me parece RARO el tinglao que te has montao apañero... ¡MU RARO!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 16:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Prueba freehostia.com, es un hosting gratuito que permite añadir el dominio propio. Y cuanto antes consigue uno de pago que los hay muy económicos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 16:54
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 223
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Uy, por este tipo de chapuzas es por las que uno es menos feliz. Para experimento está bien, pero si es para algo serio, hazte un favor y contrato un servidor compartido.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

El problema que tengo es que muchos hostings de pago no soportan mi sitio web en , ya que utilizo Java 1.6, Tomcat 6, Spring FrameWork y cosas de este estilo.

Tendría que ir probando hostings, pero algunos me dan un periodo de prueba gratis (casi ninguno) y otros no, con lo cual si me arriesgo sería tirar el dinero.

Hay hostings que me obligan directamente a contratar el plan empresas que cuesta más de 20 euros mes.


MI url es www.limpiezadirect.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Pues viendo tu página, a simple vista, no se por que tiene unos requisitos tan AMPLIOS de determinadas técnologias... La verdad... lo veo to mu complicao con tu tema eh...

Siento no poder ayudarte más... pero tal y como lo pintas, necesitas un hosting privado no administrado para que puedas hacer y deshacer lo que quieras con la configuración del mismo... Pero insisto, no veo que no puedas sustituir las partes de código de Java 1.6 en tu web por un jQuery más estandar y aceptado en todos los servidores del mundo mundial... mmm

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Hola,

Sigo mirando hostings para evitar todo este lio, ya que solo me hace perder tiempo (eso está claro). Uso esas tecnologías porque soy programador y quería probar cosas nuevas de forma autodidacta. Si tuviera que volver a hacer cosas con código antiguo sería un poco fracaso para mí.

Los hostings el problema que tienen es soporte PHP dan todos, pero Java no, y los que lo hacen es pagando un sobreprecio normalmente bastante alto. Además y estoy metiendo mano a la web todo el tiempo y necesito control de muchas cosas que no me dan ni los hostings de pago.


Ahora mismo estoy metiendo canonical links en las páginas del hosting gratuito. ¿Servirá de algo? Acabo de descubrirlas por lo que decía un compañero más arriba y podrían ser la solución.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 16:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Tal vez alguien tenga una experiencia positiva con el canonical link ... no es mi caso. En general Google lo tiene tan poco en cuenta que he dejado de considerarlo como una opción, repito es mi experiencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 11:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

La verdad es que con casos así, nos damos cuenta de que antes de comenzar un proyecto debemos tener en cuenta muchos aspectos, porque si no luego nos llevamos sorpresas desagradables.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 13:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

@limpiezadirect, la verdad es que no tienes una solución económicamente viable para instalar tu proyecto tal cual en un servidor cualquiera... Requeries de un hosting virtual o dedicado para tal efecto.

Querías demostrar que eras capaz de hacer las cosas como querias y lo has hecho. Ahora te toca hacerlo BIEN y ESTANDAR para que sea capaz de funcionar en cualquier tipo de servidor. Por lo que he visto, no creo que vayas a tardar más de 2 ó 4 días en "estandarizar" tu desarrollo para que sea igual de funcional en un servidor compartido... Es más! Perderás más tiempo intentando encontrar algo QUE NO EXISTE de forma gratuita o a bajo coste que en adaptar tu desarrollo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Enmascarar URL: ¿google me puede penalizar?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
La verdad es que con casos así, nos damos cuenta de que antes de comenzar un proyecto debemos tener en cuenta muchos aspectos, porque si no luego nos llevamos sorpresas desagradables.
Masclet, te doy toda la razón...

Etiquetas: enmascarar, google, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.