Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enorme red de enlaces

Estas en el tema de Enorme red de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Buen día. Les cuento que tengo un cliente que ha perdido MUCHAS posiciones (por eso acudio a mi agencia) en sus sitios que son sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 08:47
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Pregunta Enorme red de enlaces

Buen día. Les cuento que tengo un cliente que ha perdido MUCHAS posiciones (por eso acudio a mi agencia) en sus sitios que son sitios de interés de distintas zonas y países.
He notado que algunos de ellos tienen mas de 1.800.000 backlinks!
Todos los sitios o muchos de ellos tienen pr 0 a pesar de tener unos 4 o mas años de antigüedad.
Todos los dominios tienen en el footer enlaces hacia varios de los otros dominios (por ESTO es que tienen TANTOS enlaces entrantes).

Son todos de la misma temática, pero conforman una enorme RED de enlaces que a mi entender es lo que baja las posiciones.

Que opinan? Debería quitar todos esos enlaces, dejarlos y buscar mejorar por otro lado? Esto puede estar bajando las posiciones?
Yo creo que SI, pero no quiero decirle al cliente "quita todos esos enlaces de esos cientos de sitios" y que sea perjudicial en lugar de ser benéfico!
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Enorme red de enlaces

Tiene toda la pinta , de ser penguin., por repeticion de los anchor , incluso mas que la propia red de enlaces. Es una opinión, con los datos que has puesto, esto no es para tomarselo a la ligera ni para hacer caso al primero que como yo opine. Si es el proyecto de un cliente calma.

Soluciones :
1 .cambiar los anchor, porque supongo que serán anchors "SEO". a mi no me gusta.

2. Eliminarlos

En ambos casos Google guarda en un sitio "supersecreto" bajo 19 cerraduras el historico de esos enlaces por lo que según se comenta es mejor estarse quieto.

A mi esa tecnica me funcionó parcialmente , en un dominio pero no se ha quedado bien del todo.

La que dicen que funciona mejor meterle mas enlaces, de calidad , con enlaces " mas naturales " para "diluir" los anteriores. La razón es que penguin al parecer no es una penalización, sino que es una minusvaloracion de los enlaces "hiperoptiomizados" , como si no se tuvieran en cuenta, por eso lo de meter mas enlaces. Yo pienso que parcialmente es así , pero que el dominio pinguinado en mi caso igual no he hecho las cosas bien se queda como un poco atontado.


Como parece que son varios sitios , puedes atacar por partes a ver que tal funciona cada cosa, el problema es es tiempo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 09:54
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Enorme red de enlaces

El tema es que los enlaces que pueda meter yo no van a diluir 1.800.000 enlaces a mi criterio! Aparte tiene pagerank 0 el sitio y existe desde 2005.
No tiene anchors, de hecho en su mayoría son con "dominio.com" como anchor (aunque el dominio es la key principal a la que se espera posicionar...)
Pensaba ir quitando progresivamente y sin apuro los enlaces, ya que no aparece ni cerca en los términos de búsqueda.. es mas, tiene solo un 20% de tráfico de buscador y es un sitio ORIENTADO a conseguir visitas DESDE el buscador
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 16:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enorme red de enlaces

¿Tuvo en algún momento pr? Con esa cantidad de enlaces y sin pr hasta podría tener una penalización porque Google hubiera interpretado que vende enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 07:46
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Enorme red de enlaces

Tuvo pr si, de hecho tuvo buen posicionamiento organico también, por lo menos top 5, unas 4000 visitas diarias (hoy en día no tiene ni 200 y son casi todas de tráfico directo, que es lo que la mantienen en pié).
Estoy bastante convencido de que puede ser penalización, ahora, lo que no se es que hacer con los enlaces, tanto los entrantes como los salientes (en el footer debe tener 40 enlaces salientes).
No se que hacer, si cambiar los achors de los links entrantes o eliminarlos. A su vez no se si sacar los enlaces salientes del footer, reducir la cantidad, o dejarlos.
Que harían?
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 15:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enorme red de enlaces

Es muy difícil decidir pero más con tan pocos datos. Cómo de parecidas son las temáticas, tienen relacción los lugares, los sitios están alojados en un mismo servidor, son del mismo dueño...

En principio lo que parece es que la pérdida de visitas es por el pingüino, pero la falta de pr podría indicar otro tipo de penalizaciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 19:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Enorme red de enlaces

La bajada de PageRank también la he sufrido yo. Estoy seguro de que también es por el pingüinito ese.

Respondiendo, si estás en condiciones de quitar los enlaces, sugiero hacerlo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 07:44
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Enorme red de enlaces

Los sitios estan registrados bajo el mismo analytics (osea, se dan obviamente cuenta que son del mismo dueño) Creo que incluso estan si en el mismo servidor. Los sitios hablan de lugares completamente distintos del mundo, pero la tematica es EXACTAMENTE la misma.

De hecho te digo que es el mismo sitio, con colores distintos y con un dominio distinto.

No se si sacar todos los enlaces o variar los anchors. He decidido comenzar quitando el 50% (progresivamente) y variar el otro 50% de anchors.

Si no hay mejoras de resultados voy a borrar todos los enlaces, creo.

Les parece bien eso?
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing

Etiquetas: backlinks, enlaces, posicionamiento, rueda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.