Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

entorno web

Estas en el tema de entorno web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas noches. EStoy metido en posicionar una wed de motos de factoria propia y, lo cierto es que sacándome de lo mio que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 16:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
entorno web

Hola buenas noches.

EStoy metido en posicionar una wed de motos de factoria propia y, lo cierto es que sacándome de lo mio que es el diseño web, no se mucho de posicionamiento. Me he leido este foro y aprendido mucho antes de decidirme a darme de alta y preguntar algo.

Lo primero que quiero preguntar es un tema sobre el entorno web que he leido. Se trata de, sin entrar en detalles, saber cómo podría hacerme con un detalle de de donde vienen mis enlaces en todo internet, para además saber de donde vienen los de las webs bien colocadas e intentar poner yo en esos sitios también.

He leido lo del entorno web y que importa mucho quien te enlace y desde donde.

¿hay alguna utilidad que te permita ver el universo de internet y saber de dón de te viene cada cosa para estudiarte tu y a otros?

Gracias.

Bernando
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: entorno web

Hola Bernardo24,

Lo cierto es que se ha escrito bastante sobre el tema que abordas, y es cierto que el vecindario de un sitio web es muy valorado por los buscadores a la hora de otorgar importancia a los enlaces entrantes a tu sitio y, por tanto al propio sitio.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de posicionar un sitio web, y, en el tema del enlazamiento, la proveniencia de los enlaces es importante, ya que gira en torno a un aspecto tan fundamental del hiperenlace como es su condición de referencia otorgada a un sitio web después de valorar el mismo.

(O eso debiera ser y con las excepciones que sabemos han acontecido en ello).

Si estás promocionando un sitio sobre motocicletas, es esencial (entre otras muchas cosas) que consigas enlaces desde sitios relacionados con el mundo del motor sobre dos ruedas, y especialmente desde sitios reputados y de prestigio dentro del sector y en Internet, que son los que más valen y aportan desde el punto de vista del posicionamiento natural que tú buscas.

Lo que dices es cierto, y existen herramientas y útiles que te muestran el entorno de tu web. Es decir, el origen de tus enlaces entrantes. Lo cual te permite hacer estudios sobre este mismo tema en relación a sitios de gran peso en Internet, a fin de seguir sus pasos – según planteas – pidiendo a sus enlazantes que otorgen similar atención hacia tu sitio.

En fin, eso una estrategia entre las muchas que deberás seguir.

En este foro tendrás mucha ayuda y consejo.

En cuanto a la herramienta que pides, te diré que hay diversas, aunque a mí, por motivos de práctica y costumbre, me gusta TOUCHGRAPH NAVIGATOR.

Puedes probarlo en:

http://www.touchgraph.com/TGGoogleBrowser.html

Pulsas DEMOS, y luego, abajo, pulsas "Graph it" y haces una prueba donde verás lo que quieres y podrás disfrutar de distintas funcionalidades y herramientas.

Lo único es que si quieres tenerlo instalado en tu ordenador tendrás que pagar.

En cualquier caso te indico que hay otras.

Un saludo y que te sirva.

José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 01:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: entorno web

Hola Bernardo, bienvenido al forito seo.
Para saber enlaces entrantes a tu web o la de la competencia, la forma más sencilla es entrar en yahoo, y en el cajetín de búsqueda, poner el dominio de la web que te interese estudiar de esta forma link:www.xxxx.com

En cuanto a herramientas, te puedo recomendar linkdiagnosis. Creo que ahora solo se puede instalar en firefox.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 01:45
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: entorno web

Otra opción aunque de pago (la parte gratuita está bastante limitada) es open site explorer.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 02:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: entorno web

Buenos días,

Lo de link:www.xxxx.com ya lo sabía, aunque no era eso lo que buscaba, sino ver una especie de mapa de de donde vienen los enlaces. Un mapa virtual como he venido viendo en Internet donde se representa Internet como una galaxia con nodos principales, conjuntos de enlaces (los directorios, etc.). Es decir, una imagen representativa de núcleos. Y tengo que decir que la que me ha recomendado JM Roson es qu más se adecua a lo que buscaba, incluso despues de probar linkdiagnosis y open site explorer.

Tengo que decir que linkdiagnosis no me gusta mucho y, además, he tenido que instalar Firefox, que nos es mi navegador habitual. Por otro lado, y como dice Emirodgar, open site explorer es limitado.

Lo cierto es que Touchgraph navigator ha respondido a lo que buscaba.

Gracias a lso foreros intersados y enhorabuena por este sitio de debates.

Bernardo.

Etiquetas: entorno, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.